El tráfico de búsqueda de Google cae 25 puntos para los editores de noticias en dos años

El tráfico de búsqueda de Google cae 25 puntos para los editores de noticias en dos años


La Búsqueda de Google ha estado enviando 25 puntos porcentuales menos de tráfico a los editores de noticias en los últimos dos años, según la gente de Newzdash. En 2023, la Búsqueda web de Google representó más del 51% del tráfico desde las superficies de Google hacia los editores de noticias; ese número ahora se ha reducido al 27%.

En cambio, los editores de noticias dependen del muy arriesgado feed de Google Discover para enviar tráfico. De donde ahora los editores de noticias obtienen el 67,5% de su tráfico, cuando hace dos años era sólo el 37%.

El siguiente cuadro fue publicado por John Shehata en LinkedIn, quien mostró la distribución del tráfico de Google por superficie de Google a los editores de noticias durante los últimos años. El gráfico da miedo, aquí está:

Distribución del tráfico de los editores de Google News

Google Discover, para muchos editores, puede ser un éxito o un fracaso. Y es simplemente un lugar aterrador desde el que tratar de obtener tráfico consistente y confiable, y más aún, dirigido.

John dijo que esto se basa en un análisis de «más de 400 editores de noticias en todo el mundo realizado por NewzDash que confirma que Google Discover es ahora el líder indiscutible en distribución de tráfico». «La participación de Google Discover casi se ha duplicado en dos años, pasando del 37,03% en 2023 al 67,51% actual», escribió, pero «la búsqueda web tradicional se ha desplomado del 51,10% a sólo el 27,42% durante el mismo período», añadió.

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *