Bing está lanzando una nueva versión de Generative Search que muestra información de una manera intuitiva que fomenta la exploración pero también prioriza los clics desde los resultados de búsqueda a los sitios web.
Microsoft presentó su nueva versión de búsqueda por IA:
“Después de presentar las respuestas de chat basadas en LLM en Bing en febrero del año pasado, hemos estado trabajando arduamente en la revolución en curso de las búsquedas. …Hoy nos complace compartir una vista preliminar de nuestra nueva experiencia de búsqueda generativa que actualmente se envía a un pequeño porcentaje de las consultas de los usuarios”.
Nuevo diseño
El anuncio de Bing analiza nuevas características que no sólo facilitan a los usuarios encontrar información, sino que Bing también les facilita ver los resultados de búsqueda orgánicos y hacer clic y navegar por sitios web.
En la vista de escritorio, Bing muestra tres paneles:
- Una tabla de contenido a la izquierda.
- Respuestas de IA en el centro (con enlaces a fuentes de sitios web)
- Resultados de búsqueda orgánica tradicional en el lado derecho
- Resultados de búsqueda aún más orgánicos debajo del «pliegue»
La tabla de contenidos que está en el lado derecho invita a la exploración. Tiene el tema principal en la parte superior, con subtemas directamente relacionados debajo. Esto es mucho mejor que el tipo de navegación de Personas también preguntadas porque invita al usuario a explorar y hacer clic en un resultado de búsqueda orgánico para seguir explorando.
Captura de pantalla: Tabla de contenidos
Este diseño es el resultado de una decisión consciente de Bing de diseñarlo de modo que preserve y fomente los clics en sitios web.
A continuación se muestra una captura de pantalla de la nueva experiencia de búsqueda de IA generativa. Lo que es notable es cómo Bing rodea las respuestas de IA con resultados de búsqueda orgánicos.
Captura de pantalla de los nuevos resultados de búsqueda de Bing AI
Bing hace hincapié en explicar que han probado la nueva interfaz para asegurarse de que los resultados de la búsqueda envíen la misma cantidad de tráfico y para evitar crear un diseño que resulte en un aumento en los resultados de búsqueda sin clics.
Cuando otros motores de búsqueda hablan de calidad de búsqueda es siempre desde el contexto de la satisfacción del usuario. El anuncio de Bing deja claro que mantener el tráfico a los sitios web fue un contexto importante que guió el diseño del nuevo diseño.
A continuación se muestra una captura de pantalla de un resultado de búsqueda típico de Bing AI para una consulta sobre la esperanza de vida de los elefantes.
Tenga en cuenta que todas las áreas que delimité con cuadros azules son respuestas de IA, mientras que todo lo que está fuera de los cuadros azules son resultados de búsqueda orgánicos.
Captura de pantalla de una combinación de IA y resultados orgánicos
La captura de pantalla deja claro que existe un equilibrio entre los resultados de búsqueda orgánicos y las respuestas de la IA. Además de los resultados de búsqueda orgánicos contextualmente relevantes, también hay resultados de búsqueda en el lado derecho (no se muestran en la captura de pantalla anterior).
La publicación del blog de Microsoft explica:
“Seguimos analizando de cerca cómo la búsqueda generativa afecta el tráfico a los editores. Los primeros datos indican que esta experiencia mantiene la cantidad de clics en sitios web y respalda un ecosistema web saludable. La experiencia de búsqueda generativa está diseñada con esto en mente, incluida la conservación de los resultados de búsqueda tradicionales y el aumento del número de enlaces en los que se puede hacer clic, como las referencias en los resultados”.
El diseño de Bing se aleja enormemente del estilo de diseños de cero clics que se ve en otros motores de búsqueda. Bing ha diseñado deliberadamente su diseño de IA generativa para mantener los clics en los sitios web. No se puede subestimar cuán ético es el enfoque de Bing hacia el ecosistema web.
Bing fomenta la navegación y el descubrimiento
Una característica interesante de la implementación de búsqueda de IA generativa por parte de Bing es que muestra primero la respuesta a la pregunta inicial y también anticipa preguntas relacionadas. Esto es similar a una técnica llamada «obtención de información» donde un asistente de búsqueda de IA clasificará un conjunto inicial de páginas que responden a una consulta de búsqueda, pero también clasificará un segundo, tercer y cuarto conjunto de resultados de búsqueda que contienen información adicional que un usuario puede obtener. Puede interesarle información sobre temas relacionados.
Lo que Bing hace diferente de la técnica de obtención de información es que Bing muestra todos los diferentes resultados de búsqueda en una sola página y luego usa una tabla de contenido en el lado izquierdo que facilita al usuario hacer clic e ir directamente a la IA adicional. respuestas y resultados de búsqueda orgánicos.
La búsqueda de IA actualizada de Bing ya está disponible
El diseño del motor de búsqueda de IA recientemente actualizado de Bing se está implementando lentamente y están observando los comentarios de los usuarios. Microsoft ya lo ha probado y confía en que seguirá enviando clics a los sitios web. Los motores de búsqueda tienen una relación con los sitios web, lo que comúnmente se conoce como ecosistema web. Toda relación sólida se basa en dar, no en recibir. Cuando ambas partes dan, se crea una situación en la que ambas partes reciben.
Más motores de búsqueda deberían adoptar el enfoque de Bing de diseñar sus resultados de búsqueda para satisfacer a los usuarios de una manera que fomente el descubrimiento en los sitios web que originan el contenido.
Lea el anuncio de Bing:
Presentamos la búsqueda generativa de Bing
Imagen destacada de Shutterstock/Primakov