Google anunció que agregará canales sociales en el informe Google Search Console Insights. Esto «le permite revisar el rendimiento de búsqueda de los canales sociales asociados con su sitio web directamente en Search Console», escribió Google.
Tenga en cuenta que esta es una implementación limitada y no todos lo verán todavía. Al igual que las otras funciones que Google lanzó recientemente. Mientras tanto, todavía hay grandes retrasos en la presentación de informes.
Aquí hay una captura de pantalla del informe:

Google dijo que este informe le brinda:
- Alcance total: clics e impresiones totales que dirigen el tráfico de Google a su canal social.
- Rendimiento del contenido: páginas principales de canales sociales, así como aquellas con tendencia hacia arriba o hacia abajo.
- Consultas de búsqueda: consultas principales y de tendencia que llevan a los usuarios a sus perfiles sociales.
- Ubicación de la audiencia: Principales países donde los usuarios hacen clic en su canal social en los resultados de búsqueda.
- Fuentes de tráfico adicionales: clics totales que recibe su sitio de fuentes adicionales como búsqueda de imágenes, búsqueda de videos, búsqueda de noticias y Discover.
Así es como puede acceder a los canales sociales del informe Insights:

Google explicó: «En esta primera etapa, las estadísticas están disponibles solo para los sitios y canales que Search Console identificó automáticamente. En el informe Search Console Insights, se le pedirá que agregue los canales sociales que Search Console identificó y asoció automáticamente con su sitio web».
Datos sociales en Search Console, ¡woohoo! 🎉Empezamos con TikTok, Instagram y Youtube. pic.twitter.com/8jVHJkKabK
—Daniel Waisberg (@danielwaisberg) 8 de diciembre de 2025
Discusión del foro en X.



