Google puede cobrar por funciones de búsqueda de IA como las descripciones generales de IA de SGE

Google puede cobrar por funciones de búsqueda de IA como las descripciones generales de IA de SGE


Un informe del Financial Times (se requiere suscripción) dice que Google está considerando cobrar por algunas de sus funciones de búsqueda relacionadas con la IA, como la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) y las descripciones generales de la IA. Es probable que esto se deba al costo de ofrecer resultados de búsqueda de IA y a que la interfaz SGE afectaría gravemente los ingresos publicitarios.

El informe dice: «Google está trabajando en la mayor reestructuración de su negocio de búsqueda al cobrar por nuevas funciones «premium» impulsadas por inteligencia artificial generativa, la primera vez que pondría cualquiera de sus productos principales detrás de un muro de pago». «La renovación propuesta de su motor de búsqueda fuente de ingresos muestra que la compañía todavía está lidiando con una tecnología que amenaza su principal negocio publicitario, casi un año y medio después del debut de ChatGPT», añadió.

¿Qué específicamente? Bueno, probablemente cómo agregaron funciones pagas a otros servicios de Google, como Google Docs. «Google está analizando opciones que incluyen agregar ciertas funciones de búsqueda impulsadas por IA a sus servicios de suscripción premium, que ya ofrecen acceso a su nuevo asistente Gemini AI en Gmail y Docs», escribió el Financial Times.

Supuestamente esto ha sido codificado y diseñado, pero los altos ejecutivos de Google aún no han decidido si lo lanzarán.

¿Por qué Google se atrevería a pedir a los usuarios que pagaran por funciones de búsqueda cuando nunca antes lo había hecho? Bueno, se trata de cómo las descripciones generales de Google SGE AI probablemente resultarán en una falta de buscadores que hagan clic en los enlaces del editor y del anunciante, como escribí en mayo de 2023. También escribí recientemente en Search Engine Land sobre algunas de las razones por las que Google no ha Aún no hemos lanzado SGE. Pensé que tal vez Google podría mostrar resultados de IA sólo cuando no se muestran anuncios, pero este informe dice que Google puede ir al otro extremo y no mostrar resultados de IA si los buscadores no pagan.

El artículo decía que Google «ha tardado en agregar cualquiera de las funciones de lo que llama su experimento de «Experiencia generativa de búsqueda» a su motor de búsqueda principal». Aunque Google comenzó recientemente a probar descripciones generales de SGE AI en la naturaleza, sin tener que participar.

El artículo decía que Google ha tardado en implementarlo porque es costoso. «Este tipo de resultados de búsqueda, que incluyen una ‘instantánea impulsada por IA’, es más costoso para Google que sus respuestas tradicionales porque la IA generativa consume muchos más recursos informáticos», escribió el informe.

El artículo también menciona el impacto en los ingresos publicitarios, diciendo: «Algunos analistas han advertido que el negocio publicitario de Google podría verse afectado si su motor de búsqueda proporcionara respuestas más completas generadas por IA que ya no requirieran que los usuarios hicieran clic para acceder a los sitios web de sus anunciantes».

Por último, podría molestar a los editores que producen el contenido que utiliza la IA para generar respuestas. «Además, muchos editores en línea que dependen de Google para el tráfico de Internet temen que menos usuarios visiten sus sitios si la búsqueda basada en inteligencia artificial de Google extrae información de sus páginas web y la presenta a los usuarios directamente», escribió el informe.

El artículo también tiene algunas declaraciones de Google:

Google dijo que la compañía «no estaba trabajando ni considerando» una experiencia de búsqueda sin publicidad, pero que «continuaría desarrollando nuevas capacidades y servicios premium para mejorar nuestras ofertas de suscripción en Google».

«Durante años, hemos estado reinventando la Búsqueda para ayudar a las personas a acceder a la información de la manera que les resulte más natural», dijo Google. “Con nuestros experimentos de IA generativa en la Búsqueda, ya hemos atendido miles de millones de consultas y estamos viendo un crecimiento positivo de las consultas de Búsqueda en todos nuestros mercados principales. Seguimos mejorando rápidamente el producto para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios”.

Añadió: «No tenemos nada que anunciar en este momento».

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