Gary Illyes de Google dijo que incluso para él «el cambio es difícil de aceptar» en lo que respecta a cómo la búsqueda está cambiando y evolucionando con las nuevas funciones de IA. Dijo esto en respuesta a un artículo publicado en el Blog para webmasters de Bing escrito por Fabrice Canel y Krishna Madhavan de Microsoft titulado Cómo la búsqueda con IA está cambiando la forma en que se miden las conversiones.
Gary escribió esto en LinkedIn diciendo:
Publicación intrigante de Fabrice Canel: Cómo la búsqueda con IA está cambiando la forma en que se miden las conversiones
Como alguien que comenzó a usar Lycos y Altavista, encuentro que el panorama de búsqueda actual es difícil de comprender. Racionalmente lo entiendo: la búsqueda está evolucionando para atender a una nueva generación de usuarios cuyos comportamientos y necesidades son tremendamente diferentes a los míos, pero de todos modos el cambio es difícil de aceptar. (1). Sin embargo, una cosa que sé con seguridad es que SEM y SEO necesitarán coevolucionar con la búsqueda, tal como lo ha hecho en los últimos 30 años (porque el SEO no está muerto 2).
«En lugar de desplazarse por listas de enlaces azules, las personas ahora exploran a través de conversaciones, hacen preguntas de seguimiento y generan confianza mucho antes de llegar a un sitio web. Este nuevo camino hacia la conversión significa que las marcas y los propietarios de contenido deben dejar de perseguir clics y centrarse en las señales que realmente impulsan los resultados».
Este cambio, aunque tremendamente emocionante, ha sido un desafío para la industria del SEO y PPC. Los clics han disminuido, el marketing de búsqueda está amenazado y todos tienen su granito de arena al respecto. Pero muy pocos admiten la verdad, que es «difícil de aceptar».
Realmente creo que nos adaptaremos, algunos ya lo están y otros no. Quiero decir, hemos pasado por muchos cambios antes y los mejores especialistas en marketing de búsqueda prosperaron y aceptaron esos cambios. Pero este es el cambio más grande que tuvimos que buscar en los últimos 20 años.
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