Las tendencias en la planificación de la temporada navideña han cambiado a lo largo de los años y diferentes marcas definen “las vacaciones” de diferentes maneras.
Los minoristas están interesados en aprovechar al máximo las vacaciones. Pero las fiestas navideñas conllevan desafíos: los consumidores se vuelven más selectivos con sus gastos y gastan menos en algunas categorías.
En 2008, trabajé en una campaña llamada «100 días de vacaciones» para «Mejores casas y jardines». Comenzó el mes anterior a Halloween y se prolongó hasta el día de Año Nuevo.
Hoy en día, ya se pueden ver disfraces, dulces y adornos de Halloween en las tiendas semanas antes del Día del Trabajo. Entonces, el barco ha zarpado cuando se trata de planificar las próximas vacaciones.
La extensión de las vacaciones, su confusión y la invención de nuevas oportunidades de ventas han moldeado el comportamiento de los consumidores y la forma en que las marcas abordan una temporada navideña larga y agitada. La temporada es más corta este año, lo que genera presión para que las marcas se desempeñen.
Los especialistas en marketing digital ahora deben afrontar nuevos cambios en el comportamiento del consumidor en preparación para las fiestas de este año. Estas siete tendencias tendrán un impacto significativo:
- En comparación con el año pasado, el Día de Acción de Gracias se retrasa particularmente este noviembre, lo que resulta en cinco días de compras menos entre Cyber 5, el período de compras de cinco días que tiene lugar desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, y el final del año, que incluye Navidad, Hanukkah, Kwanzaa y Nochevieja.
- A pesar de que algunos minoristas anticipan que los consumidores seguirán limitando sus gastos en la segunda mitad del año, EMARKETER predice que las ventas minoristas navideñas totales aumentarán un 4,8% este año, frente a la tasa de crecimiento del 3,9% observada en 2023.
- Los compradores digitales destinarán la mayor cantidad de dinero a la moda (incluida ropa, calzado y accesorios) esta temporada navideña, pero las computadoras y la electrónica de consumo seguirán rezagadas un año más, ya que los consumidores sienten menos urgencia por reemplazar estos artículos luego del aumento durante la pandemia. , según EMARKETER.
- Según una investigación de EMARKETER, en 2024, se espera que los consumidores estadounidenses pasen un promedio de dos horas y 15 minutos diarios viendo televisión conectada (CTV). Y los anuncios CTV que se pueden comprar están simplificando el proceso para que los compradores navideños realicen compras directamente desde los medios que miran.
- En esta temporada navideña, los anunciantes de CTV también podrían llegar a 206,3 millones de usuarios de segunda pantalla que descubren marcas y productos en la televisión y luego usan sus teléfonos para obtener más información o realizar compras, según EMARKETER.
- Los consumidores están siendo más selectivos con sus gastos navideños este año. Más del 60% de los estadounidenses dicen que no pueden permitirse el lujo de hacer una compra equivocada, lo que puede explicar por qué un tercio de los consumidores ya han comenzado a comprar para las fiestas, un aumento significativo en comparación con el año pasado, según un estudio de Google/Ipsos.
- Según otro estudio de Google/Ipsos, el 60% de los consumidores estadounidenses han abandonado por completo una compra cuando se sienten abrumados por demasiadas opciones o información excesiva.
Cómo encaja CTV en el marketing digital durante la temporada navideña Entrevista con Matt Voda
Para obtener una buena lectura sobre cómo encaja CTV en la combinación de marketing digital durante la próxima temporada navideña, le pedí su opinión a Matt Voda, director ejecutivo de OptiMine.
Es un experto en marketing que asesora a algunas de las marcas más importantes del mundo, como Amazon, Ring, Best Buy, Domino’s, JCPenney, TheRealReal y otras marcas, sobre el impacto del marketing multicanal, midiendo los canales de marketing tanto digitales como tradicionales hasta anuncios y campañas individuales. .
Aquí están mis preguntas y las respuestas de Voda:
Greg Jarboe: ¿Cómo planea afrontar la temporada más corta de compras navideñas?
