WooCommerce anunció que implementará la integración con Agentic Commerce Suite de Stripe, que permitirá a los asistentes de compras de IA realizar transacciones.
Compras con IA agente
La IA agente parece estar muy lejos, pero OpenAI actualmente admite compras de un extremo a otro, desde las etapas de descubrimiento y comparación hasta completar las compras. Con el lanzamiento en WooCommerce, se implementará la infraestructura para permitir que más de cuatro millones de tiendas acepten búsqueda de productos y pagos a través de agentes de inteligencia artificial.
Suite de comercio agente de Stripe
Agentic Commerce Suite de Stripe utiliza el Agentic Commerce Protocol (ACP), un protocolo de código abierto creado conjuntamente por Stripe y OpenAI. ACP es independiente del modelo y no limita a los usuarios a ningún proveedor de pago en particular.
ACP es compatible con el Model Context Protocol (MCP) que fue creado inicialmente por Anthropic para conectar modelos de IA a datos externos. La importancia es que MCP permite que los modelos llamen a API, recuperen datos y realicen acciones.
Según el anuncio oficial de WooCommerce:
«WooCommerce se enorgullece de ser un socio de lanzamiento. Los comerciantes de Woo estarán entre los primeros en beneficiarse cuando Agentic Commerce Suite se lance en los próximos meses.
Este es un momento importante para los comerciantes de WooCommerce. En lugar de crear integraciones personalizadas para cada nuevo asistente o plataforma de compras de IA, podrá conectar su catálogo de productos una vez y llegar a los clientes que compren a través del agente de IA que prefieran. Stripe maneja el descubrimiento, el pago, los pagos y la protección contra fraude, mientras usted continúa usando su pila existente de WooCommerce + Stripe”.
Esto representa un paso hacia la implementación de la infraestructura necesaria para permitir a los consumidores interactuar con la IA como parte de una nueva experiencia de compra. Es posible que en un futuro muy cercano se produzca un cambio dramático en los hábitos de compra, algo que los SEO y los comerciantes deberán considerar.
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