LinkedIn informa que es más probable que los profesionales busquen asesoramiento en el lugar de trabajo de personas que conocen que de herramientas de IA o motores de búsqueda.
Un nuevo estudio de LinkedIn encuentra que el 43% recurre primero a sus redes, con casi dos tercios que dicen que los colegas los ayudan a decidir más rápido y con más confianza.
Hallazgos clave
La investigación de LinkedIn indica que las redes profesionales se clasifican antes de la IA y buscan asesoramiento en el trabajo, con un 43% nombrando su red como la primera parada.
El sesenta y cuatro por ciento dice que los colegas mejoran la calidad y la velocidad de la toma de decisiones. El estudio también señala un aumento del 82% en las publicaciones sobre sentirse abrumado o navegar por el cambio, lo que sugiere que las personas buscan claridad de las voces humanas de confianza.
Presión para aprender ai
Aprender sobre la IA está causando estrés para muchas personas. Más de la mitad (51%) dice que Upskilling se siente como un segundo trabajo, el 33% se siente avergonzado por su conocimiento y el 35% se siente nervioso discutiendo la IA en el trabajo.
Además, el 41% dice que el ritmo rápido de los cambios de IA afecta su bienestar. Es más probable que los trabajadores más jóvenes, especialmente la Generación Z, exageren sus habilidades de IA en comparación con la Generación X.
Entre los de 18 a 24 años, el 75% cree que la IA no puede reemplazar la intuición de colegas de confianza. Esto se alinea con el hallazgo de que las personas prefieren el consejo de expertos conocidos, especialmente cuando las apuestas son altas.
Implicaciones para la compra y marketing de B2B
El estudio muestra que el 77% de los líderes de marketing B2B dicen que el público confía tanto en los canales de una empresa como en sus redes profesionales. Los Millennials y la Generación Z ahora representan el 71% de los compradores B2B, lo que llevó a los especialistas en marketing a invertir en personas de confianza dentro de esas redes.
El ochenta por ciento de los especialistas en marketing planean aumentar el gasto en contenido impulsado por la comunidad con creadores, empleados y expertos. Creen que los creadores de confianza son clave para desarrollar credibilidad con compradores más jóvenes.
Esto destaca que el descubrimiento social y la participación de la comunidad importan tanto como las clasificaciones de búsqueda. El contenido que es fácil de compartir y vinculado a expertos reconocidos puede llegar a más personas que mensajes genéricos de marca.
Por qué esto importa
A medida que los profesionales recurren a sus redes para obtener asesoramiento, es posible que deba ajustar la forma en que genere confianza y generar demanda.
Puede hacer esto alentando a sus empleados a compartir mensajes, trabajar con creadores de confianza y crear contenido dirigido por expertos que sea fácil de encontrar en las redes sociales.
Si bien el SEO tradicional y los anuncios pagados aún son importantes, las redes pueden afectar la forma en que las personas encuentran, discuten y validan su contenido antes de visitar su sitio web.
Mirando hacia el futuro
A medida que más personas usan IA, los profesionales están aprendiendo a combinar nuevas herramientas con su propio juicio. Los especialistas en marketing pueden obtener beneficios duraderos al enfocarse en construir relaciones reales, en lugar de solo dominar las herramientas de IA.
Metodología
Los resultados se basan en una investigación encargada por LinkedIn y realizadas por Censuswide. El estudio incluyó 19,268 profesionales y 7,000 vendedores B2B de 14 países, realizados del 3 de julio al 15 de julio de 2025.
Los porcentajes y los detalles del programa mencionados anteriormente se toman directamente de la publicación de la sala de prensa de LinkedIn.
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