En el artículo de Rutledge Daugette de la cumbre Google Web Creator que llamó mucho la atención la semana pasada, escribió una línea que tocó la fibra sensible de la comunidad de SEO. En resumen, algunos interpretan que esto significa que Google no quiere que los propietarios de sitios, o al menos los creadores de contenido, contraten agencias de SEO o tengan que comprar auditorías de SEO.
Él escribió:
Danny dijo específicamente: «No queremos que usted pague dinero por auditorías de SEO para intentar recuperarse, deberíamos brindar una mejor orientación que elimine la necesidad de realizarlas fuera de instancias como migraciones de sitios o cambios más complejos». Hablamos de esto más a fondo en las secciones de análisis.
Como nota, he gastado una cantidad significativa de dinero en consultoría SEO desde 2021.
¿Pero realmente Google no quiere que contrates SEO, agencias de SEO, consultores o que pagues por auditorías de SEO?
Lo dudo, es decir, Google ha dicho lo contrario en innumerables ocasiones. De hecho, han destacado toneladas de SEO en sus canales sociales y su blog a lo largo de los años. También han publicado documentación y vídeos sobre cómo contratar un SEO. Han calificado a los SEO como valiosos e incluso como socios suyos a lo largo de los años. Diablos, Google incluso tiene sus propios SEO internos de Google; sí, Google tiene un equipo de SEO. Diablos, el propio Danny Sullivan dijo que el SEO no es spam y que «el SEO no es un elixir mágico que hace que el contenido tenga una buena clasificación», añadió.
Google incluso escribió: «Muchos SEO y otras agencias y consultores brindan servicios útiles para los propietarios de sitios web». Además, Google incluso hace referencia a documentos de ayuda de consultores de SEO en su propia documentación de asesoramiento sobre actualizaciones principales.
Danny Sullivan, el enlace de búsqueda de Google, históricamente ha señalado que los consultores de SEO aportan valor:
Hay excelentes consejos de terceros sobre la clasificación en Google. @iPullRank @lilyraynyc @Marie_Haynes @ajkohn @MediaWyse @glenngabe son algunos de los que mencioné en mi charla y muchos más y en idiomas además del inglés. Hallmark tiende a dejar en claro cuándo algo es lo que ellos creen versus «Google dice» pic.twitter.com/2uW1FtewSu
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 16 de noviembre de 2023
En mi opinión, Google simplemente está diciendo que no quieren que nadie sienta que necesitan pagar dinero para que su contenido tenga una buena clasificación en Google. Google debería poder clasificar contenido bueno, útil y útil sin ningún SEO. Pero, lamentablemente, ese no es siempre el caso y ahí es donde entra en juego el SEO.
Creo que Google considera que su documentación debería ser lo suficientemente sencilla, directa y práctica para ayudar a quienes tienen el tiempo y los recursos para hacerlo ellos mismos. Para la mayoría del resto del mundo, que está ocupado construyendo sus negocios, claro, deberían contratar un SEO.
Quiero decir, muchos pueden hacer sus impuestos por su cuenta, pero muchos aún optan por contratar a un profesional. Esta lógica funciona en todas las profesiones, con la excepción tal vez de los neurocirujanos y de los temas realmente altamente especializados.
Claro, cualquiera puede aprender a ser realmente bueno en SEO, pero ¿tiene el tiempo, los recursos y el deseo de hacerlo?…
La comunidad de SEO, como se puede imaginar, estuvo hablando de este tema a fines de la semana pasada:
Entiendo que están actuando un poco para la audiencia y que no todos necesitan o pueden permitirse una auditoría en profundidad. Pero que ellos insinúen que los editores deberían evitar activamente pagar a los SEO para que evalúen un sitio a menos que sea una migración es tonto.
-Blair MacGregor (@blairmacgregor) 31 de octubre de 2024
O se están haciendo muy tontos o doy la bienvenida a nuestros nuevos señores insectos*
*p. ej., Perplexity, SearchGPT, gritar por la ventana, también conocido como Reddit
– Entidad Semántica (@SemanticEntity) 31 de octubre de 2024
Sí, porque esperar a que Google arregle las cosas ha sido muy fructífero para los propietarios de estos sitios. Definitivamente no contrate SEO con más de 15 años de seguir cada letra de las pautas de Google y servir como fuerza laboral no remunerada de Google durante toda su carrera.
—Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 31 de octubre de 2024
Sí… porque Google ha descrito claramente qué activa la HCU (y Medic, Penguin, Panda, etc.),
y la gente «normal» puede comprender e implementar plenamente …Lo he dicho antes,
y lo diré de nuevo,@Google No tiene ni idea de cómo es el mundo real.— Darth Autócrata (Lyndon NA) (@darth_na) 31 de octubre de 2024
También @searchliaison Agregaré que algunos de nosotros pasamos el último año trabajando GRATIS en sitios afectados por los algoritmos de Google mientras comentas que «deberías» hacerlo mejor.
Hago auditorías de SEO y nunca cobré ni un centavo por el análisis de HCU.
¿Por qué se menciona siquiera el SEO en este contexto?
-Shaun Anderson (@Hobo_Web) 1 de noviembre de 2024
Barry, hola amigo mío, lo sé: el contexto lo es todo. @lilyraynyc y me conocí porque el año pasado le contábamos a la gente que había un clusterfxxx entrante.
Es decepcionante ver que SEO incluso menciona que esta vez no es culpa nuestra.
-Shaun Anderson (@Hobo_Web) 1 de noviembre de 2024
Exactamente. Simplemente el SEO harto es el chivo expiatorio.
Hay muchos SEO centrados en la buena experiencia de trabajo con Google y ver ese comentario es decepcionante, ya que algunos de nosotros simplemente intentamos hacer un buen trabajo dentro de las pautas mientras nuestros compañeros de sombrero negro se ríen de nosotros. 🤠
-Shaun Anderson (@Hobo_Web) 1 de noviembre de 2024
+1 Fue frustrante cuando Google intentó decir «¡¡¡pero es SEO, por eso te golpearon !!!!» post temprano HCU.
No, Google. Es porque no sabes cómo calibrar una actualización de algoritmo para diferenciar el spam de los sitios reales. No tiene nada que ver con SEO.
— Valerie Stimac 🚀 (@vstimac) 1 de noviembre de 2024
Es curioso porque TODO lo que nosotros, los SEO, hemos estado pidiendo a Google que haga durante más de un año es PROPORCIONAR DIRECTRICES CLARAS (HCU) a aquellos editores que están completamente perdidos en este punto. Muchos de ellos estaban haciendo todo bien, brindando experiencia de primera mano y ellos… https://t.co/b8xvylk8dK
– Ann Smarty (@seosmarty) 31 de octubre de 2024
Su único “no” (como en lo que se debe y no se debe hacer) fue no pagar por consejos de SEO, simplemente HACER “buen contenido” y no preocuparse por el resto.
—Morgan (@CharlestonCraft) 1 de noviembre de 2024
Poniéndome al día con las discusiones ahora que estoy en casa.
estoy de acuerdo con @dannysullivan que los sitios especializados que obtuvieron falsos positivos por parte de la HCU no necesitan auditorías.
Algunos de ellos han venido a @iPullRankAgency y los hemos rechazado porque no hay nada malo en sus sitios.
— Rey del micrófono (@iPullRank) 1 de noviembre de 2024
Aceptar. Esta no es una historia. La conclusión debería ser que Google todavía interactúa activamente con la comunidad y trata de resolverlo. Si su algoritmo es mejor, entonces no serán necesarias auditorías SEO para estos sitios.
– Brant Tedeschi (@BrantTedeschi) 1 de noviembre de 2024
Creo que la declaración fue más un intento de decir que el escenario ideal sería que Google proporcionara información a los editores sobre qué corregir cuando se produce una penalización o una acción manual sin tener que realizar auditorías de SEO para hacerlo.
—San Moreira (@Warriorne) 1 de noviembre de 2024
Y para ser claros, no todos estos creadores pagaron por consultores de SEO:
He gastado $0 en consultores SEO 🙈
— Kylie – Entre Inglaterra y todas partes (@betweenengland) 1 de noviembre de 2024
No estoy seguro de si fui el indicado, pero tampoco pagué nunca por SEO. Estoy bastante seguro de que hay otros que tampoco lo han hecho.
– Kim Snaith (@ichangedmyname) 1 de noviembre de 2024
Hay mucha charla sobre este tema… Solo incluí algunos…
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