El otro día, John Mueller de Google tuiteó algo cierto pero sarcástico y parece que algunos se lo tomaron a mal. Dijo En caso de que tengas curiosidad, el rel=dofollow funciona en los enlaces. La cuestión es que podría haber sido cualquier atributo rel, como rel=cheese y se trataría igual que rel=dofollow, Google ignoraría el atributo.
Los únicos atributos que Google reconocería y haría algo con ellos son los atributos de enlace admitidos, como rel=nofollow, rel=sponsored y rel=ugc. Pero rel=dofollow no significa nada para Google, Google simplemente lo rastreará como si el atributo de enlace rel ni siquiera estuviera allí. De vez en cuando pongo cosas divertidas en los atributos de mi enlace solo para ver si alguien se da cuenta, nadie lo hace.
Después de que John tuiteara esto, tuvo que regresar y aclarar, para no provocar que algunos SEO agregaran dofollow a sus enlaces HTML.
Estos son esos tuits:
En caso de que no haya quedado claro de todas las respuestas aquí, usar un atributo rel desconocido en los enlaces no hace nada, y dado que el comportamiento predeterminado es usar enlaces normalmente, esto solo trata los enlaces como enlaces. No necesitas usar rel=dofollow. Puedes, pero no es necesario.
— johnmu aún no es un bardo 🖇️🖇️ (@JohnMu) 22 de marzo de 2023
Si quisiera, podría ir aún más lejos y usar atributos inventados, como
. Esto, desafortunadamente para el robot, también será ignorado. Técnicamente, ahora podría crear una página para hacer algo con CSS o JS con eso, pero lo sabré.
— johnmu aún no es un bardo 🖇️🖇️ (@JohnMu) 22 de marzo de 2023
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