Mejorando la experiencia por diseño – ET BrandEquity

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Imagen representativa

El poder de mantener las cosas simples y claras para los usuarios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los rápidos cambios tecnológicos a menudo exigen que los usuarios aprendan a navegar por nuevos entornos y sistemas. Cambiar o crear un nuevo comportamiento de usuario requiere que los usuarios realicen acciones que normalmente no realizan, lo que a menudo requiere que rompan o cambien significativamente sus hábitos para crear otros nuevos. Los diseñadores experimentados de UX/UI (Experiencia de usuario/Interfaz de usuario) entienden muy bien que las personas no odian los cambios en sí mismos; odian lo que no está claro, lo que es complicado y no sirve para sus vidas. Esta es una idea vital que los diseñadores siempre deben tener en cuenta para brindar a los clientes/usuarios una experiencia agradable y significativa. Diseñando para el ‘economia de la experiencia

A medida que los servicios y los bienes se vuelven cada vez más comoditizados, las empresas están diseñando experiencias atractivas para crear una ventaja competitiva, conocida popularmente como «economia de la experiencia.”

Lo que los diferencia de las mercancías y los servicios, que son fungibles, tangibles o intangibles, es que las experiencias se pueden hacer memorables de manera exquisita e intencional. Las experiencias son inherentemente personales, existiendo solo en la mente de un individuo. Por lo tanto, dos personas no pueden tener la misma experiencia. Esto es particularmente cierto en los viajes. Las empresas de vanguardia están descubriendo cada vez más que el próximo campo de batalla competitivo radica en organizar experiencias, y el negocio de los viajes no es una excepción.

Diseñando para ‘experiencias de viaje significativas’

Viajar se trata intrínsecamente de experiencias memorables cargadas de emociones. Hay momentos inspiradores y asombrosos llenos de adrenalina que inundan la parte emocional límbica de nuestro cerebro. Viajar crea recuerdos inolvidables y mejora la conexión y el vínculo con amigos y familiares, y en ocasiones incluso convierte a un perfecto extraño en un amigo para toda la vida. Se reconoce cada vez más como una gran cura para nuestra salud mental y nuestro bienestar, ayudándonos a obtener una mayor conciencia de nosotros mismos cuando salimos de nuestras zonas de confort.

En el mundo post covid y VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) de hoy, plagado de pérdida de significado y sentido de seguridad, organizar experiencias significativas que hablan de las necesidades más profundas de los seres humanos está experimentando una fuerte aceptación. Los viajeros de hoy buscan experiencias auténticas en lugares remotos, lejos de la corriente principal. Lo que era solo un viaje o unas vacaciones se ha convertido en algo más significativo; una oportunidad de aprendizaje de por vida para experimentar cosas nuevas. Las búsquedas en línea del término «viajar solo» aumentaron un 267 % desde diciembre de 2020 hasta abril de 2022, lo que indica el comienzo de un nuevo tipo importante de viajero, al que los especialistas en marketing y diseñadores deben prestar especial atención. Más del 50 % de las noches reservadas en Airbnb en el primer trimestre de 2022 fueron para personas que viajan solas.

Diseñando para el futuro de los viajes y Generación Z

Un segmento significativo que emerge como factor de influencia clave en el segmento de viajes es Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, con edades comprendidas entre los 9 y los 24 años. A los Gen-Z les encanta compartir experiencias significativas mientras exploran el mundo con determinación, apoyan a los lugareños y se sienten inmersos en la cultura. A diferencia de los baby boomers, Gen X o millennials, esta generación nació con tecnología y está más conectada a teléfonos inteligentes y otros dispositivos que cualquier otra generación anterior, haciendo malabarismos con un mínimo de cinco pantallas simultáneamente. Un diseño de UX/UI que ofrezca una experiencia fluida y capacidad de respuesta en múltiples plataformas es vital para atraer a esta audiencia. Según un American Express estudio, el 23 % de la generación Z solo abandonará una marca si sus características móviles están bien diseñadas.

Captar la capacidad de atención de ‘8 segundos’ de esta generación es un gran desafío que requiere estrategias bien pensadas. Responden más a la comunicación visual, como fotos, videos y contenido enriquecido que al texto. Además, exigen y esperan grados extremos de personalización, así como una respuesta inmediata a sus solicitudes. A medida que las empresas recopilan más datos sobre el comportamiento de compra de sus clientes, la creación de experiencias personalizadas se convierte en una prioridad principal en UX. Los diseñadores están tratando de adaptar el diseño a las necesidades personales de los usuarios de una manera que respete al usuario mientras crea una fuerte conexión emocional. El objetivo, por lo tanto, cada vez más no es solo mejorar la satisfacción del cliente, sino seleccionar o diseñar una experiencia significativa.

Además de los viajes básicos, la tecnología también tiene una responsabilidad importante en el aumento de las reservas de actividades de aventura. Las plataformas compatibles con dispositivos móviles que alojan videos e imágenes de los recorridos y actividades, las integraciones profundas con las aplicaciones de mapas y los precios útiles y otras comparaciones de valor están ayudando a los viajeros a saber más sobre la ubicación, los puntos destacados y los lugares que se ofrecen. Satisfacer las demandas de una primera generación móvil requerirá crear experiencias para que el viaje se planifique y reserve en línea. Según el estudio de mercado de ETC, el 36 % de la generación Z prefirió las OTA como canales de reserva, seguido de los canales directos, el 29 %, y el 50 % eligió dispositivos móviles para reservar componentes relacionados con viajes.

Además, AR y VR redefinirán cómo los usuarios interactuarán con los productos en el futuro. Dado que los diseños orientados a AR/VR tienen como objetivo responder más directamente a las necesidades y el entorno de los usuarios en tiempo real para impulsar el compromiso al siguiente nivel, veremos un conjunto completamente nuevo de reglas de diseño de UX en todas las industrias a medida que nos alejamos de la interfaces más planas y centradas en la pantalla.

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​​En el mundo actual, el contenido ha tomado la forma de videos, imágenes, cuestionarios, publicaciones en redes sociales, archivos PDF, anuncios de Google, carteles impresos y muchos más. La pandemia ha cambiado aún más la dinámica del tipo de contenido que absorben los consumidores. ¿Quién hubiera imaginado que una pandemia obligaría finalmente al marketing de contenidos a salir de las sombras y ocupar un lugar central en la comunicación de marketing?

  • Publicado el 27 de febrero de 2023 a las 15:45 IST

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