Error de reseñas de productos de Google con páginas de detalles de productos

Error de reseñas de productos de Google con páginas de detalles de productos


Según se informa, Google tiene un error que muestra reseñas de productos incorrectas en la Búsqueda de Google de un minorista. Ahora se extrae del texto de la página que incluye las reseñas del perfil empresarial de Google, a pesar de que las reseñas de productos no están allí ni están marcadas en la página.

Este problema fue detectado por Brodie Clark, quien publicó en el canal SERP Alert en X; lo explicó con mucho más detalle y escribió que «descubrió una falla bastante masiva en los fragmentos de revisión de Google que un cliente mío está aprovechando».

Aquí está la página web que muestra el enlace y las reseñas del perfil empresarial de Google:

Página Pdp de errores de reseñas de productos de Google

Luego también mostró las reseñas de minoristas de productos de Google que figuran en la Búsqueda de Google:

Búsqueda de Pdp de errores de reseñas de productos de Google

Así lo explicó:

El sitio no tiene habilitadas las revisiones de PDP y, como resultado, no marca nada en la página relacionado con las revisiones (la práctica correcta).

En cambio, el sitio muestra y vincula su perfil comercial de Google en la parte superior de todos los PDP, con la cantidad de reseñas y la calificación promedio incluidas.

Sorprendentemente, Google está pasando por alto sus sistemas anteriores para revisar fragmentos de PDP que se recogen a través de datos estructurados o información relacionada con el feed y teniendo en cuenta el texto que se muestra en la página.

Hay un error importante en este enfoque por parte de Google, ya que cualquier sitio podría crear una calificación promedio y agregarla a sus PDP, y luego Google la mostraría en los resultados de búsqueda a escala para todos los productos, y técnicamente no estaría en contra de ninguna directriz específica.

Y no, esto no se recoge directamente del listado de GBP. La razón por la que sé esto es porque proporciona una cantidad exacta de reseñas (3000 de ellas), mientras que el listado en GBP tiene mucho más que esto (más de 4000 ahora).

Mientras tanto, mi cliente está obteniendo beneficios considerables de este problema, así que no me puedo quejar.

¿Supongo que Google solucionará esto pronto?

Discusión del foro en X.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *