Bueno, esta última actualización de revisiones de productos de febrero de 2023 ha sido bastante volátil, y hemos visto algunos cambios significativos en la clasificación y la charla dentro de la comunidad de SEO ha sido bastante salvaje. Esta actualización de revisiones de productos parece estar mucho más extendida que las actualizaciones de revisiones de productos anteriores y algunos SEO piensan que algo anda mal con esta actualización.
Sí, se esperaba que esta actualización se sintiera más ampliamente ya que estaba dirigida a más idiomas además del inglés. Se expandió al español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco. Pero he visto quejas de sitios que no están en ninguno de estos idiomas que se han visto muy afectados en el momento en que Google lanzó esta actualización; sí, puede no estar relacionado.
Además, veo sitios con poco contenido similar a reseñas que también están siendo afectados. ¿Quizás Google lanzó otra actualización en este momento, no relacionada con la actualización de reseñas de productos y no habló al respecto? No sé.
Herramientas de seguimiento de Google
Comencemos esta vez con lo que muestra la herramienta de seguimiento. Mire los cambios desde el 21 de febrero, vio uno grande al día siguiente, luego el jueves y luego algo quizás aún más grande el sábado. Esto es casi en todas las herramientas.
Semrush:
RangoRanger:
Mozcast:
SEO cognitivo:
Clasificaciones web avanzadas:
Accuranker:
SERPmétricas:
Algoroo:
Como puede ver, las herramientas automatizadas se están dando cuenta de estos cambios bruscos.
Charla de SEO
Pero la charla dentro de la comunidad SEO cuenta más de la historia. Una historia de una actualización de reseñas de productos que no hemos visto antes. Mayor volatilidad, impactos más amplios, impactos que casi se sienten más como una actualización central.
Mientras escribía esto el domingo por la mañana (sí, sé que publiqué este lunes, pero lo dejé para el lunes para que algunos de ustedes puedan tener un fin de semana más tranquilo), Glenn Gabe también estaba twitteando lo que estaba viendo. Me gusta la tranquilidad, y dijo en Gorjeo, «la PRU se apagó y se corregirá a través de un temblor o G marcó las cosas?» «Google ha explicado en el pasado que la PRU puede tener un mayor impacto a nivel del sitio si cree que la mayor parte del contenido está basado en reseñas, pero puede ser más granular si no es una mayoría. Pero veo que algunos sitios tienen un gran impacto fuera de las reseñas. «, agregó.
Google ha explicado en el pasado que la PRU puede tener un mayor impacto a nivel del sitio si cree que la mayor parte del contenido está basado en reseñas, pero puede ser más granular si no es una mayoría. Pero veo que algunos sitios tienen un gran impacto fuera de las reseñas. Más información: pic.twitter.com/3RalZ8bVBz
—Glenn Gabe (@glenngabe) 26 de febrero de 2023
Leyendo algunos de los comentarios sobre mi historia original y los foros de WebmasterWorld, aquí hay algunos que quiero resaltar:
No estoy contento con la actualización de revisión de productos de Google. Mi sitio web perdió casi el 50% del tráfico después de esta actualización.
Veo que solo las grandes tiendas muestran las estrellas en los resultados de búsqueda, y muy pocas las tiendas pequeñas.
Tengo varias tiendas con el mismo sistema de reseñas, y solo una de ellas muestra las reseñas en los resultados de búsqueda, ¿por qué? no lo sabemos
Grandes movimientos este domingo. Un cliente para el que he estado desoptimizando el contenido y reduciendo las estructuras de silos de contenido ha generado el tráfico de un día completo a las 9:30 am de esta mañana. Parece que otra actualización posiblemente también esté en la mezcla.
Otro día, se perdió otra palabra clave n.º 1: en un sitio que ni siquiera ofrece ese producto.
Después de un sábado decente, una gran caída en el tráfico de EE. UU. el domingo. Estados Unidos ha bajado un 40% desde un domingo promedio. CA también -22% y AU -17%. Así que… un par de días decentes después de semanas de tráfico tibio. Y esto es mientras mi rango/visibilidad es el más alto desde 2021.
Yayyyyyy más caídas en el tráfico *dramáticamente pone los ojos en blanco*
¿QUÉ está pasando?
Sitio global Miércoles tráfico 48.7%.
Hoy, hora del Reino Unido, nada hasta las 02:00, luego hasta las 11:59, el tráfico es completamente normal al 60,7% … desde las 12:00 muerto, se apagó por completo.
Los recibos de publicidad de G deben estar por las nubes otra vez.
Pero realmente, es molesto. El tráfico de hoy es el peor que he experimentado. Su ciudad muerta a pesar de que las clasificaciones son las ‘mismas’.
Hay mucho más y algo se siente «apagado» con esta actualización, pero no estoy seguro de por qué.
Foro de discusión en WebmasterWorld.