Contenido generado por el usuario bien hecho: conocimientos y ejemplos de marcas líderes

Contenido generado por el usuario bien hecho: conocimientos y ejemplos de marcas líderes


Ahora es más crucial que nunca que las marcas utilicen pruebas sociales visuales en sus campañas de marketing online. Y eso nos lleva a pensar en el contenido generado por el usuario. A través de ese blog, descubriremos las mejores prácticas de UGC mediante el análisis de ejemplos del mundo real.

Sigue leyendo.

¿Qué es una campaña de contenido generado por el usuario?

En términos más simples, una campaña de contenido generado por el usuario es una estrategia de marketing que anima a los consumidores a crear y compartir su contenido, en forma de fotos, vídeos, reseñas o publicaciones en redes sociales, que presentan los productos (o servicios) de una marca.

Hoy en día, ese tipo de contenido se acepta como una de las formas más efectivas de aumentar significativamente la participación. Entonces, somos testigos del aumento del UGC cada día.

“A medida que la creación y el consumo de contenido social aumentan junto con las compras en línea, los compradores ahora esperan que las marcas les brinden experiencias de contenido más auténticas, relevantes y personalizadas. Nuestros hallazgos muestran que UGC es el contenido más influyente que la gente busca cuando toma decisiones de compra en línea, y la gente está dispuesta a no comprar marcas que no ofrecen este tipo de experiencias”.

Fuente: Informe de datos sobre cambios en los hábitos de compra de los consumidores

También sabemos que, según el mismo informe, el 79% de las personas dice que el UGC tiene un gran impacto en sus decisiones de compra, y sí, eso es grande. Entonces, descubramos más sobre UGC.

¿Por qué las marcas necesitan campañas de contenido generado por el usuario?

Todos sabemos que UGC es una poderosa herramienta de marketing, desde generar confianza y compromiso hasta proporcionar contenido rentable e información valiosa. Teniendo en cuenta lo eficaz que es este tipo de creación de contenidos contra el marketing poco interesante, no sorprende que se esté volviendo cada vez más popular. Tomemos como ejemplo el marketing turístico; En áreas que requieren tasas de participación «altas» por parte de los usuarios, la importancia del UGC va más allá. Tanto es así que, hoy en día, un gran número de agencias de marketing de viajes en EE. UU. se centran únicamente en cómo impulsar el UGC.

Como mencionamos anteriormente, UGC fomenta la interacción entre la marca y su audiencia. Y, al involucrar a los clientes/usuarios en la creación de contenido, las marcas fomentan una conexión más profunda. Sin embargo, ¿especialmente “cuándo” las marcas necesitan UGC?

Durante el lanzamiento de un producto, queda claro lo importante que es generar expectación. Las marcas, sin importar su tamaño, instan a los clientes a compartir sus experiencias con el nuevo producto en las redes sociales. Al final del día, proporciona Reseñas auténticas que pueden influir en los compradores potenciales. Apple es una de esas marcas que utiliza UGC en las redes sociales para mostrar experiencias de usuario reales con sus últimos productos.

De manera similar, las marcas pueden ejecutar campañas de hashtags para recopilar y compartir contenido generado por los usuarios. Recuerda la Coca-Cola #RecetaParaLaMagia ¿campaña? La marca invitó a los clientes a publicar videos de sus recetas, lo que resultó en compromiso masivo y mayor visibilidad de la marca.

Otro beneficio que proporciona el contenido generado por el usuario es que Crea un sentido de comunidad alrededor de las marcas.. Contenido, promociones de temporada y días festivos y eventos son algunas de las formas de hacerlo realidad. El “anual de Starbucks”Concurso de Copa Roja” es uno de los ejemplos más exitosos de ese tipo de enfoque de marketing. ¿Podría haber una mejor manera de celebrar juntos la temporada?

Hablando de construir una comunidad, colaborar con personas influyentes que crean contenido en torno a los productos de la marca también puede amplificar el alcance y la autenticidad. Especialmente las marcas de moda y deportes son buenas a la hora de presentar contenido de influencers en sus canales de redes sociales para mostrar cómo las personas reales diseñan sus productos.

¿Y lo que es más? Algunas marcas utilizan UGC para Ideas de crowdsourcing para nuevos productos o mejoras.. Los fanáticos están invitados a enviar sus diseños a LEGO. “Ideas LEGO” plataforma, con la posibilidad de que algunas de sus creaciones se conviertan en sets oficiales. Además de producir contenidos, esto también involucra a la comunidad en el proceso de innovación de la marca.

Y, por último, también es posible que las marcas destaquen el UGC relacionado con sus esfuerzos de RSC para mostrar el impacto de sus iniciativas. Las marcas destacan el UGC relacionado con su responsabilidad social corporativa esfuerzos para mostrar el impacto de sus iniciativas. TOMS, que ganó popularidad con su “Uno por uno”, a menudo comparte historias y fotografías de clientes que han participado o se han beneficiado de sus actividades benéficas.

Después de mencionar todos estos beneficios, es posible que desee aprovechar UGC. Para aprovecharlo al máximo, le recomendamos que consulte, en primer lugar, cómo contratar empresas de marketing en redes sociales.

Por el momento, sólo hemos incluido algunos ejemplos reales de empresas conocidas; Comencemos con más UGC.

Spotify

Spotify, una de las plataformas de streaming más populares, invierte fuertemente en contenido generado por el usuario de varias formas innovadoras para optimizar la participación del usuario, personalizar experiencias y construir una comunidad.

Al alentar a los usuarios a crear y compartir listas de reproducción, participar en listas de reproducción colaborativas y participar en campañas anuales como Spotify envuelto, la plataforma de streaming aprovecha las voces auténticas de sus usuarios. Además, las funciones para compartir en redes sociales y las listas de reproducción de artistas profundizan la conexión entre los usuarios y la plataforma, convirtiendo a los oyentes cotidianos en contribuyentes activos.

Además de los oyentes, Spotify anima a los artistas a ser parte de su presencia en las redes sociales:

sabrina-carpintero-spotify

Finalmente, la plataforma de transmisión Spotify interactúa con el contenido generado por los fanáticos al permitirles a los usuarios crear y compartir su amor por la música y los artistas:

adidas

Sin duda, Adidas es otra gran marca que ama tanto el UGC.

La marca utiliza eficazmente los principales eventos deportivos para generar contenido generado por el usuario (CGU) e involucrar a su audiencia. La famosa marca alienta a los fanáticos a compartir sus experiencias, ya sea usando equipo Adidas mientras practican deportes o mostrando su apoyo a sus atletas y equipos favoritos.

Como saben los especialistas en marketing, en la Eurocopa 2024, Adidas pidió a los fanáticos que publicaran fotos y videos de ellos mismos disfrutando de los juegos, celebrando goles o incluso realizando habilidades futbolísticas, etiquetándolos con un hashtag de campaña específico.

¡La marca también hizo lo mismo con los deportistas!

Esto no sólo crea una gran cantidad de contenido auténtico e identificable que Adidas puede compartir en sus canales de redes sociales, sino que también construye una comunidad sólida y comprometida en torno a la marca.

Coca-Cola

Si hablamos de contenido generado por el usuario, entonces no hay forma de no mencionar a Coca-Cola. Coca-Cola utiliza magistralmente el contenido generado por el usuario (CGU) para interactuar con millones de personas en todo el mundo.

Como sabrás, una de sus campañas UGC más exitosas es la iniciativa “Share a Coke”; Al personalizar las botellas de Coca-Cola con nombres comunes y alentar a los consumidores a buscar botellas con sus nombres, Coca-Cola provocó una ola masiva de intercambio. La empresa continúa utilizando UGC para capitalizar el entusiasmo y las emociones, ya que lanza periódicamente campañas estacionales y basadas en eventos.

Recientemente, Coca-Cola pidió a sus seguidores/clientes que compartieran sus recetas y obtuvieran cientos de videos generados por los usuarios.

TOMAS

Cuando se trata de promover iniciativas de impacto social a través de contenido generado por los usuarios, TOMS es el pionero.

Después de generar un gran revuelo con la campaña “One for One”, la marca a menudo invita a los clientes a publicar fotos de ellos mismos usando zapatos TOMS en varios lugares y compartir sus historias personales.

Campaña TOMS UGC

TOMAS, posicionándose como un defensor de la salud mental ahora, refuerza la misión de su marca y crea un sentido de pertenencia entre sus clientes, convirtiéndolos en defensores que promueven activamente los valores y productos de la marca. Al resaltar las historias de los usuarios, la marca extiende su impacto social a través de contenido auténtico y con el que se puede identificarse.

Belleza Fenty

Bajo la dirección creativa de Rihanna, Fenty Beauty nos muestra a todos cuál debe ser el enfoque hacia el contenido generado por el usuario.

Como es bien sabido, la estrategia de marketing de Fenty se centra en la diversidad, que resuena profundamente en una amplia audiencia. Eso anima a los usuarios de diversos orígenes a compartir sus looks de maquillaje y experiencias con los productos Fenty Beauty y, sí, eso alimenta el UGC.

Celebrar la diversidad y fomentar historias reales de clientes funciona como una forma de construir una comunidad vibrante. Ese tipo de comunidad, por supuesto, promueve y apoya continuamente la marca a través de contenido auténtico generado por el usuario.

Roda

Otra marca de belleza y cuidado de la piel dirigida por una figura famosa, Rhode, interactúa con su audiencia en las redes sociales dándole me gusta, comentando y compartiendo publicaciones de usuarios. Las publicaciones de contenido de los usuarios por parte de la marca sirven como testimonio de la efectividad de sus productos y alientan a más usuarios a compartir sus experiencias.

La mejor parte es que Rhode muestra UGC en su sitio web además de en los canales de redes sociales. Al presentar a clientes reales y sus trayectorias en el cuidado de la piel, la marca proporciona prueba social e inspira a clientes potenciales.

En conclusión

Las campañas de contenido generado por el usuario son una manera fantástica de conectarse con su audiencia, ya que generan confianza, generan una mayor participación y ahorran costos de creación de contenido. A medida que la prueba social visual se vuelve más crítica en el marketing online, incorporar UGC en su estrategia puede ayudar a que su marca se destaque y cree conexiones genuinas con su audiencia.

Entonces, sigue adelante e impulsa tus esfuerzos de UGC: ¡tu comunidad está lista para ayudarte a brillar!

¡Buena suerte!



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