Si está planeando lanzar una campaña de correo electrónico frío, o incluso una campaña de marketing, con los correos electrónicos como medio, ¡es absolutamente imprescindible asegurarse de que las direcciones de correo electrónico sean correctas! Si no lo hace, no sólo sus correos electrónicos no llegarán a las personas adecuadas, sino que también pondrá su ID de cuenta de correo electrónico en riesgo de ser incluido en una lista negra o marcado como spam.
La buena noticia es que hoy en día tienes una amplia variedad de opciones cuando se trata de herramientas de verificación de correo electrónico. Con ellos, puede reducir la tasa de rebote en un 90% y aprovechar al máximo sus campañas. En esta guía, analizaremos todas las razones por las que verificar las direcciones de correo electrónico es crucial para su estrategia de marketing.
Razones para verificar las direcciones de correo electrónico antes de lanzar una campaña de marketing
1. Reduce la tasa de rebote
Reducir la tasa de rebote es vital en cualquier campaña de correo electrónico porque no hacerlo puede dañar gravemente su retorno de la inversión y su reputación. El uso de una herramienta que verifica las direcciones de correo electrónico ayuda a eliminar la mayoría (si no todas) las identificaciones no válidas y reduce la tasa de rebote hasta en un 90%. Un verificador de validación de correo electrónico eficaz no sólo comprueba las direcciones de correo electrónico en una base de datos, sino que también realiza una prueba en tiempo real para determinar si la cuenta está activa.
Un excelente historial de entrega de correo electrónico mejora su puntuación de remitente, lo que determina si se le trata como un remitente genuino o como un spammer. Reducir la tasa de rebote debería ser uno de los principales objetivos de una campaña de correo electrónico frío donde las posibilidades de ser marcado como spammer son mayores.
2. Obtiene un mejor retorno de la inversión
La tasa de rebote está directamente relacionada con el ROI que se obtiene de una campaña de correo electrónico. Cuanto menor sea la tasa de rebote, mejor será el retorno de la inversión porque enviar correos electrónicos cuesta dinero. Y podrá ganar (o ahorrar) más dinero asegurándose de que no se desperdicien correos electrónicos. Con una capacidad de entrega mejorada, aumenta las posibilidades de participación y conversiones.
Invertir en la verificación del correo electrónico optimiza la asignación de recursos y maximiza el impacto de la campaña de marketing. En términos simples, una mejor capacidad de entrega significa más ojos puestos en su contenido y mayores ventas.
3. Obtenga información precisa sobre su audiencia
La capacidad de entrega de correo electrónico mejorada proporciona información precisa sobre la eficacia de su campaña de marketing por correo electrónico. Cuando sus mensajes llegan de manera confiable a los destinatarios previstos, obtiene una comprensión clara de los datos relacionados con las tasas de apertura, el CTR y otras métricas. Esto le ayuda a perfeccionar estrategias futuras, dirigirse a su audiencia de forma más eficaz y adaptar su contenido para lograr el máximo impacto.
¡Comprender el comportamiento de la audiencia lo es todo en una campaña! Conduce a una toma de decisiones informada y a un mejor rendimiento de la campaña. Verificar las direcciones de correo electrónico le ayuda a conseguirlo, ya que se asegura de que los correos electrónicos no se pierdan en la transición ni se marquen como spam.
4. Ahorra dinero
Las campañas de marketing por correo electrónico son una de las tácticas de marketing más asequibles, pero eso no significa que no requieran dinero. Almacenar y enviar correos electrónicos cuesta dinero y reducir los no deseados eliminándolos de la lista ahorra dinero. Una enorme base de datos de correos electrónicos no sirve de nada si muchos de los datos son incorrectos. Con una base de datos reducida pero más precisa, ahorrarás más dinero. Y ya sabes lo que dicen sobre ahorrar dinero: es lo mismo que ganarlo.
5. Aumenta la tasa de participación
Ya sea que esté ejecutando una campaña de marketing para impulsar la participación o vender una oferta a su lista de correo electrónico, recuerde una cosa: la calidad supera a la cantidad. Nunca se trata de enviar correos electrónicos al mayor número de usuarios posible; es exactamente lo contrario. Enviar correos electrónicos a una audiencia más pequeña y más comprometida no solo aumenta su tasa de clics, sino que también le brinda más conocimiento o ventas. No olvide que también se gana la reputación de ser un remitente confiable.
6. Evite ser marcado como spam
Revisar los correos electrónicos ayuda a evitar que se marquen como spam. Las investigaciones muestran que por cada 5000 correos electrónicos enviados, debería haber menos de 5 quejas sobre spam. Esto significa que es importante mantener bajos los niveles de spam para proteger su reputación. Las herramientas de verificación de correo electrónico también pueden detectar cuentas que a menudo marcan los correos electrónicos como spam y los etiquetan como «inseguros» para que usted sepa cómo evitarlos.
7. Detectar y evitar cuentas temporales
Dado que el correo electrónico es uno de los medios preferidos por los estafadores y estafadores para defraudar a las personas, a menudo utilizan cuentas generadas aleatoriamente que permanecen activas solo 48 horas. Con una herramienta de verificación de correo electrónico, puede determinar si hay correos electrónicos temporales en su base de datos y eliminarlos. De lo contrario, esto no es posible si no estás utilizando una herramienta de verificación.
