Google Ads ha presentado un diseño renovado para su plataforma de anuncios para mejorar la accesibilidad y la organización de datos y herramientas.
Los siguientes son aspectos destacados del video de YouTube de las nuevas funciones que estarán disponibles próximamente para los anunciantes de Google.
Navegación
Para facilitar la navegación, Google clasificó las páginas en cinco secciones principales: Campañas, Objetivos, Herramientas, Facturación y Administración.
Campañas
En la nueva sección Campañas de Google Ads, encontrará todo lo necesario para crear, administrar e informar sobre las campañas.
Se incluyen las siguientes áreas nuevas o actualizadas.
Perspectivas e informes
Insights and Reports brinda a los usuarios acceso a información valiosa sobre el rendimiento e informes completos sobre varios temas, como los términos de búsqueda y la efectividad de la página de destino.
Activos
Activos consolida todos los materiales publicitarios, incluidos los títulos de búsqueda, los videos de YouTube y las listas de productos de las campañas de Shopping.
Audiencias, palabras clave y contenido
Esta sección combina datos de audiencia con las herramientas para definir con precisión esas audiencias, incluidas palabras clave, datos demográficos y ubicaciones.
Objetivos
Goals ayuda a los usuarios a establecer métricas de conversión y realizar un seguimiento de su progreso hacia el logro de los objetivos comerciales.
Herramientas
Las herramientas permiten la planificación eficiente de campañas, la gestión del presupuesto y la resolución de problemas.
Facturación
La facturación permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus gastos y administrar sus pagos.
Administración
En Admin, los usuarios pueden administrar la configuración de su cuenta, los miembros del equipo y la configuración de seguridad.
Buscar
Los usuarios que tienen dificultades para localizar una página específica pueden utilizar la función de búsqueda disponible.
A medida que el nuevo diseño esté disponible para los anunciantes, podrán volver al diseño anterior hasta 2024.
Google ofrece un mapa de referencia de dónde encontrar funciones publicitarias esenciales en el nuevo diseño e insta a los usuarios a compartir sus comentarios sobre el diseño actualizado.
Optimización de la experiencia del usuario de Google Ads
El nuevo diseño de anuncios de Google refleja el compromiso de la empresa de optimizar la experiencia del usuario y reforzar la eficacia de la gestión de campañas publicitarias.
Google Ads ha enriquecido sustancialmente la profundidad de los recursos disponibles para los anunciantes al implementar una estructura de navegación intuitiva, asegurando que los usuarios puedan establecer puntos de referencia fácilmente, empleando varios recursos para optimizar sus campañas publicitarias y mejorando el control del usuario sobre los gastos y la administración de cuentas.
La integración de una función de búsqueda significa que Google comprende la importancia de la facilidad de acceso a la información.
A medida que el panorama publicitario continúa evolucionando, este rediseño de Google Ads parece ser un paso significativo para mantenerse al día con las demandas de la industria y brindar a los usuarios herramientas sólidas adaptadas a las necesidades publicitarias modernas.
Esta vista previa de la plataforma de publicidad de Google poco después de que YouTube Ads apareciera en los titulares recientemente por violar sus propias pautas.
Imagen destacada: monticello/Shutterstock