Examinar la lista de YouTube de los videos más populares y los mejores cortos de 2022, así como la tabla de clasificación de anuncios de YouTube: el resumen de fin de año de 2022 puede enseñar a los especialistas en marketing de contenido, creadores de contenido y anunciantes digitales algunas lecciones importantes que pueden aplicar en 2023 .
Pero ayuda si tiene un anillo decodificador secreto para descifrar por qué hay tres listas y por qué cada una usa una metodología diferente para generar las clasificaciones.
YouTube dio a conocer su primera lista de los 10 videos de YouTube más vistos en diciembre de 2010. Desafortunadamente, esa lista les enseñó a muchos especialistas en marketing que el «recuento de vistas» era la única métrica que importaba.
Pero obtuve mi anillo decodificador secreto en octubre de 2012, cuando YouTube comenzó a ajustar la clasificación de los videos en los resultados de búsqueda de YouTube para recompensar los videos atractivos que mantenían a los espectadores mirando.
En otras palabras, YouTube reemplazó el «conteo de vistas» con «tiempo de visualización».
Este fue un cambio significativo, porque el «tiempo de visualización» le da una idea de qué contenido ven realmente los espectadores, a diferencia de los videos en los que hacen clic y luego abandonan.
En diciembre de 2012, YouTube pasó de presentar sus 10 videos «más vistos» del año a presentar sus «videos más populares», según el tiempo dedicado a mirar, compartir, comentar, gustar y otros factores.
En otras palabras, el «tiempo de visualización» y los «compromisos» ahora eran las métricas que importaban.
Hoy, el algoritmo de YouTube premia la «satisfacción del espectador».
En otras palabras, YouTube no presta atención a los videos; presta atención a los espectadores.
Entonces, en lugar de tratar de hacer videos que hagan feliz a un algoritmo, concéntrese en hacer videos que hagan felices a sus espectadores.
Esto nos lleva a las listas de YouTube de «videos de moda» y «mejores cortos» para 2022.
Para aprender lecciones importantes que se pueden aplicar en 2023, debemos darnos cuenta de que el sistema de descubrimiento de YouTube utiliza tanto el tiempo de visualización absoluto como relativo como señales para decidir la participación de la audiencia.
En última instancia, YouTube quiere que tanto los videos cortos como los largos tengan éxito, por lo que el tiempo de visualización relativo es más importante para los videos cortos y el tiempo de visualización absoluto es más importante para los videos más largos.
Los 7 mejores videos de tendencias de 2022
1. «So Long Nerds» por Technoblade (6:32 de duración, 88,3 millones de vistas, 10,2 millones de interacciones)
En este conmovedor homenaje, el padre del amado creador de Minecraft, Technoblade, lee una carta de despedida de su hijo.
El jugador perdió su batalla contra el cáncer en junio, pero su legado permanece en YouTube.
2. «Mira el momento sin censura Will Smith golpea a Chris Rock en el escenario de los Oscar, deja caer una bomba» por Guardian News (1:24 de duración, 104 millones de vistas y 1,8 millones de compromisos)
Fue el golpe que se escuchó en todo el mundo: el ganador del Premio de la Academia Will Smith se salió del guión y abofeteó a Chris Rock, en vivo en el escenario, en el evento más prestigioso de la industria cinematográfica.
3. «Hola, soy Dream» por Dream (5:42 de duración, 48,5 millones de vistas y 4,7 millones de compromisos)
El ingenio de Dream dentro de Minecraft lo ha llevado a convertirse en un creador de primer nivel con una base de fans devotos.
Pero nadie sabía cómo se veía en la vida real, hasta ahora.
4. “Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar & 50 Cent Full Pepsi Sb Lvi Halftime Show” por NFL (14:41 de duración, 146 millones de vistas y 3,5 millones de compromisos)
Piérdete en este épico espectáculo de medio tiempo del Super Bowl repleto de algunos de los artistas más importantes de la historia del hip-hop: Dr. Dre, Snoop, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lama y 50 Cent.
5. “¡Construí la fábrica de chocolate de Willy Wonka!” Por Mrbeast (17:01 de duración, 132 millones de vistas y 5,1 millones de interacciones)
En un almacén inspirado en «Willy Wonka», MrBeast desafía a los concursantes a atravesar un río de chocolate, escalar una pared de dulces, competir en juegos con temas de dulces y disfrutar de sus fantasías más dulces.
6. «Pranks Destroy Scam Callers- Glitterbomb Payback» por Mark Rober (26:41 de duración, 55,9 millones de vistas y 2,2 millones de interacciones).
El ingeniero Mark Rober se venga deslumbrantemente de un centro de llamadas fraudulento en la última versión de su serie glitterbomb.
7. «Being Not Straight» de Jaiden Animations (15:22 de duración, 17,8 millones de vistas y 1,7 millones de compromisos)
En este video de presentación, Jaiden Animations describe un viaje personal desde la adolescencia hasta la edad adulta, compartiendo cómo descubrieron su identidad sexual en el camino.
Los 7 mejores pantalones cortos de 2022
1. «Diver Cracks Egg At 45 Ft Deep #Shorts» por Shangerdanger (0:56 de duración, 251 millones de vistas y 12,3 millones de interacciones)
El fondo del océano es un lugar misterioso. Está lleno de criaturas marinas desconocidas, plantas extrañas y… ¡¿huevos de gallina?!
Únete a Shangerdanger mientras rompe Internet y se sumerge como un huevo en las profundidades azules.
2. «Sarah Trust Challenges» por Hingaflips (0:31 de duración, 142 millones de vistas y 6,5 millones de interacciones)
¿Mejor que el parkour? Esto es Trampwall: un deporte épico donde los acróbatas desafían la gravedad y saltan de una pared a un trampolín para realizar acrobacias aéreas alucinantes.
3. “¡Ven conmigo a afeitar a mi perro peludo! #Doggrooming #Grooming #Goldendoodle” por Brodie That Dood (0:52 de duración, 108 millones de vistas y 6,8 millones de interacciones)
Durante años, su pelaje largo y esponjoso ha convertido a Brodie en uno de los perros más icónicos de YouTube. Entonces, la angustia fue real cuando se decidió que necesitaba un corte ajustado.
4. «Dave y Busters me apostaron 1000 boletos a que no pude hacer esto…» Por Chris Ivan (0:59 de duración, 83,6 millones de vistas y 6,3 millones de interacciones).
Nadie hace trucos como el creador Chris Ivan. En este corto, intenta aterrizar un émbolo en un letrero de Dave & Buster.
¿El premio? 1,000 boletos… si puede lograrlo.
5. «Esa brecha entre el asiento del automóvil y la consola central» por Jay y Sharon (0:58 de duración, 182 millones de vistas y 6,4 millones de interacciones)
Todos hemos perdido algo en el temido espacio entre el asiento del automóvil y la consola central.
En este sketch cómico, los creadores Jay y Sharon nos muestran lo que realmente está pasando ahí abajo.
6. «Welcome To The Stomach #Shorts» de Adrian Bliss (0:34 de duración, 118 millones de vistas y 7,0 millones de interacciones)
En esta parodia del tamaño de un bocado, el ingenioso creador Adrian Bliss da vida a todos los personajes que intentan entrar y festejar en su estómago de espacio limitado.
7. «Este truco de magia explicado (America’s Got Talent)» por Zack D. Films (0:34 de duración, 97,4 millones de vistas y 5,6 millones de compromisos).
¿Cómo lo hizo? Los jueces de “America’s Got Talent” quedaron confundidos por este truco de magia.
Pero no el detective de Internet Zack D., quien revela su ingenioso secreto.
Los 7 mejores anuncios de YouTube de 2022
Mientras tanto, YouTube utiliza una metodología completamente diferente para determinar el mejor anuncio de YouTube para su tabla de clasificación de fin de año de 2022. Esto tiene sentido.
Los mejores anuncios son generalmente los que tienen los presupuestos más grandes, lo que aumenta el número de vistas, pero no siempre las interacciones.
1. “Amazon’s Big Game Commercial: Mind Reader” por Amazon (1:31 de duración, 69,7 millones de visualizaciones y 25 700 participaciones)
La agencia creativa de este anuncio fue Lucky Generals y la agencia de medios fue IPG – Rufus.
La descripción del anuncio pregunta: “¿Alexa es una buena idea para leer la mente? No. No, no lo es.
2. “¡Bienvenido a Clan Capital! ¡Nueva actualización de Choque de clanes!” Por Clash Of Clans (1:20 de duración, 52,9 millones de visualizaciones y 212 000 interacciones)
La agencia creativa era Psyop y la agencia de medios era interna.
La descripción del anuncio dice,
“¡Bienvenido al destino definitivo del clan! ¡Un lugar donde tú y tu clan pueden CONSTRUIR y LUCHAR juntos! ¡Un lugar llamado CLAN CAPITAL!”
3. “Gol del siglo X BTS | Yet To Come (Hyundai Ver.) Official Music Video” de Hyundaiworldwide (4:08 de duración, 40,5 millones de visualizaciones y 886 000 participaciones)
La descripción del anuncio dice,
“Nuestro ‘Objetivo del Siglo’ no puede ser logrado por un solo individuo, pero podemos lograrlo si todos unimos fuerzas y nos unimos.
Al igual que los jugadores de fútbol se unen como equipo para marcar goles, nuestro objetivo es utilizar el poder del fútbol para avanzar juntos en la búsqueda del objetivo más importante: ‘Un mundo unido por la sostenibilidad’”.
4. “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts | Tráiler oficial | HBO Max” por HBO Max (1:58 de duración, 27,3 millones de visualizaciones y 739 000 interacciones)
La agencia creativa era interna y la agencia de medios era Hearts & Science.
La descripción del anuncio dice,
“Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts invita a los fanáticos a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos, ya que reúne a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros estimados miembros del elenco y cineastas de todo el mundo. ocho películas de Harry Potter por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal”.
5. “Presentamos el iPhone 14 Pro | Apple” de Apple (4:20 de duración, 23,8 millones de visualizaciones y 571.000 interacciones)
La descripción del anuncio pregunta: “¿Qué hay más allá de un teléfono inteligente tradicional? Vamos a averiguar. Este es el iPhone 14 Pro”.
6. Todos estamos muertos | Tráiler oficial | Netflix” de Netflix (2:35 de duración, 22,6 millones de visualizaciones y 518.000 interacciones)
La agencia creativa era The Refinery y la agencia de medios era interna. La descripción del anuncio dice,
“Todos nosotros moriremos. No hay esperanza.» La escuela se convirtió en un sangriento campo de batalla y nuestros amigos en peores enemigos. ¿Quién saldrá con vida?
7. Las conchas marinas de Sally (extendida) | Big Game Commercial 2022″ de Squarespace (1:07 de duración, 21,6 millones de visitas y 67 600 interacciones)
La agencia de medios era interna. La descripción del anuncio dice,
“Vea todo lo que Sally vende en esta versión extendida de nuestro comercial Big Game 2022. Protagonizada por Zendaya como Sally y narrada por andré 3000”.
La lección más importante que los especialistas en marketing pueden aplicar en 2023
Mirando hacia atrás en las listas de YouTube de los videos más populares, los mejores cortos y los mejores anuncios para 2022, hay una metalección que los especialistas en marketing pueden aprender: una talla sí no ajustar todo.
Las diferentes métricas importan cuando se miden diferentes tipos de video, y diferentes tipos de anuncios son mejores para diferentes objetivos de marketing.
O, como dicen los británicos, “Hay caballos para carreras”.
Ahora, esa es una lección que todos podemos aplicar en 2023 y más allá.
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