¿Quiere Google que deje de contratar SEO y de pagar por auditorías de SEO?

¿Quiere Google que deje de contratar SEO y de pagar por auditorías de SEO?


En el artículo de Rutledge Daugette de la cumbre Google Web Creator que llamó mucho la atención la semana pasada, escribió una línea que tocó la fibra sensible de la comunidad de SEO. En resumen, algunos interpretan que esto significa que Google no quiere que los propietarios de sitios, o al menos los creadores de contenido, contraten agencias de SEO o tengan que comprar auditorías de SEO.

Él escribió:

Danny dijo específicamente: «No queremos que usted pague dinero por auditorías de SEO para intentar recuperarse, deberíamos brindar una mejor orientación que elimine la necesidad de realizarlas fuera de instancias como migraciones de sitios o cambios más complejos». Hablamos de esto más a fondo en las secciones de análisis.

Como nota, he gastado una cantidad significativa de dinero en consultoría SEO desde 2021.

¿Pero realmente Google no quiere que contrates SEO, agencias de SEO, consultores o que pagues por auditorías de SEO?

Lo dudo, es decir, Google ha dicho lo contrario en innumerables ocasiones. De hecho, han destacado toneladas de SEO en sus canales sociales y su blog a lo largo de los años. También han publicado documentación y vídeos sobre cómo contratar un SEO. Han calificado a los SEO como valiosos e incluso como socios suyos a lo largo de los años. Diablos, Google incluso tiene sus propios SEO internos de Google; sí, Google tiene un equipo de SEO. Diablos, el propio Danny Sullivan dijo que el SEO no es spam y que «el SEO no es un elixir mágico que hace que el contenido tenga una buena clasificación», añadió.

Google incluso escribió: «Muchos SEO y otras agencias y consultores brindan servicios útiles para los propietarios de sitios web». Además, Google incluso hace referencia a documentos de ayuda de consultores de SEO en su propia documentación de asesoramiento sobre actualizaciones principales.

Danny Sullivan, el enlace de búsqueda de Google, históricamente ha señalado que los consultores de SEO aportan valor:

En mi opinión, Google simplemente está diciendo que no quieren que nadie sienta que necesitan pagar dinero para que su contenido tenga una buena clasificación en Google. Google debería poder clasificar contenido bueno, útil y útil sin ningún SEO. Pero, lamentablemente, ese no es siempre el caso y ahí es donde entra en juego el SEO.

Creo que Google considera que su documentación debería ser lo suficientemente sencilla, directa y práctica para ayudar a quienes tienen el tiempo y los recursos para hacerlo ellos mismos. Para la mayoría del resto del mundo, que está ocupado construyendo sus negocios, claro, deberían contratar un SEO.

Quiero decir, muchos pueden hacer sus impuestos por su cuenta, pero muchos aún optan por contratar a un profesional. Esta lógica funciona en todas las profesiones, con la excepción tal vez de los neurocirujanos y de los temas realmente altamente especializados.

Claro, cualquiera puede aprender a ser realmente bueno en SEO, pero ¿tiene el tiempo, los recursos y el deseo de hacerlo?…

La comunidad de SEO, como se puede imaginar, estuvo hablando de este tema a fines de la semana pasada:

Y para ser claros, no todos estos creadores pagaron por consultores de SEO:

Hay mucha charla sobre este tema… Solo incluí algunos…

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *