5 formas de mejorar su tasa de clics de marketing por correo electrónico

5 formas de mejorar su tasa de clics de marketing por correo electrónico


¡El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas de conectarse con clientes nuevos y existentes! En todo el mundo, se estima que la cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos por día es de 347.300 millones, un aumento del 4,3 % con respecto al año anterior, por lo que sin duda es un área rentable de marketing en la que centrarse.

Destacar en una bandeja de entrada de estrategias de marketing agresivas puede ser difícil, pero hemos reunido algunos consejos importantes para que pueda comenzar a aumentar esa tasa de clics (CTR) tan importante. ¿Las buenas noticias? ¡Son cambios simples y efectivos que cualquiera puede utilizar!

¿Qué es un CTR?

Una tasa de clics es simplemente la medida de cuántas personas hacen clic en un enlace, imagen o llamada a la acción dentro de un correo electrónico. Cuando supervisa su CTR, puede ser una idea clave sobre lo que le interesa a su audiencia con respecto a su contenido. Calcular su tasa de clic para abrir es simple. Tome la cantidad de personas que han hecho clic en su campaña de correo electrónico y divídala por la cantidad de correos electrónicos enviados. Una vez que haya resuelto esto, multiplique ese número por 100 y obtendrá un porcentaje exacto.

¿Qué industrias ven el CTR más alto?

Según GetResponse, en el Reino Unido, el CTR promedio de los correos electrónicos es de alrededor del 3,51 %. En 2022, MailerLite informó que las tres industrias principales para CTR altos fueron; Medios (15,58%), Construcción (14,54%) y Arquitectura y construcción (14,26%). Siendo las industrias inferiores; Política (2,73%), Software y aplicaciones web (2,91%) y Restaurantes (4,05%).

Centrarse en la línea de asunto

Uno de los factores más importantes al mirar los CTR de correo electrónico es la línea de asunto de su correo electrónico. Las líneas de asunto deben ser tan accesibles como sea posible porque si nadie hace clic en su correo electrónico, no tendrá éxito en ganar clientes potenciales.
Aunque las mejores prácticas para las líneas de asunto pueden cambiar aquí y allá (como lo hacen la mayoría de las áreas de marketing), se recomienda que no tengan más de nueve palabras o 60 caracteres. También es mejor limitar la puntuación a no más de tres caracteres especiales para evitar que su correo electrónico se parezca demasiado a «spam».
La clave es mantener las líneas de asunto lo más directas y simples posible, y cuanto más personales, mejor. ¡Se estima que cualquier línea de asunto personalizada tiene un 26% más de probabilidades de ser abierta!

Experimenta con la segmentación

La segmentación de los correos electrónicos siempre es crucial a tener en cuenta. Con la mayoría de las listas de correo electrónico, es bueno tener en cuenta que no todos los correos masivos atraerán a todos los clientes; de hecho, para algunos, se considerará irrelevante y se eliminará rápidamente. ¡Ahí es donde entra en juego la segmentación!

Para aumentar su CTR general, piense en factores como la ubicación, la edad, el sexo, etc. MailChimp afirma que las campañas segmentadas tienen una tasa de apertura promedio un 14 % más alta que las campañas no segmentadas.

Por lo tanto, segmentar claramente sus listas de correo electrónico hará que su estrategia de marketing por correo electrónico sea mucho más efectiva, ya que estará apuntando con precisión a las personas adecuadas con las campañas correctas.

Use el formato de correo electrónico correcto

Usar el formato correcto puede ser decisivo cuando se trata de personas que permanecen en su correo electrónico o lo abandonan. Un consejo simple para hacer que su correo electrónico sea más fácil de usar es asegurarse de que su plantilla de correo electrónico esté optimizada para dispositivos móviles.

Más de 1700 millones de personas usan sus dispositivos móviles para consultar su correo electrónico, en comparación con 0900 millones que prefieren usar computadoras de escritorio, ¡así que es esencial no pasar por alto esto! Considere usar un diseño de correo electrónico receptivo que permita que los correos electrónicos cambien de tamaño a diferentes tamaños de pantalla. ¡Y asegúrese de realizar pruebas A/B con diferentes variables para ver cuál funciona mejor para su negocio! Desde correos electrónicos basados ​​en imágenes hasta correos electrónicos con más texto, comparar diferentes factores le dará más dirección con su estrategia general.

Incluir opciones para compartir en redes sociales

Incluir opciones para compartir en redes sociales dentro de su estrategia de marketing por correo electrónico es una excelente manera de aumentar las tasas de clics. Los estudios han demostrado que incluir solo una opción para compartir en redes sociales dentro de una plantilla de correo electrónico puede aumentar significativamente sus resultados.

Promover el intercambio social dentro de sus campañas de marketing por correo electrónico es simple. La incorporación de íconos sociales dentro de su plantilla de correo electrónico es una forma efectiva de obtener más clics, o si está buscando una ruta diferente para seguir, el intercambio social se puede impulsar a través de un botón de llamada a la acción. ¡Tener un bloque que diga «síguenos en las redes sociales» podría ser una forma rápida de alentar a los destinatarios de su correo electrónico a hacer clic en su campaña!
Una sola opción para compartir puede aumentar sus clics en un 30 %, y usar tres o más puede aumentar sus resultados en más de un 55 %, por lo que si aún no los tiene incluidos, ¡definitivamente debería considerarlo!

Incluir una llamada a la acción

Por último, pero no menos importante, incluir un llamado a la acción (CTA) sólido dentro de sus campañas de correo electrónico ayudará instantáneamente a su tasa de clics, ya que atraerá a más personas a su sitio web. ¡Es beneficioso hacer pruebas A/B de diferentes elementos de tu CTA, como el diseño y el texto, para encontrar la combinación más accesible!

Una llamada a la acción puede ser cualquier cosa, desde ‘Comprar ahora’ hasta ‘Reclamar su descuento’. Es importante probar diferentes CTA convincentes para asegurarse de que los está utilizando lo mejor que pueda. Las características de una llamada a la acción destacada son cosas como; creando un sentido de urgencia y sensibilidad al tiempo, enfocándose en un descuento o incentivo particular (por ejemplo, entrega gratis) y, lo más importante, apelando a los intereses del destinatario.
También es beneficioso monitorear la diferencia entre los CTA y cómo se usan. Por ejemplo, una llamada a la acción de recompra podría ser ‘Comprar de nuevo’, ‘Reordenar hoy’ o ‘Reclamar su recarga’, mientras que una CTA de carrito abandonado podría centrarse más en ‘Volver a su carrito’, ‘Pagar ahora’, ‘ Pagar Con Envío Express’. Saber la diferencia entre cuándo usar qué CTA inevitablemente lo ayudará a impulsar las ventas y, como resultado, aumentar los ingresos.

¡Y ahí lo tenemos! Como equipo de medios digitales, sabemos que no todos los consejos que utilice para su marca tendrán éxito al instante, pero lo principal es probar, probar y volver a probar para asegurarse de que está aprovechando al máximo su estrategia digital.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *