Relevancia máxima de la IA de Google por intención inferida frente a texto sin formato

Relevancia máxima de la IA de Google por intención inferida frente a texto sin formato


Brad Geddes profundizó en cómo se sentía: «AI Max puede superar las palabras clave de concordancia exacta y de frase existentes y luego reclamar crédito por las conversiones y los ingresos». Y luego, Ginny Marvin, enlace publicitario de Google, respondió a esos ejemplos específicos sobre por qué sucedió esto y qué está cambiando Google en el futuro con Google Ads AI Max.

Puede que sea más fácil leer primero la publicación del blog de Brad titulada Los desafíos ocultos de los informes de términos de búsqueda de AI Max. Brad lo resumió en LinkedIn diciendo:

Muchas conversiones de AI Max en realidad no son incrementales. AI Max puede prevalecer sobre sus palabras clave de concordancia exacta y de frase existentes y luego reclamar crédito por las conversiones y los ingresos.

En nuestra última columna, analizamos los desafíos y la lógica de trabajar con términos de búsqueda de AI Max.

Intención inferida de Google Ai Max frente a texto sin formato

Ginny Marvin de Google respondió en LinkedIn para explicar de dónde vino exactamente esto, que es súper transparente y hace que AI Max sea más fácil de entender. Esto es lo que ella escribió:

Hola Brad Geddes, realmente aprecio que compartas estas ideas y ejemplos. Analizamos ejemplos en los que parecía que AI Max no seguía nuestras reglas de priorización. Descubrimos que la coincidencia se produjo debido a una sugerencia de autocompletar en la búsqueda de Maps.

Básicamente, un usuario comenzaba a escribir algo como «dayca» y se sugería «guardería cerca de mí» y se le mostraba un anuncio con las sugerencias. La concordancia de palabras clave estándar no conectaría la consulta parcial con la palabra clave de concordancia exacta, pero con AI Max habilitado, podría coincidir y ofrecer una búsqueda incremental.

Esto es diferente de la coincidencia estándar, ya que determinamos cada vez más la relevancia mediante la intención inferida (como con Lens o AI Overviews) en lugar de solo la consulta de texto sin formato. Estamos planeando actualizaciones en el próximo trimestre para mejorar la transparencia en torno a este tipo de partidos. También estamos actualizando el Centro de ayuda para explicar este caso de uso. ¡Espero que esto se aclare!

¿Entonces estaba siguiendo las reglas y era difícil de entender? Ella dijo: «Descubrimos que la coincidencia se produjo debido a una sugerencia de autocompletar en la búsqueda de Maps». «Esto es diferente de la coincidencia estándar, ya que determinamos cada vez más la relevancia mediante la intención inferida (como con Lens o AI Overviews) versus solo la consulta de texto sin formato», agregó Ginny Marvin.

Pero esto conducirá a mejores informes, transparencia y documentación de ayuda. Ella escribió: «Estamos planeando actualizaciones en el próximo trimestre para mejorar la transparencia en torno a este tipo de coincidencias. También estamos actualizando el Centro de ayuda para explicar este caso de uso».

¡Muy genial!

Publicaciones de LinkedIn

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *