El pago expreso por enlaces ha estado fuera de lugar por un tiempo. Quid Pro No está de moda. Estas son algunas cosas que puedes hacer cuando un sitio web te pide dinero a cambio de un enlace. Durante el proceso de creación de enlaces, ya sean enlaces gratuitos, la publicación de un artículo o la mención de una marca, no es inusual que le soliciten dinero. Es tentador morder el anzuelo y realizar un proyecto. Pero voy a sugerir algunas consideraciones antes de tomar una decisión, así como una forma de darle la vuelta utilizando un enfoque que llamo Quid Pro No.
La construcción de enlaces, las relaciones públicas digitales y la creación de menciones de marca a menudo pueden generar solicitudes de enlaces pagos. Hay muchas buenas razones para no utilizar enlaces pagos y, según mi experiencia, es posible obtener un enlace sin hacerlo a su manera cuando alguien te pide dinero a cambio de un enlace.
Luz roja significa detenerse
La primera consideración es que alguien que tiene la mano extendida por dinero es una luz roja porque es muy probable que haya hecho esto antes y que esté enlazando a sitios web de baja calidad que se encuentran en vecindarios realmente malos, colocando el sitio del editor y cualquier sitio asociado con él en la parte atípica del gráfico web donde los sitios se identifican como spam y tienden a no ser indexados. En este caso, considérelo un favor que hayan revelado su sitio por el barrio de mierda en el que reside y se hayan marchado. Quid pro… no.
Que te soliciten dinero puede ser algo frecuente. Los editores de sitios, algunos de ellos aparentemente legítimos, están publicando pautas para el envío de publicaciones de invitados con el fin de atraer envíos de pago. Es una industria y demasiado normalizada en ciertos círculos. Tener cuidado.
Asustar al pez
Una ocurrencia menos frecuente es la del novato que intenta extraer algo. Si el sitio funciona, es posible que haya lugar para algún tipo de concesión. Si están pidiendo dinero, en este caso, Quid Pro No significa alejarlos de este tipo de actividad, ENTONCES, hacer que hagan el proyecto en sus términos.
Al pescar en un río, el pez que está en el anzuelo puede correr río abajo alejándose de usted, lo que dificulta el desembarco del pez porque está luchando contra el pez y la corriente. A veces, un golpe en la varilla los asustará y cambiará de posición. A veces, un tirón brusco puede hacer que se den la vuelta. Para este personaje he encontrado eficaz asustarlo con todas las cosas malas que pueden pasar y llevarlo a donde quiero que esté.
Muy brevemente y en los términos más educados, explique que le encantaría hacer negocios, pero que existen otras consideraciones. Esto es lo que puedes sacar a relucir:
- Directrices de la FTC
Las pautas de la FTC prohíben que un editor web acepte dinero por un anuncio sin etiqueta. - Directrices de Google
Google prohíbe los enlaces pagos
Aterriza el enlace
Lo que hay para mí es un concepto útil que puede usarse para convencer a alguien de que le conviene hacer las cosas a su manera. Es importante convencer a la otra parte de que ganará algo con esto. Quieren algo, por eso a veces vale la pena hacerles sentir como si estuvieran obteniendo algo a cambio del trato.
El enfoque que tomo para cerrar un proyecto, ya sea un enlace gratuito o un proyecto de artículo, es volver a solicitar un proyecto de artículo enfocándome en comunicar por qué mi sitio es de alta calidad y las formas en que podemos realizar promoción cruzada. Se trata esencialmente de construir relaciones. El mensaje es que su sitio tiene autoridad, está bien promocionado y que hay maneras en que ambos sitios pueden beneficiarse sin realizar una compra por enlace directo.
Pero en este punto quiero enfatizar nuevamente que cualquier sitio que esté pidiendo dinero a cambio de un enlace no es necesariamente un buen vecindario. Por lo tanto, es posible que no quieras un enlace de ellos si están enlazando a sitios de baja calidad.
O opte por una publicación patrocinada etiquetada
Sin embargo, otra forma de cambiar esto es simplemente seguir adelante y pagarles siempre y cuando esté etiquetada como publicación patrocinada y contenga múltiples enlaces de no seguimiento o menciones de marca. Las publicaciones patrocinadas son indexadas por motores de búsqueda y plataformas de inteligencia artificial que las utilizarán como validación de lo bueno que es su sitio y lo recomendarán.
Lo bueno de una publicación patrocinada etiquetada es que te brindan control total sobre los mensajes, lo que puede ser más valioso que un enlace descartado en un párrafo aleatorio. Y debido a que todo está divulgado y cumple, usted reduce el riesgo a largo plazo y al mismo tiempo captura visibilidad en el modo AI, ChatGPT y Perplexity a través de las señales de citación.
¿Para qué no?
Quid Pro No consiste en responder negativamente a una solicitud, darle la vuelta y obtener algo que desea sin decir la palabra no.
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