Google Ads notifica a los anunciantes sobre los próximos cambios en la configuración de orientación geográfica en todos los tipos de campaña a partir de marzo.
Los cambios apuntan a simplificar y alinear el proceso de orientación, haciéndolo más intuitivo para que los anunciantes creen campañas efectivas.
Este artículo describirá lo que está sucediendo, por qué y cómo afectará sus campañas.
Cambios en la configuración de orientación
Hoy comenzamos a notificar a los anunciantes afectados sobre los cambios para simplificar y alinear la configuración de orientación geográfica de la campaña en todos los tipos de campaña, a partir de marzo.
Esto es lo que está sucediendo y por qué:
— AdsLiaison (@adsliaison) 27 de febrero de 2023
Uno de los cambios clave que afectan la configuración de objetivos es que Google elimine el «Interés de búsqueda: personas que buscan sus ubicaciones objetivo» opción.
Google dice que esta opción tiene bajas tasas de adopción y descubrió que no se usa de manera efectiva.
Los anunciantes aún pueden orientar «Presencia o interés» o «Presencia”, que se alinean mejor con los objetivos publicitarios de la mayoría de las campañas.
También se eliminará la opción para excluir «Presencia o interés: personas en, regularmente en, o que han mostrado interés en sus ubicaciones excluidas».
Muchos anunciantes encuentran esta opción confusa, dice Google, y tiene un impacto bajo en el rendimiento de la campaña.
Sin embargo, las campañas seguirán excluyendo personas en las ubicaciones excluidas.
Google ha estado probando estos cambios y entrevistando a docenas de anunciantes para comprender cómo se verán afectados su uso y rendimiento.
Google tiene como objetivo alinear la configuración de orientación geográfica en todos los tipos de campaña y mejorar la experiencia de orientación para los anunciantes.
¿Qué significa esto para los anunciantes?
Estos cambios simplificarán el proceso de orientación en Google Ads, facilitando la configuración de campañas y el logro de objetivos.
Si bien algunos anunciantes pueden haber usado las opciones que Google está eliminando, se dice que tienen un impacto bajo en el rendimiento.
Tenga en cuenta estos cambios cuando cree campañas nuevas o actualice campañas existentes.
Los anunciantes deben estar preparados para ajustar su configuración de orientación en marzo para aprovechar estos cambios.
Imagen destacada: olesia_g/Shutterstock
Fuente: Google