¿Has implementado el correo electrónico? marketing en tu estrategia digital? Si respondiste que no, ahora es el momento de hacerlo.
Existen muchas formas nuevas e innovadoras de comercializar a su público objetivo, sin embargo, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más confiables y efectivas para generar clientes potenciales. Con la estrategia adecuada, podrá convertir prospectos en clientes de pago que realmente valoran su marca.
En esta guía, nuestro equipo digital experto en Bold x Collective analiza todo lo que necesita saber sobre el marketing por correo electrónico, así como algunas de las mejores prácticas que ayudarán a su empresa a generar clientes potenciales.
Como prefacio, siempre debe asegurarse de no comprar en las listas de correo electrónico. Si lo hace, los prospectos moverán su contenido a la papelera o terminarán en sus carpetas de correo no deseado.
Esto también elimina el libre albedrío de los prospectos de poder optar por recibir correos electrónicos. Esto inicia la relación marca-cliente con una mala nota y dará como resultado una mayor tasa de exclusión voluntaria de correos electrónicos. Y sin mencionar… ¡es ilegal!
Una vez que tenga una lista seleccionada de prospectos que se obtuvieron orgánicamente a través del tráfico del sitio web y el registro de membresía, puede pasar al siguiente paso de optimizar su lista de correo electrónico mediante la puntuación de prospectos. Esta táctica filtrará qué prospectos están abriendo sus correos electrónicos y en cuáles vale la pena poner más esfuerzo.
Al armar esta nueva lista refinada de prospectos, su marca podrá obtener tasas de conversión más altas y un mayor retorno de la inversión ya que sus esfuerzos se concentran en lo que más importa.
Ahora que ha organizado una lista optimizada de prospectos, es hora de crear el correo electrónico real. Hay muchas tácticas que puede usar al redactar un correo electrónico, pero estas son algunas de mis favoritas que realmente permitirán que su correo electrónico se destaque en la bandeja de entrada de su cliente potencial.
- ¡Nombre la oferta en la línea de asunto, de una manera divertida e intrigante que hará que su espectador se interese!
- Mantenga el mensaje principal y la llamada a la acción en la mitad superior de la página.
- Incluya un toque personalizado agregando su nombre y firmando; a los espectadores les encanta.
- Tenga un correo electrónico limpio y conciso: ¡a nadie le gusta demasiado contenido a la vez!
En primer lugar, tener su oferta, promoción o anuncio principal en la línea de asunto es más probable que capte la atención del lector, ya que va directamente al grano y les da una razón inmediata para buscar más detalles. Por ejemplo, cuando la línea de asunto dice «25% de descuento en TODO el sitio».
Esta línea presenta un incentivo que se recibirá si elige comprar con ellos, lo que en última instancia reduce su costo de oportunidad. Esto creará la sensación de “FOMO”. Miedo a perderse algo y atraer a los lectores a navegar por su sitio web y comprar.
Junto con esta estrategia, también es beneficioso mantener el mensaje principal del correo electrónico y la llamada a la acción para que los lectores puedan verlo a primera vista. Esto significa la información que reciben primero al ver el correo electrónico y al abrirlo sin tener que desplazarse hacia abajo.
No todos abren todos los correos electrónicos que reciben y, a menudo, solo ven el texto que se muestra en la parte superior. Si ese texto es lo suficientemente intrigante, buscarán aprender más. Entonces, ahora que tiene la atención de sus lectores, el contenido del correo electrónico en la parte superior de la página es lo que mantendrá su atención y será la fuente impulsora de si se convierten en clientes que pagan.
Este estudio se realizó sobre el desplazamiento de los usuarios y la capacidad de atención les dice que casi el 57% del tiempo de visualización de la página de los usuarios está en la parte superior de la página (información que es visible sin desplazarse).
Por lo tanto, pueden usar esta información a su favor asegurándose de que los detalles más importantes se incluyan arriba de este pliegue.
Ahora que ha descubierto dónde colocar la información más relevante, veamos los elementos que debe incluir en el contenido de su correo electrónico para que sea efectivo. Mi recomendación personal sería incluir toques personalizados, como un saludo personalizado y una firma de firma.
Un saludo con el nombre del contacto ayuda a captar su atención de inmediato, ya que se dirige a ellos personalmente. Además de un saludo personalizado, tener una firma que le muestre al lector que hay una persona real al otro lado del teléfono aumenta el nivel de autenticidad que transmite.
Cuanta más conexión cree el cliente con la marca, más poder adquisitivo tendrá. ¿Cómo crean una conexión? ¡Con autenticidad!
Mi último consejo, uno muy simple, pero crucial… es mantener tu correo electrónico limpio y conciso. Nadie quiere pasar más tiempo del necesario para leer un correo electrónico.
Es importante mantener las cosas visualmente atractivas, directas al grano y resumidas de una manera intrigante y digerible.
Al hacer esto, está permitiendo que los prospectos reúnan justo lo que necesitan para seguir adelante con el proceso de compra. Así que no lo pienses demasiado, ¡la calidad siempre es mejor que la cantidad!
Para comenzar su viaje con el marketing por correo electrónico, estas son algunas de sus aplicaciones favoritas de marketing por correo electrónico en Bold x Collective:
- Privado
- mailchimp
- Klaviyó
- campaña activa
Y mientras lo hace, consulte el blog de Bold x Collective sobre cómo puede iniciar el marketing por correo electrónico para su negocio. ¿Necesita orientación y asistencia adicional con sus canales de marketing por correo electrónico? ¡Póngase en contacto con su equipo para recibir una consulta gratuita! También puede consultar nuestros nuevos directorios de las mejores agencias de marketing por correo electrónico en los EE. UU. y las principales empresas de marketing por correo electrónico en Canadá si está buscando una.