Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización Broad Core de marzo, Google ahora está implementando la actualización de revisiones de abril de 2023. Y lo estás leyendo correctamente… «Producto» se ha eliminado del nombre ahora que el sistema cubre «reseñas sobre productos, servicios y cosas».
Publicó la actualización de reseñas de abril de 2023, que ahora cubre reseñas sobre productos, servicios y cosas. Obtenga más información sobre cómo escribir reseñas de alta calidad: https://t.co/tdM0JhyyTG
— Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 12 de abril de 2023
Por lo tanto, el nuevo sistema de reseñas es mucho más que reseñas de productos. La documentación de Google sobre su sistema de reseñas se actualizó para reflejar el cambio de «reseñas de productos» a solo «reseñas».
Por ejemplo, la documentación de Google sobre el sistema de reseñas ahora explica:
“El sistema de reseñas está diseñado para evaluar artículos, publicaciones de blog, páginas o contenido propio independiente similar escrito con el fin de brindar una recomendación, dar una opinión o brindar un análisis. No evalúa las reseñas de terceros, como las publicadas por los usuarios en la sección de reseñas de una página de productos o servicios”.
Google también explicó que las revisiones pueden ser sobre cualquier tema y pueden enfocarse en una sola cosa, comparaciones o listas clasificadas de recomendaciones. Y con respecto a los idiomas y ubicaciones, el sistema de revisiones se aplica a varios idiomas a nivel mundial (lo cual no es nuevo). Por ejemplo, inglés, español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco. Por lo tanto, si tiene contenido de revisión en cualquiera de esos idiomas, puede verse afectado por la actualización de revisiones (independientemente del país).
El impacto del sistema de revisiones en expansión
Debería ser interesante ver el impacto en los sitios que contienen reseñas más allá de las reseñas de productos. Ahora serán evaluados por el sistema de revisión de Google y podrían experimentar una volatilidad significativa. Y para los sitios con una cantidad sustancial de contenido de reseñas, el impacto puede sentirse a nivel del sitio. Google lo ha explicado antes y lo hemos visto en una serie de sitios que se centran en gran medida en las reseñas de productos. Y para los sitios con solo algunas revisiones de contenido, el sistema evalúa el contenido más a nivel de página.
En cuanto a la volatilidad, normalmente vemos el impacto de actualizaciones como esta dentro de las 48 horas posteriores al inicio de la actualización, por lo que estoy seguro de que veremos movimiento el viernes o el sábado. A partir de ahora, las herramientas de monitoreo de algoritmos son bastante silenciosas, lo que tiene sentido dado que la actualización se lanzó ayer al mediodía, hora del este. Estén atentos a futuras publicaciones que cubran el impacto que la comunidad de SEO y los propietarios de sitios están viendo en función de esta actualización.
También es importante saber que Semrush implementó una actualización de la base de datos recientemente basada en la adición de su nueva actualización de funciones SERP. Solo tenlo en cuenta cuando revises la visibilidad en Semrush. es decir, observe las fechas de caídas o aumentos y asegúrese de que comenzaron el 13 de abril o después (cuando aparecerán los cambios reales de visibilidad según esta actualización).
Aquí está mi tweet sobre la actualización, seguido de una captura de pantalla de cómo se muestra en Semrush:
Si está verificando los cambios de visibilidad en función de la última conversación sobre una actualización de algo a fines de la semana pasada, tenga en cuenta que @semrush está impulsando una actualización de la base de datos (que está provocando cambios en la visibilidad de muchos sitios). Asegúrese de consultar otras herramientas para confirmar, como ahrefs y Sistrix pic.twitter.com/vlbvydao3A
—Glenn Gabe (@glenngabe) 10 de abril de 2023
¿Está un paso más cerca de integrarse en el algoritmo de clasificación central de Google?
La actualización de Reseñas de productos que evoluciona hacia la Actualización de reseñas podría indicar que está un paso más cerca de incorporarse al algoritmo de clasificación central de Google. He cubierto lo que llamo «sistemas de aprendizaje automático en duelo» durante mucho tiempo… donde algunos sitios aumentan y disminuyen a medida que se implementan diferentes actualizaciones de algoritmos importantes. Cuando eso sucede, puede ser extremadamente confuso para los propietarios de sitios y los SEO. En otras palabras , ¿el sitio es de alta calidad o no?
Por ejemplo, los sitios que se han disparado durante una actualización de reseñas de productos y luego se han reducido con la siguiente actualización principal amplia. Esta es la razón por la que siempre he pensado que la PRU debería integrarse en el algoritmo de clasificación central de Google. Cuando se le preguntó acerca de esto en el pasado, John Mueller de Google explicó que definitivamente es posible.
Aquí está John explicando eso en abril de 2021:
Publicaremos más sobre esta actualización a medida que comencemos a ver el impacto. Manténganse al tanto.
GG