Matt Voda: Los clientes de OptiMine utilizan nuestras capacidades de planificación de escenarios para ejecutar simulaciones durante la temporada navideña más corta y buscar las mejores formas de maximizar las ventas. Eso puede significar comenzar las campañas antes, pasar a niveles de intensidad más altos más rápidamente, o incluso ejecutar más campañas de último minuto para los compradores que esperan hasta el último minuto.
Jarboe: ¿Espera que las ventas retenidas durante las festividades aumenten, disminuyan o se desvíen este año?
Agua: Las ventas minoristas han mostrado cierta fortaleza recientemente a pesar de que las predicciones muestran lo contrario, por lo que esto es especialmente difícil de predecir este año. Dicho esto, los minoristas con mediciones de marketing más ágiles pueden obtener lecturas más rápidas sobre el rendimiento y ajustar las inversiones y mezclarse más rápidamente en un entorno de consumo más dinámico, y como resultado estos minoristas tendrán un mejor desempeño.
Jarboe: ¿Cuáles cree que serán las categorías más resistentes del comercio minorista en 2024?
Agua: Habrá categorías ganadoras y perdedoras, pero los mejores minoristas combinarán inteligencia avanzada del cliente con mediciones de marketing que informen qué enfoques de marketing funcionan mejor con segmentos de consumidores clave para garantizar que puedan superar estos desafíos.
Jarboe: ¿Cómo encaja CTV en su combinación de marketing digital en esta temporada navideña?
Agua: Las marcas utilizan CTV cuando necesitan mejores opciones de segmentación que las que puede ofrecer la televisión lineal, y CTV acaba funcionando como vídeo digital en este sentido. Las líneas entre la televisión y el vídeo digital se están desdibujando rápidamente.
Jarboe: ¿Alguna de sus campañas navideñas llegará a los usuarios de la segunda pantalla?
Agua: Los minoristas exitosos comprenden la interacción de los medios en su embudo y cuentan con la medición adecuada para guiarlos hacia la combinación de inversiones más óptima en todos los canales. Esto ahora es lo que está en juego.
Jarboe: ¿Pueden los vídeos sociales cambiar los corazones, las mentes y las acciones de los compradores más selectivos?
Agua: Sí, absolutamente. El índice OptiMine, que es un punto de referencia de desempeño para muchas de las principales marcas del mundo, muestra que el video en las redes sociales puede ser un área de inversión extremadamente efectiva, especialmente para la adquisición de nuevos clientes.
Jarboe: ¿Cómo proporcionar a los consumidores la información que necesitan sin abrumarlos?
Agua: La creatividad es uno de los aspectos más importantes para el éxito de las campañas e incluso con los avances en IA, la inversión en talento creativo humano vale absolutamente la pena y puede marcar la diferencia.
Adáptese a las tendencias del consumidor de forma creativa
Los especialistas en marketing digital deben ser creativos y ágiles para afrontar los cambios significativos en siete tendencias durante la próxima temporada navideña.
La televisión conectada puede desempeñar un papel fundamental para llegar a los consumidores. Al ofrecer una experiencia de usuario optimizada, CTV puede facilitar mejores interacciones entre marcas y consumidores y ayudar a aumentar las ventas.
Será importante prestar atención a su combinación de medios. Realice un seguimiento de cómo interactúan sus diferentes canales entre sí y de cómo se desempeñan individualmente.
Invierta en talento creativo humano para crear los mensajes correctos para los canales correctos para llegar a consumidores nuevos y ya comprometidos. La optimización para nuevas experiencias, como permitir a los usuarios realizar compras directamente en anuncios colocados en CTV o en las redes sociales, podría ser clave para impulsar las ventas de comercio electrónico en esta temporada navideña.
Sí, esto es difícil. Pero como Jimmy Dugan (Tom Hanks) le dice a Dottie Hinson (Geena Davis) en Una liga propia (1992),
“Se supone que es difícil. Si no fuera difícil, todos lo harían. Lo difícil… es lo que lo hace grandioso”.
Todas las estadísticas anteriores se han tomado de un informe de EMARKETER a menos que se indique lo contrario.
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