OpenAI presenta el asistente de investigación de compras en ChatGPT

OpenAI presenta el asistente de investigación de compras en ChatGPT


OpenAI anunció la investigación de compras dentro de ChatGPT, «una nueva experiencia en ChatGPT que realiza la investigación por usted para ayudarlo a encontrar los productos adecuados», como lo expresó OpenAI. Esta es claramente la respuesta de OpenAI al modo AI de Google y a las experiencias de compra de Gemini 3.

ChatGPT ahora puede ayudarlo a buscar el producto adecuado para usted. OpenAI escribió: «hace preguntas aclaratorias inteligentes, investiga profundamente en Internet, revisa fuentes de calidad y se basa en la comprensión que ChatGPT tiene de usted a partir de conversaciones pasadas y su memoria ChatGPT para ofrecer una guía personalizada para el comprador en minutos».

La investigación de compras está comenzando a implementarse ahora en dispositivos móviles y en la web para los usuarios de ChatGPT que hayan iniciado sesión en los planes Free, Go, Plus y Pro. OpenAI hará que el uso «casi» ilimitado esté disponible para todos los planes durante las vacaciones.

Aquí tenéis un vídeo de cómo funciona:

En abril, OpenAI trajo por primera vez la búsqueda de compras a ChatGPT y luego, el mes pasado, introdujo el Protocolo de comercio agente para ayudar a automatizar las compras a través de ChatGPT. Este es el siguiente nivel para mejorar las compras dentro de ChatGPT.

Para usarlo, haga una pregunta sobre compras a ChatGPT y ChatGPT le sugerirá una investigación de compras automáticamente. Tóquelo para comenzar, o también puede seleccionar «investigación de compras» en el menú (+). Después de unos minutos, ChatGPT le brindará una «guía del comprador personalizada con los mejores productos, diferencias clave, compensaciones e información actualizada de minoristas confiables». «Es un resumen claro que normalmente requeriría muchas comparaciones, lecturas y comprobaciones por tu cuenta», escribió la compañía de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona? Esto es lo que escribió OpenAI:

La investigación de compras está impulsada por una versión de GPT‑5 mini entrenada con aprendizaje por refuerzo específicamente para tareas de compra. Lo capacitamos para leer sitios confiables, citar fuentes confiables y sintetizar información de muchas fuentes para producir investigaciones de productos de alta calidad. También lo diseñamos para que fuera una experiencia interactiva que pudiera actualizar y refinar su investigación en tiempo real, incorporando nuevas limitaciones y ajustándose a los comentarios sobre las preferencias de productos de los usuarios, lo que resulta en una respuesta que se siente bien investigada y personalizada.

Esto no suena bien para los sitios afiliados, como escribió Glenn Gabe en X. «Ahora están sonando las alarmas en los sitios afiliados. Y espera, «revisa los puntajes de calidad».

Discusión del foro en X.



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