8. Detectar servidores de correo generales
Los servidores de correo electrónico generales son servidores diseñados para aceptar todos los correos electrónicos entrantes, independientemente de si el buzón deseado existe o no. Como especialista en marketing por correo electrónico, es un problema real porque parece un correo electrónico real, pero luego se devuelve en el futuro. Al utilizar una herramienta de validación de correo electrónico, conocerá la configuración específica de este servidor y eliminará las direcciones de correo electrónico antes de comenzar la campaña.
9. Evite cuentas riesgosas
No todos los correos electrónicos de su base de datos pertenecen a una persona real. Estos suelen estar asociados con fraudes y cuentas utilizadas para reclamar devoluciones de cargo. Es fundamental que se mantenga alejado de estas cuentas porque enviar demasiados correos electrónicos puede incluirlo en la lista negra. No hay forma de saber qué cuentas son potencialmente dañinas o riesgosas sin utilizar una herramienta de verificación de correo electrónico.
10. Elimina el dolor de cabeza relacionado con la reparación de rebotes.
Si está utilizando una base de datos de correo electrónico que no está verificada para ejecutar una campaña, tenga la seguridad de que muchos de esos correos electrónicos rebotarán. Ahora, si estás manejando todo el proceso manualmente, por tu cuenta, necesitas un sistema para cancelar la suscripción a esos rebotes. Sin embargo, al utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico, puede mover las identificaciones incorrectas a una lista diferente.
Este proveedor de servicios también mantendrá un registro de los rebotes como protección contra el spam. Dado que existe un límite definido que establecen los diferentes proveedores de servicios de correo electrónico, recibirá una advertencia si el monto de rebote en su campaña excede el límite establecido por el proveedor de servicios de correo electrónico. Si esto no se soluciona, recibirás una prohibición en el futuro.
11. Salvaguarda tu reputación
Al enviar correos electrónicos, comienzas a ser conocido por las empresas de correo electrónico y de Internet. Esta es la reputación de su remitente. Depende de cosas como la frecuencia con la que tus correos electrónicos se marcan como spam o si no se pueden entregar. Tener listas de correo electrónico verificadas significa que no envía correos electrónicos a direcciones que puedan marcarlos como spam o causar problemas.
Esto ayuda a mantener segura la reputación de su remitente, ¡lo cual es muy importante para el éxito del marketing por correo electrónico!
12. Ayuda al equipo de ventas con una base de datos confiable.
Para aprovechar al máximo su equipo de ventas, necesita una lista de correo electrónico que haya sido examinada y verificada. De lo contrario, ¡sería como tirar dinero al retrete! Los equipos de ventas cuestan dinero y, al no verificar los correos electrónicos, su campaña de divulgación ni siquiera se acercará a obtener el ROI deseado o las métricas que estableció. Dale a tu equipo una lista verificada, te lo agradecerán. ¡Tu campaña te lo agradecerá!
Cómo elegir un verificador de correo electrónico que funcione para usted
Como era de esperar, elegir un verificador de correo electrónico puede resultar complicado porque hay muchos para elegir. Algunas son gratuitas, otras cuestan dinero; algunos solo pueden revisar correos electrónicos individuales, mientras que otros pueden revisar una lista de correos electrónicos a la vez.
Puede suscribirse a algunas como herramientas independientes, mientras que otras forman parte de paquetes más grandes. Antes de elegir uno, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
1. Verificadores fuera de línea versus en línea: Cuando se trata de elegir entre los dos, opte siempre por el verificador en línea porque;
a) no necesita descargar nada y almacenarlo en su PC y
b) puedes acceder a él cuando quieras, desde cualquier parte del mundo.
2. Flexibilidad: Quiere que la flexibilidad sea un componente clave de su verificador de correo electrónico. Busque un servicio que pueda verificar con precisión tanto correos electrónicos individuales como listas grandes, y que también pueda manejar correos electrónicos personales y comerciales.
3. Controles: Cada verificador de correo electrónico funciona según un conjunto diferente de protocolos y utiliza una tecnología diferente. Pero, cuando elijas un software de verificación de correo electrónico, elige uno que siga al menos 7 pasos para asegurarte de que una identificación de correo electrónico sea válida.
4. Todo en uno: Es inteligente encontrar un servicio que ofrezca algo más que verificación. Existen algunas herramientas de marketing por correo electrónico que también le permiten realizar la parte de marketing del proceso y, por lo general, son más fáciles de usar.
5. Integraciones: Si un verificador puede trabajar con otros servicios, puede facilitar mucho el proceso de marketing.
6. Precios: Por último, pero no menos importante, elija un verificador de correo electrónico que ofrezca tarifas competitivas que se adapten a sus necesidades y operaciones. El hecho de que un servicio cobre más no significa necesariamente que sea mejor.
Eso es todo en el tema de hoy: por qué verificar las direcciones de correo electrónico es crucial y cómo un verificador de correo electrónico puede ayudar a maximizar el alcance y las ventas de su campaña.