Secretos de un sitio web tremendamente exitoso

Secretos de un sitio web tremendamente exitoso


En 2005 intuí que hay empresas de Internet tremendamente exitosas que no le deben nada al SEO. Estos éxitos me intrigaron porque ocurrieron de acuerdo con reglas no documentadas fuera de la burbuja del SEO. Estos sitios tienen historias y lecciones sobre cómo lograr el éxito.

Convertir su entusiasmo en éxito

En 2005 entrevisté al fundador de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, que en ese momento tenía una enorme puntuación de Page Rank de 7. El fundador explica que la promoción nunca fue parte de un plan; de hecho, negó tener ningún plan de éxito. Simplemente publicó el material visual y dejó que la gente lo conectara a una velocidad de 40 GB por día en 2005.

El sitio es controvertido porque fue creado en respuesta a una idea llamada Diseño Inteligente, que es una ideología que cree que aspectos del universo y la vida son productos de una mano inteligente invisible y no productos de procesos no dirigidos como la evolución y la selección natural. Este artículo no trata sobre religión, sino sobre cómo alguien aprovechó su pasión para crear un sitio web tremendamente exitoso.

El punto es que no hubo ningún beneficio directo por hacer hotlinking, sólo los beneficios indirectos de dar a conocer su nombre y que sea visto, conocido y recordado. Es la esencia de lo que hablamos cuando hablamos de construcción de marca y mentalidad compartida. Por eso digo que esta entrevista es tremendamente relevante en 2013. Muchos de mis métodos más innovadores para obtener enlaces se ubican dentro de la mentalidad de identificar oportunidades latentes relacionadas con beneficios indirectos. Hay muchas oportunidades allí porque la mayor parte de la industria se centra en la mentalidad de beneficios directos/ROI. Sin más, aquí tenéis la entrevista. ¡Disfrutar!

Secretos de un sitio web tremendamente popular

El otro día me topé con un sitio web exitoso llamado Church of the Flying Spaghetti Monster que genera alrededor de 40 GB de tráfico (incluidos enlaces directos) todos los días. El sitio fue creado como respuesta a un tema social, cultural, político y religioso del momento.

Muchos de ustedes están interesados ​​en desarrollar estrategias para crear sitios enormemente populares, por lo que la siguiente historia de este sitio web de gran éxito (PR 7, en caso de que se lo pregunte) puede ser de su interés.

Crear un sitio web para reaccionar ante una controversia o un evento actual es un método antiguo pero quizás olvidado para recibir enlaces. Los blogs encajan muy bien en este plan. La siguiente es la anatomía de un sitio web creado exclusivamente por pasión. No fue creado para enlaces o beneficio monetario. Sin embargo, ha logrado lo que miles de webmasters hambrientos de enlaces y codiciosos de dinero aspiran cada día. ¡Ja!

Así que echemos un vistazo detrás de escena de un sitio tremendamente exitoso que también genera cambios decentes. La siguiente es una entrevista con Bobby Henderson, el hombre detrás del sitio.

¿Puedes contarme un poco de historia del sitio web de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador?

«El sitio nunca fue planeado. «La carta» había sido escrita y enviada -sin respuesta- durante meses antes de que se me ocurriera publicarla en línea».

¿Alguna vez ha creado un sitio web? ¿Cuál es su experiencia web?

“Hice un sitio web para el distrito escolar de Roseburg, Oregón, cuando estaba en la escuela secundaria.

Con el sitio Fly Spaghetti Monster (FSM), quiero que las cosas sean lo más sencillas y sin brillo posible. Al diablo con la estética. No quiero que se vea elegante y bien diseñado en absoluto. Prefiero que esté simplemente integrado y que se agregue contenido nuevo con frecuencia. Me encanta cuando la gente me da consejos para mejorar el sitio. Ha recibido más de 100 millones de visitas hasta este momento, así que tal vez haya algo en eso de contenido en lugar de brillo”.

¿Qué te hizo decidirte a crear tu sitio web?

«La idea de un Monstruo de Espagueti Volador fue completamente aleatoria. Escribí la carta alrededor de las 3 de la madrugada una noche, sin ninguna razón en particular aparte de que no podía dormir. Y ese día debió haber algo en las noticias sobre la identificación.

Después de publicar la carta en línea, fue “descubierta” casi de inmediato. Se hizo boingboing en un par de semanas y explotó a partir de ahí. No he hecho ninguna “promoción”. La promoción es falsa. Nada del sitio fue planeado, ha evolucionado a lo largo de los meses. Lo mismo con las prostituciones, las camisetas, etc. Nada de eso fue idea mía. La gente lo pidió y lo puse. Recuerdo haberle dicho a un amigo que me sorprendería si una persona comprara una camiseta. Ahora se han vendido alrededor de 20.000”.

¿A qué atribuye el apoyo de tanta gente a su sitio?

“Creo que el apoyo al proyecto FSM proviene del despecho…

Recibo entre 100 y 200 correos electrónicos al día. Aunque depende de las noticias. Recibí unos 300 correos electrónicos sobre ese ataque “pirata” al crucero. Por cierto, la razón por la que no vimos cambios en el clima global fue porque no eran piratas reales. Los verdaderos piratas no tienen ametralladoras ni lanchas rápidas. (nota del editor: El dogma del MEV afirma una conexión entre los piratas y el calentamiento global)”

¿Le sorprendió el éxito del sitio?

«Sí, por supuesto, me sorprende que el sitio haya despegado. Y me sorprende que todavía esté vivo. Ayer fue el día de mayor tráfico hasta el momento, con 3,5 millones de visitas (la mayoría de esas visitas fueron imágenes con enlaces directos).

¿Qué consejo le darías a otras personas que tienen un sitio que desean promocionar?

«Consejo… ok… aquí hay algo. Mucha gente hace todo lo posible para detener los enlaces directos. Yo hago todo lo posible para permitirlo, llegando incluso a pagar por el ancho de banda adicional para permitir que la gente robe mis cosas. ¿Por qué? Todo es parte de la máquina de propaganda. Sería bastante fácil evitar que las personas enlacen imágenes FSM. Pero QUIERO que la gente vea mi propaganda, así que ¿por qué no permitirlo?

Es como publicidad, no requiere ningún esfuerzo por mi parte. Estoy pagando alrededor de 40 GB de ancho de banda cada día solo por imágenes secuestradas, y vale la pena, porque ahora el Monstruo de Espagueti Volador está en todas partes”.

Viendo que tu deidad es un monstruo de espagueti volador, tengo curiosidad… ¿te gusta comer espagueti?

«Sin comentarios.»

Imagen destacada de Shutterstock/Elnur

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