John Mueller de Google presentó algunas formas de determinar si su equipo de SEO está haciendo el trabajo real que prometieron realizar. Si bien es importante confiar en su equipo de SEO, John dijo que también puede hacer lo siguiente para asegurarse de que el equipo de SEO esté haciendo su trabajo.
Esta pregunta surgió en el último horario de oficina de SEO a las 9:54 y John respondió que puedes hacer lo siguiente:
- Programe reuniones periódicas para revisar lo que hizo el equipo de SEO
- Revise los informes de SEO para ver el progreso
- Discuta cualquier trabajo próximo
Añadió que esto requiere más tiempo tanto por parte de su equipo de SEO como, por supuesto, de su parte, pero vale la pena en muchos casos.
Pregunta: Si tengo una agencia que gestiona nuestro SEO orgánico mensualmente, ¿cómo puedo saber si alguien ha estado optimizando activamente? Tengo la sospecha de que la agencia no ha sido optimizada fuera del sitio durante años.
Respuesta: Esta es una gran pregunta. Cuando trabajamos con una agencia de SEO para parte del contenido de Search Central, tuvimos reuniones periódicas para discutir el trabajo que hicieron, ver informes sobre el progreso del sitio y discutir cualquier trabajo futuro. Esto requirió un poco más de tiempo, tanto de ellos como de nosotros, pero lo encontré muy revelador. Creo que ayuda a comprender ligeramente el tipo de trabajo que haría una agencia, para que puedas confirmar que están haciendo lo que esperas que hagan, e incluso entonces hay un componente de confianza involucrado. Tenemos una página sobre la contratación de un SEO que tiene algunas ideas, y está nuestra guía inicial de SEO, que puede explicar un poco más. Y también, quizás algunas personas de la industria del SEO puedan comentar cómo ayudarían a un cliente a comprender cómo pasa su tiempo.
Aquí está el vídeo insertado:
Más tarde, John publicó en LinkedIn pidiendo más comentarios sobre esto. Dijo: «Si el propietario de una pequeña empresa se acerca a usted y le pregunta cómo puede saber si su SEO está haciendo algo útil, ¿qué le diría?».
Él continuó:
Me resulta muy desafiante responder en general, *y* – esto es incómodo – No sé de primera mano qué haría o debería hacer todo un SEO para una pequeña empresa. ¿Qué le dirías a un amigo que tenga en cuenta como señal objetiva de que el SEO está haciendo algo útil? ¿Qué considerarías una señal de que no lo son? (Supongamos que no tiene ningún interés en si mantienen o no el SEO: ¿cuáles son algunas cosas objetivas que se deben verificar?
Gracias, y lo sé, debería haber preguntado aquí primero, pero a veces las cosas avanzan rápido.
Discusión del foro en X.