Superar el escepticismo en las campañas de mención de marca y construcción de enlaces

Superar el escepticismo en las campañas de mención de marca y construcción de enlaces


La creación exitosa de enlaces y menciones de marca depende en gran medida de superar el escepticismo y establecer relaciones con las personas detrás de los sitios web de los que desea obtener un enlace o una mención de marca. Puede ser tan simple como mostrar lo que tienen en común o inspirar un sentido de buena voluntad hacia su sitio.

Superar el escepticismo: pruebe la construcción de marca sin vínculos

Una de las mayores barreras para adquirir un enlace, particularmente un enlace gratuito, es el escepticismo. Por ejemplo, recuerdo que una de mis campañas recibió repetidamente rechazos de organizaciones y asociaciones sin fines de lucro porque el sitio del cliente era de naturaleza comercial, aunque este sitio del cliente en particular carecía de señales manifiestas de intención comercial como anuncios o productos, las asociaciones y organizaciones se resistieron.

Así es como descubrí que existen otras oportunidades para generar conciencia de marca en la mente con menciones de marca. Aunque estas organizaciones se mostraban escépticas a la hora de vincular sitios de clientes comerciales, estaban de acuerdo en aceptar contribuciones a sus boletines y revistas por correo electrónico que se enviaban cada mes a miles de clientes potenciales.

Lecciones que aprender de la campaña de enlace roto

La difusión de enlaces rotos es un enfoque antiguo que funciona (Hola, vi que tienes un enlace roto en tu página/Y, por cierto, ¿considerarías agregar example.com?). Una cosa que no se discute es por qué funciona.

La razón por la que la construcción de enlaces rotos funciona es instructiva sobre cómo elaborar un alcance con una alta tasa de conversión. ¿Alguna vez has visto a un comprador de supermercado dejar caer algunas cajas y luego ser asistido por un extraño? La mayoría de las personas suelen agradecer la ayuda. La mayoría de la gente generalmente sonríe. ¿Porqué es eso? ¿Cómo te sientes cuando alguien te ayuda?

Me siento bien y creo que la mayoría de los demás también lo hacen. No sólo eso, existe un vínculo temporal entre nosotros en forma de un buen sentimiento. Eso se llama buena voluntad. La buena voluntad es un sentimiento general de bondad y amistad hacia otra persona. Cuando alguien hace algo amable con otra persona, la otra persona piensa: «Oh, esta es una buena persona». Eso es buena voluntad.

Creo que esa es la razón por la que el enlace roto funciona tan bien. La distancia escéptica normal se salva temporalmente con una cantidad de buena voluntad que se gana ayudando a otra persona. El enfoque salva la distancia escéptica entre extraños.

Sabiendo esto, no te limites a enlaces rotos. El enfoque debería cambiarse de nombre de Alcance de enlaces rotos a simplemente Alcance de buena voluntad porque funciona para cualquier cosa que esté rota en un sitio y conduzca a generar buena voluntad.

Por ejemplo:

  • Errores tipográficos
  • código roto
  • Comentarios no deseados
  • Paginas web hackeadas
  • Una instalación de CMS peligrosamente desactualizada

Durante el transcurso de su campaña de enlaces gratuitos, mantenga su enfoque flexible y esté atento a las oportunidades ocultas para salvar la distancia del escepticismo. Esto significa tener la flexibilidad de modificar su enfoque para adaptarse al error tipográfico, el código roto, la instalación de CMS desactualizada, etc. Este es el desafío que enfrentan aquellos que están escalando o subcontratando a un tercero, simplemente no pueden actuar ante una oportunidad inesperada.

Por ejemplo, puede revisar un sitio y descubrir que tiene una página de recursos o puede descubrir que tiene un boletín mensual que se envía a diez mil clientes potenciales. Ser flexible en la construcción de marca o en enfoques alternativos útiles ayuda a crear una mejor sensación de autenticidad y generar buena voluntad que puede convertirse en un vínculo o una mención valiosa de la marca.

Afinidad social

La afinidad social es una señal sutil que funciona. Nos guste o no, la gente todavía tiende a pensar en términos tribales. Se sienten mejor contigo si saben que compartes los mismos valores e intereses. Compartir similitudes laborales, geográficas y sociales sirve para cerrar la distancia entre usted y el editor del sitio que entrega los enlaces.

Hacer esto puede ser tan simple como tener una insignia en su sitio que muestre que dona a una organización benéfica específica o que es miembro de una organización. Una forma poderosa de señalar afinidad social es mencionar que has publicado un artículo en un capítulo hermano de una organización o asociación.

Este puede ser un aspecto de la persona de divulgación. La palabra persona significa literalmente máscara, tiene raíces etimológicas en la palabra latina persōna, que significaba una máscara que se usaba en una producción teatral. Hablaré de la persona de divulgación en otro momento. Por el momento, es sólo cómo te representas a ti mismo en tu alcance a través de señales sutiles.

Por ejemplo, hace muchos años estaba trabajando en la campaña de enlaces gratuitos de un cliente y noté que la tasa de éxito aumentaba cuando había una afinidad geográfica/regional entre la persona de alcance y el objetivo de adquisición del enlace. Lo que esto significa es que la tasa de éxito aumentó cuando la divulgación provino de un dominio donde el nombre de un estado o ciudad en el dominio de divulgación estaba geográficamente cerca de la organización o asociación a la que me estaba comunicando.

Esto es igualmente cierto con mis campañas de enlaces personales, donde mi personaje comparte una afinidad temática, especialmente cuando hay un pasatiempo o una vocación compartida. Es una reacción del tipo «Oh, son parte de mi tribu». Se puede confiar en ellos. Éstas son señales sociales que pueden resultar útiles para superar el escepticismo inherente.

Las señales sociales, cuando se aplican en el contexto adecuado, pueden ayudar a superar el escepticismo y construir ese puente presentando evidencia en su divulgación o sitio web de su membresía social. Por ejemplo, si su divulgación está relacionada con el aire libre, ser miembro, patrocinador o colaborador de grupos de conservación de la vida silvestre puede ayudar a cerrar la distancia escéptica con los editores con los que se comunica para obtener un enlace.

La construcción de enlaces se trata de buena voluntad y afinidad social

Gran parte de la construcción de enlaces se basa en la premisa de escala en la que las personas envían decenas de miles de correos electrónicos (spray) y luego «rezan» para que un pequeño porcentaje de los encuestados se conviertan y proporcionen un enlace. En mi experiencia, tener cuidado, planificar con anticipación la afinidad social y estar consciente de las oportunidades para ser útil puede abrir puertas a oportunidades tanto para la mención de la marca como para la construcción de vínculos.

Imagen destacada de Shutterstock/Roman Samborskyi

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *