Google interesado en alternativas a Hreflang

Google interesado en alternativas a Hreflang


Gary Illyes de Google dijo que escuchó de la industria del SEO que hreflang puede ser «molesto», complejo y confuso. Por lo tanto, está abierto a ideas sobre cómo reemplazarlo y hacerlo funcionar tanto para sitios web pequeños como para sitios web realmente grandes.

Escribió esto en LinkedIn diciendo: «Cosas que aprendí y escuché en Sofía en el evento SERPConf». Dijo que una de ellas es que «hreflang es molesto».

Gary escribió: «No estoy en desacuerdo», y supongo que entiende por qué a los SEO y a los creadores les resulta molesto.

Por eso dijo que está abierto a nuevas ideas. Escribió: «Todavía estoy muy abierto a idear algo menos molesto, pero también debe funcionar para sitios pequeños y gigantes, y al mismo tiempo ofrecer al menos la misma cantidad de información».

Entonces, si tienes ideas, díselo a Gary, escribió: «Haz ping si tienes ideas».

Puede utilizar hreflang para informar a Google sobre las variaciones de su contenido. Esto ayuda a Google a comprender las distintas páginas y cómo son variaciones localizadas del mismo contenido. Pero la implementación puede ser confusa y detallada, razón por la cual dijo que puede resultar molesta. Hace varios años, John Mueller dijo que hreflang puede ser el aspecto más complejo del SEO.

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *