Ginny Marvin, enlace de anuncios de Google, publicó un Gorjeo hilo con una explicación sobre las ofertas basadas en el valor de Google Ads, VBB. Ginny escribió: «Hemos tenido muchas preguntas y escuchado algunos conceptos erróneos sobre las ofertas basadas en el valor (VBB) recientemente. Esta semana compartiré información y recursos sobre VBB y responderé cualquier pregunta que tenga al final de la semana.»
Entonces, Ginny publicará más, así que continuaré actualizando este hilo con lo que escribió, pero aquí está la primera parte:
(P) ¿Qué son las ofertas basadas en el valor?
(A) VBB busca maximizar el valor de conversión dentro de su presupuesto y objetivo de ROAS opcional. Se optimiza para las subastas previstas para ofrecer un alto valor de conversión. VBB está diseñado para generar un valor total más alto de conversiones, pero un volumen de conversión más bajo en comparación con la conversión máxima/oferta de tCPA.
(P) ¿Quién debería usar VBB?
(A) VBB trabaja para la generación de clientes potenciales, las ventas en línea y las empresas físicas de distintos tamaños y ciclos de conversión. La clave para usar VBB es establecer valores para las conversiones que está rastreando e ingresar los datos propios correctos en Google Ads. Usted define el valor que desea maximizar, como los ingresos por ventas, los márgenes de beneficio, el valor de por vida, etc. A continuación, encontrará más información sobre el uso de valores proxy, pero aquí encontrará más información sobre los valores de conversión y cómo configurarlos.
(P) ¿Qué hace establecer un ROAS objetivo?
(A) Si establece un objetivo de Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) opcional, se optimizará para obtener el mayor valor de conversión posible en ese objetivo. El ROAS objetivo está disponible para campañas individuales o una estrategia de cartera en varias campañas.
(P) ¿Hay mínimos de conversión para usar VBB?
(A) Si realiza un seguimiento de los valores de conv., puede utilizar las ofertas de valor de conv. máx. Con tROAS, la mayoría de los tipos de campaña necesitan al menos 15 conversiones en los últimos 30 días. Consulte la sección «Antes de comenzar» aquí.
(P) ¿Qué pasa si no tengo suficientes conversiones en el fondo del embudo?
(A) Google recomienda optimizar para su acción de conversión de embudo más bajo, pero puede usar una acción de conversión de embudo más alto si la medición del valor es un problema. Además, considere simplificar las estructuras de campaña, los presupuestos compartidos y las estrategias de cartera.
Hay más por venir mañana, así que seguiré agregando más y más a esta publicación a medida que Ginny Marvin las publique en Twitter.
Día dos comienza aquí:
(P) ¿Puedo usar VBB si no conozco el valor de las acciones de conversión en mi embudo de ventas?
(A) Algunas empresas tienen LTV, márgenes de beneficio, valor bruto de la mercancía, etc., datos que están listos para importarse a Google Ads, pero muchas empresas aún no lo están. VBB todavía puede funcionar usando valores de proxy. Esta calculadora puede ayudarlo a medir el valor promedio de las etapas en su embudo de ventas en función de los valores que conoce para comenzar. A medida que comience a experimentar, sea paciente. Puede tomar tiempo establecer los valores proxy correctos que generen un valor significativo para el negocio. Si no cambia las acciones de conversión, puede usar experimentos de campaña.
(P) ¿VBB puede optimizar el valor y el volumen?
(A) Si tiene metas de valor, debe usar VBB. Los objetivos de ROAS son su palanca para hacer que sus anuncios tengan más o menos probabilidades de participar en la subasta. Cuanto más alto sea su objetivo, es probable que entren sus anuncios en menos subastas.
Puede usar simuladores de ofertas para ver el impacto que puede tener establecer objetivos de ROAS más bajos para aumentar el alcance y el volumen.https://t.co/lHkicTKZIw
— AdsLiaison (@adsliaison) 27 de junio de 2023
(P) ¿Cómo minimizo la pérdida de volumen al cambiar a tROAS?
(A) Debería esperar un volumen más bajo al pasar de las ofertas basadas en conversiones. Eso se debe a que se está optimizando para sus clientes más valiosos en lugar de la mayoría de las conversiones dentro de sus objetivos. Asegúrese de que el sistema de ofertas haya aprendido de sus valores y que su tROAS esté en línea con el rendimiento histórico para ayudar a garantizar la calidad de la conversión.
(P) ¿Qué pasa si quiero optimizar para nuevos clientes con VBB?
(A) Si tiene objetivos de valor, pero también necesita adquirir una cantidad específica de nuevos clientes, considere la posibilidad de realizar ofertas VBB+NCA (adquisición de nuevos clientes). Aquí hay más información sobre el uso de una meta NCA.
Más mañana para el tercer día…
Discusión del foro en Gorjeo.