Encuesta muestra estrategias de comercio electrónico para la temporada navideña de 2024

Encuesta muestra estrategias de comercio electrónico para la temporada navideña de 2024


La encuesta de WooCommerce ofrece información sobre las estrategias que los minoristas en línea están utilizando para prepararse para el Black Friday y el Cyber ​​Monday (BFCM) y por qué es importante ser proactivo.

Las ventas online son el canal de ventas más importante

Una de las conclusiones importantes de la encuesta es que el 76 % de los encuestados confirmaron que sus ventas en línea son el principal canal de ingresos durante las vacaciones, lo que destaca la importancia de un sitio web de alto rendimiento que esté optimizado para las ventas.

El 46% de las tiendas respondió que hasta el 30% de su volumen de ventas anual ocurre durante una combinación del BFCM y el período festivo, mientras que el 24% respondió que más del 30% de las ventas ocurrieron durante ese período. El 8% de las tiendas informaron que más del 50% se contabilizaron durante el BFCM y la temporada navideña.

Los principales comerciantes se preparan temprano

Curiosamente, casi el 20 % se prepara para el BFCM con tres o más de seis meses de antelación, aunque la mayoría de los comerciantes tienden a prepararse más cerca de la temporada navideña. Las tiendas online con ingresos de 250.000 dólares o más tenían un 12% más de probabilidades de prepararse con antelación, y un 34% lo hacía con entre 3 y 6 meses de antelación.

Este es el desglose de cómo se están preparando los primeros comerciantes:

  • El 26% se prepara con 1 a 4 semanas de anticipación.
  • El 27% se prepara con 1 a 3 meses de antelación.
  • 13% preparado con 3 a 6 meses de anticipación
  • 4% se prepara con más de 6 meses de anticipación

Estrategias que los comerciantes planean utilizar

Muchos comerciantes en línea están planeando una fuerte temporada navideña, y el 26% de las tiendas aumentan el inventario como parte principal de su estrategia.

Las principales estrategias informadas por los comerciantes son:

  • aumentar el inventario
  • Marketing
  • Promociones
  • Optimización del sitio web

El 29% de los comerciantes informó que el correo electrónico era su canal de marketing más eficaz. El siguiente canal de marketing principal es la búsqueda orgánica con un 25%. El marketing de contenidos fue reportado por un 6% y el resto son redes sociales y anuncios de búsqueda.

El 34% de los comerciantes planean cambiar sus estrategias de las siguientes maneras:

  • El 26% agregará nuevos productos.
  • El 24% está realizando mejoras de marketing.
  • El 16% está realizando mejoras en el sitio web.
  • El 10% se centra en las ventas anticipadas.
  • El 9% ofrece descuentos especiales.

Los cambios en la participación del cliente, las redes sociales y la gestión de inventario completan la lista de cambios.

Llevar:

Es importante comprender qué están haciendo otros comerciantes para prepararse para la competitiva temporada de compras de BFCM y asegurarse de que usted o sus clientes estén considerando todas las oportunidades disponibles para obtener una mayor participación de las ventas y no dejar nada atrás debido a la falta de planificación.

Lea el informe de WooCommerce:

Tendencias del Black Friday de WooCommerce

Imagen destacada de Shutterstock/Red Vector

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