Volatilidad de la actualización principal de Google de diciembre de 2025 Sábado 20 de diciembre

Volatilidad de la actualización principal de Google de diciembre de 2025 Sábado 20 de diciembre


Como todos saben, Google anunció la actualización principal de Google de diciembre de 2025 el jueves 11 de diciembre por la tarde, vimos una volatilidad significativa a principios del 13 de diciembre y luego pareció enfriarse un poco hacia la mitad de la semana. Ahora, estoy viendo señales de una volatilidad más intensa el sábado 20 de diciembre.

Como recordatorio, Google anunció oficialmente esta actualización principal el 11 de diciembre alrededor de las 12:25 p.m. ET. Google dijo que esta actualización tardará hasta tres semanas en implementarse. Google también dijo que esta actualización «es una actualización periódica diseñada para mostrar mejor contenido relevante y satisfactorio para los buscadores de todo tipo de sitios». Generalmente, pero no siempre, comenzamos a ver un movimiento en la clasificación de estas actualizaciones uno o dos días después de su anuncio y esta actualización parece demostrarlo. Luego, en general, vemos otro gran cambio con estas actualizaciones una o dos semanas después de la actualización. Luego, es posible que veamos cambios más pequeños o, a veces, incluso más grandes, e incluso después de que se anunció la actualización principal, tal vez actualizaciones y ajustes más pequeños.

Creo que podríamos estar viendo la ola final de volatilidad para esta actualización ahora, pero puedo estar equivocado, me equivoco mucho.

Entonces, ¿qué veremos con la actualización principal de Google de diciembre de 2025?

Herramientas de seguimiento de Google en la actualización principal de diciembre de 2025

Esta vez comencemos con las herramientas y, como puede ver, hubo grandes picos en los últimos dos fines de semana. Al menos muchas de las herramientas están mostrando esos grandes picos. Algunas herramientas están más retrasadas que otras.

Semrush:

semrush

capacidad intelectual:

el cerebro

Mangools:

Mangools

Preciso:

Accuranker

Cabrestante:

Cabrestante

Estadísticas SERP:

Serpstat

Algoritmo:

Algoroo

Clasificaciones web avanzadas:

Ranking web avanzado

Web similar:

Similarweb

Datos para SEO:

datosforseo

hermanastra:

sistrix

SEO cognitivo:

Cognitivo

Zutrix:

Zutrix

Agregador de herramientas de Wiredboard: este informe muestra el conjunto de las herramientas anteriores y las representa en un gráfico:

tablero de alambre

Charla de SEO sobre la actualización principal de diciembre de 2025

Estas son algunas de las conversaciones más recientes de los SEO en este sitio, las redes sociales y WebmasterWorld. Estoy seguro de que las conversaciones se reanudarán después de que los SEO regresen a su escritorio, cuando termine el fin de semana.

Actualmente, el impacto de la actualización de Google parece desfavorable. En mi área temática: cada vez más sitios de inteligencia artificial (con artículos bastante tontos), temas financieros, pero nada más. En consecuencia, el tráfico al sitio de noticias está casi muerto. Quizás también deberíamos empezar a escribir sobre criptobasura; A Google parece encantarle ahora mismo.

Mirando hacia atrás en los últimos 60 días aproximadamente, he visto una caída considerable en el tráfico a las páginas de mi categoría de mayor tráfico en mi sitio. Aproximadamente un 18-37% menos para el tráfico de búsqueda en comparación con el mismo período en 2024. Las visitas directas a estas páginas fueron un poco más altas, pero tiendo a descartar la mayor parte del tráfico directo como robots que los análisis no están eliminando en estos días.

Lo interesante es que la clasificación de algunos términos es más alta que nunca, pero el tráfico es menor. Al verificar la página con mayor tráfico, ahora estoy sólidamente en el primer lugar durante meses, y también tengo la primera imagen y la tercera imagen en el bloque de imágenes encima de los motores de búsqueda orgánicos. Parece que no hay AIO para estas búsquedas y no aparecen anuncios para esta búsqueda en el escritorio cada vez que reviso. Pero aún así… el tráfico es bastante menor desde noviembre. La única conclusión es: 1) la gente utiliza menos la búsqueda en Google o 2) las búsquedas disminuyen debido a la menor actividad económica… la gente simplemente no busca comprar nada. Sospecho que es una combinación de los dos.

Dios, Google me está poniendo de los nervios. La clasificación está mejorando, pero desde ayer a las 20 horas prácticamente no ha habido tráfico de Google. La tienda también ha experimentado una caída desde las 8 pm. Docenas de otros sitios web cuyas estadísticas puedo ver también han experimentado una caída exactamente al mismo tiempo.

Para la tienda, podría ser Navidad, pero el resto… Parece como si Google estuviera apuntando a pequeños sitios de nicho; No puedo explicarlo de otra manera. Ahora sólo nos queda esperar que esto cambie con la actualización actual, porque no tiene sentido publicar artículos como este.

Sí. Caída gigante, precisamente a las 00 GMT. Siempre puedes contar con que Google eventualmente hará algo incorrecto.

Aún no es cero… pero cerca, en cuanto al tráfico. No hay ingresos desde hace unos días, lo que no tiene precedentes desde que comenzó hace 10 años.

Si no pudiera empeorar… otra caída del 20%. Con suerte, será solo la actualización la que hable durante una semana más o menos.

Lo mismo ocurre con la semana de Navidad (cuando deberíamos relajarnos), viendo un 85 % menos de AdSense al día; nunca fue tan bajo, incluso cuando lancé el sitio por primera vez hace dos décadas. También un 10% de pago inicial día tras día, en espera de un sitio de 0 a 20 años.

Sí, este fin de semana es terrible. Caída del 40 por ciento.

Además, Glenn Gabe con sus publicaciones de actualización principales diarias:

¿Qué están viendo todos?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *