Google explica cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar

Google explica cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar


Martin Splitt y John Mueller de Google discutieron cuánto tiempo tarda el SEO en tener un efecto. John Mueller de Google explicó que hay diferentes niveles de optimización y que algunos tienen un efecto más inmediato que otros cambios más complejos.

Cambios visibles de SEO

A algunos SEO les gusta hacer declaraciones generales que SEO se trata de enlaces. Otros se jactan de que su trabajo de SEO puede tener un efecto dramático en relativamente poco tiempo. Y resulta que ese tipo de declaraciones realmente dependen del trabajo real que se realizó.

John Mueller de Google dijo que un sitio que comienza desde prácticamente cero optimización hasta una optimización básica puede ver cambios de clasificación casi inmediatos en Google.

John Mueller comenzó esta parte de la conversación:

«Supongo que otra pregunta que a veces escucho con respecto a la contratación de un SEO es, ¿cuánto tiempo tarda en hacer cambios visibles?»

Martin Splitt respondió:

«Sí. ¿Cuánto tiempo lleva? Estoy bastante seguro de que no es instantáneo. Si dices que lleva como una semana o un par de semanas para recoger las cosas, ¿es ese el horizonte de tiempo razonable o es más largo?»

John respondió con la línea realmente antigua de «depende» que se exagera. Pero en este caso, realmente depende de múltiples factores relacionados con la escala del trabajo que se realiza, lo que a su vez influye en cuánto tiempo le tomará a Google indexar y luego recalcular las clasificaciones. Dijo que si es algo simple, entonces no le tomará mucho tiempo a Google. Pero si se trata de muchos cambios, entonces puede llevar significativamente más tiempo.

Explicación de John:

«Creo que, para hablar en la jerga de SEO, depende. Algunos cambios son fáciles de recoger rápidamente, como los cambios simples de texto en una página. Solo tienen que ser recaudados y reprocesados y eso sucede con bastante rapidez.

Pero, si realiza cambios más grandes y más estratégicos en un sitio web, entonces a veces eso solo lleva mucho tiempo «.

Ver también: Algoritmos de Google on Link y cuánto tiempo funcionan los enlaces

Impacto de los cambios en el sitio web

Martin Splitt preguntó a Mueller que midió el efecto de los cambios en un sitio web completo, con diferentes texto, diferentes imágenes.

Aquí está la pregunta de Martin para el contexto:

«Sí, eso es cierto. Está bien, así que necesito una forma de medir el impacto de mis cambios. No sé, si hago una nueva versión del sitio web y tengo diferentes textos y diferentes imágenes y todo es diferente, ¿veré inmediatamente las cosas que cambian en la consola de búsqueda o eso tomará algo de tiempo?»

Mueller respondió:

«Depende de qué tan grande sea el sitio web. Pero, si está hablando de algo como una página de inicio, tal vez una o dos páginas, probablemente dentro de una semana o dos, debería ver eso reflejado en la búsqueda. Puede buscar a sí mismo inicialmente. Eso no está prohibido buscar a sí mismo. No es que algo salga mal o cualquier cosa. Búsqueda de su sitio y ver, cualquier cambio que se haya reflejado. Rápidamente si eso se recogió o no ”.

Siguiente etapa de SEO: Monitor de progreso

Mueller luego dice que un buen SEO debe monitorear cómo los cambios que hicieron están afectando las clasificaciones. Esto puede ser un poco complicado porque algunos cambios causarán un impulso de clasificación inmediata que durará unos días y luego caerá. Mi opinión, desde mi experiencia, es que una clasificación superior inquebrantable es generalmente posible si hay un fuerte boca a boca y otras señales externas que le dicen a Google que el contenido es confiable y de alta calidad.

Esto es lo que dijo John Mueller:

«Creo que es algo en lo que un buen SEO debería poder ayudar a monitorear el progreso allí. Por lo tanto, no debería ser que salgan y hagan cambios y digan: ‘Está bien, ahora tienes que seguir pagándome por el próximo año hasta que esperemos lo que sucede’. Deberían poder decirle qué está sucediendo, cuál es el progreso, darle información sobre las diferentes cosas que están haciendo regularmente.

Mueller no entra en detalles sobre lo que el hipotético SEO está «haciendo regularmente», pero en mi opinión, siempre es útil hacer una promoción básica que reduzca a decirle a las personas que este contenido está disponible, midiendo cómo las personas responden a él, recibiendo comentarios al respecto y luego haciendo cambios o mejoras basadas en esos cambios.

Para los sitios de contenido, una excelente manera de obtener comentarios inmediatos del usuario es habilitar una sección de comentarios moderados en la que solo los comentarios aprobados pueden aparecer. He recibido muchos comentarios positivos de los lectores sobre algunos de mis sitios de contenido de lo que hay en los comentarios. También es útil facilitar que los usuarios se comuniquen con el editor desde cualquier página del sitio, ya sea un sitio de comercio electrónico o un blog informativo. La retroalimentación del usuario es oro absoluto.

Mueller continuó su respuesta:

«Creo que si tienes un sitio web que nunca ha hecho nada con SEO, probablemente verás un gran salto al principio a medida que aumenta y hagas las mejores prácticas. En algún momento, será más lento y regular a partir de ahí».

Martin Splitt expresó cómo esta parte sobre la espera y el monitoreo requiere paciencia y Mueller estuvo de acuerdo, diciendo:

«Creo que ser paciente es bueno. Pero también necesitas a alguien como un SEO como socio para darte actualizaciones en el camino y decir: ‘Está bien, hicimos todas estas cosas’, y pueden enumerarlo y decirte exactamente lo que hicieron.» Estas cosas van a tomar un tiempo, y puedo mostrarte cuando Google se rastrean, podemos seguir para ver como está sucediendo allí. Según eso, podemos darle alguna idea de los cambios cuando esperamos los cambios «.» «». «» «.» «». «» «.»

Más resumen para el seminario web: El nuevo libro de jugadas de SEO: cómo AI está reestructurando la búsqueda y el contenido

Takeaways:

Los plazos de SEO varían según la escala de cambio

  • Las ediciones simples en la página pueden dar lugar a cambios rápidos en la clasificación.
  • Los esfuerzos de SEO estructurales o estratégicos más grandes tardan significativamente más en reflejarse en las clasificaciones de Google.

Los resultados de SEO no son instantáneos

  • La indexación y los recalculaciones de clasificación llevan tiempo, incluso para cambios más pequeños.

El monitoreo y la retroalimentación son necesarios

  • Un buen progreso en el seguimiento de SEOS y explicar lo que está sucediendo con el tiempo.
  • Los comentarios continuos de los usuarios pueden ayudar a guiar una mayor optimización.

Transparencia y comunicación

  • Los SEO efectivos informan regularmente sobre sus acciones y los plazos esperados para obtener resultados.

John Mueller de Google explicó que el tiempo que lleva las optimizaciones de búsqueda para mostrar resultados depende de la complejidad de los cambios realizados, con actualizaciones simples que se procesan más rápido y cambios a gran escala que requieren más tiempo. Hizo hincapié en que el buen SEO no se trata solo de hacer cambios porque también implica el seguimiento de cómo esos cambios afectan las clasificaciones, la comunicación del progreso y el trabajo continuo.

Sugerí que la respuesta del usuario al contenido es una forma importante de comentarios porque ayuda a los propietarios del sitio a comprender lo que resuena bien con los usuarios y dónde el sitio se está quedando corto. Los comentarios de los usuarios, en mi opinión, deben ser parte del proceso de SEO porque Google rastrea las señales de comportamiento del usuario que indican que un sitio es confiable y relevante para los usuarios.

Escuche buscar en el episodio de discos 95

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Ver también la historia de 2021: John Mueller de Google responde cuánto tiempo lleva SEO para nuevas páginas.

Imagen destacada de Shutterstock/Khosro

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