El 40 % de los profesionales del marketing esperan un aumento de las preocupaciones sobre la seguridad de la marca

El 40 % de los profesionales del marketing esperan un aumento de las preocupaciones sobre la seguridad de la marca


Mediaocean, una plataforma de misión crítica para la publicidad omnicanal, ha lanzado su Informe de mercado 2022 y perspectiva 2023.

El informe semestral destaca las fuerzas que impulsan la economía de la publicidad según lo visto por los líderes de la industria, incluidos los principales cambios en el comportamiento del consumidor y el entorno macroeconómico general.

En una encuesta realizada entre más de 600 líderes de proveedores de medios, agencias de publicidad y empresas de tecnología, Mediaocean recopiló información que se centró en las tendencias clave de marketing y medios junto con las inversiones publicitarias proyectadas para 2023. En particular, los hallazgos muestran que, a pesar de un año turbulento para los especialistas en marketing y una serie de cambios importantes para navegar, existe una confianza cada vez mayor en el potencial de las soluciones tecnológicas emergentes para respaldar sus objetivos. Estas herramientas abarcan la automatización creativa, el aprendizaje automático, las integraciones multiplataforma y la medición.

La encuesta también reveló una respuesta sorprendente a varios cambios entre las plataformas sociales. La publicidad social, y los videos de formato corto en particular, captarán más aumentos de gastos año tras año en 2023 que cualquier otro canal. Con respecto a las mayores oportunidades para mejorar las campañas sociales pagas, más de la mitad de los encuestados mencionaron «mejores herramientas creativas y de producción».

Quizás en la nota más optimista del informe, se preguntó a los encuestados qué innovación tecnológica única creen que tendrá el mayor impacto para su publicidad en 2023. La principal respuesta fue «mejoras en las mediciones», seguidas de cerca por «mejoras en la planificación y ejecución de medios integrados». ” demostrando la creencia de los encuestados en el progreso inminente en este tema.

En un año definido por una retórica política divisiva, un tema clave que surgió fue una preocupación constante por la seguridad y la idoneidad de los entornos de los medios. Un poco más de la mitad de los encuestados espera que sus preocupaciones sobre la seguridad de la marca se mantengan iguales el próximo año, mientras que aproximadamente el 40 % espera que esas preocupaciones aumenten. Un porcentaje de un solo dígito espera que esas preocupaciones disminuyan.

Aaron Goldman, CMO de Mediaocean, dijo: “En 2022, vimos una cantidad considerable de cambios en el panorama digital y de los medios, en gran parte debido al entorno macroeconómico y al aumento de las tasas de inflación que continúan dando forma a la confianza del consumidor.

“Para combatir los desafíos que se avecinan, nuestra investigación muestra que las prioridades se ubican en las redes sociales pagas, la televisión y el video convergentes, la automatización creativa y la medición multiplataforma. En Mediaocean, continuaremos brindando soluciones tecnológicas de misión crítica que aborden las necesidades clave del ecosistema publicitario”.

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Etiquetas: Publicidad, marca, omnicanal

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