¿Sabía que Google puede etiquetar algunas de las revisiones en la sección de revisiones de productos como «incentivados»? No estoy seguro de haber visto esto antes, ¿verdad?
Esto fue visto por Gagan Ghotra, que compartió una captura de pantalla de esto en X; puedes verlo tú mismo en acción en esta lista de productos:
¿Están etiquetados como «incentivados» porque provienen del sitio de los minoristas o por la forma en que fueron ingresados o ambos? No estoy seguro:
¿Dar puntos/recompensas a sus clientes por dejar las revisiones de productos? Bueno, ahora Google está comenzando a mostrar etiquetas «incentadas» con esas revisiones en listados de productos 👀 pic.twitter.com/xt30fgazcw
– Gagan Ghotra (@Ganghotra_) 29 de septiembre de 2025
¿Alguien tiene más detalles sobre esta etiqueta?
Discusión del foro en X.
Esta marca específica se menciona exclusivamente que son puntos gratificantes. Creo que eso es algo que Google está viendo o probablemente hay más. Pero, ¿qué pasa si eliminan esta etiqueta de sus páginas? ¿Google dejará la etiqueta del listado 🤔🤔 pic.twitter.com/zg0izt1lkm
– Gagan Ghotra (@Ganghotra_) 3 de octubre de 2025
Otro ejemplo serían algunas revisiones en Home Depot con su programa de semillas. Las revisiones son legítimas, pero el producto se proporcionó de forma gratuita.
HD lo llama en cada revisión. pic.twitter.com/rmwzk2xpxf
– Brandon Schmidt (@brandonschmidt) 3 de octubre de 2025
Aquí está la política @GagGhotra_ https://t.co/3uy8cp93hy
Si proporciona un incentivo para una revisión, debe utilizar el atributo
en su feed para divulgarlo correctamente. O AF está haciendo grandes incentivaciones o hay un error.
– Nicholas McDonough (@callmenicholi) 3 de octubre de 2025