Sistema1una plataforma de toma de decisiones de marketing, ha lanzado su Pon a prueba tu idea funcionalidad, que proporciona información predictiva sobre prototipos de productos, nombres, logotipos, empaques, eslóganes, promociones y más para ayudar a las marcas a maximizar el potencial de ganancias.
Los informes Test Your Idea destacan las respuestas emocionales de los encuestados a los conceptos, así como la aceptación prevista de las ideas y la velocidad de decisión. Las marcas también pueden descubrir lo que los encuestados ven como la principal ventaja de cada idea y sus sugerencias para seguir mejorando.
Con esta información, los equipos de desarrollo de productos pueden comprender mejor qué ajustes se deben realizar en futuras iteraciones de su producto para aumentar la probabilidad de que sea un éxito comercial. Mientras tanto, los equipos de marketing y las agencias obtienen información sobre qué elementos de marca y campañas resonarán con fuerza entre los consumidores.
Jon Evans, Director de Crecimiento de System1, dijo: “Las marcas a menudo tienen dificultades para predecir con precisión cuál de sus ideas será la más exitosa.
“En System1, sabemos que las ideas de 5 estrellas son tres veces más rentables que las ideas de 1 estrella. Con Test Your Idea, las marcas pueden acceder rápida y fácilmente a la información y recomendaciones de los consumidores, lo que les permite innovar con confianza”.
Rebecca Hamson, directora de marca de Dorset Cereals, una empresa que utilizó Test Your Idea, dijo: “Evaluamos algunas ideas a través de System1 hace unos 18 meses, y nuestro producto Muesli con Granola Clusters funcionó excepcionalmente bien.
“Hemos estado trabajando arduamente para transformar esto de una idea en un producto comercializable utilizando los valiosos conocimientos de esta plataforma. Ahora, me complace anunciar que nuestro producto acaba de lanzarse este fin de semana en Tesco con su nuevo nombre, ¡Muesli Crunch!”
La metodología:
La plataforma Test Your Idea de System1 califica cada idea con una calificación de estrellas entre 1 y 5, siendo las ideas de 5 estrellas altamente rentables. La calificación de estrellas se basa en tres métricas esenciales:
- Atracción emocional – Cuanto más feliz se sienta la gente con una idea, mejor se venderá. La tecnología FaceTrace® de System1 permite a las personas identificar las emociones que sienten con respecto a cada concepto.
- Aceptación prevista – Esta métrica se calcula con un juego comercial que pregunta a los encuestados si comprarían o venderían acciones de la idea. Predice con precisión el potencial de ganancias de un concepto al determinar el porcentaje de personas que comprarían acciones.
- Velocidad de negociación – Esto mide qué tan fácil es procesar una idea y se determina en función del tiempo que le lleva a una persona darse cuenta de si compraría o vendería acciones de la idea.
Sabiduría de la multitud: con Test Your Idea, System1 prueba con una amplia muestra para comprender el verdadero potencial de una idea. La investigación valida que las multitudes son mejores para predecir el éxito que los grupos pequeños y específicos, razón por la cual System1 no solo pregunta al mercado objetivo de una marca, sino a un grupo diverso de 500 personas que representan a la población. Al preguntarles qué ideas creen que funcionarán, una pregunta proyectiva, las marcas obtienen la visión más realista de cómo funcionarán sus ideas.
¿Está interesado en escuchar a las principales marcas mundiales discutir temas como este en persona? Encuentra mas sobre Foro Mundial de Marketing Digital (#DMWF) Europa, Londres, América del Norte y Singapur.