Semrush adquirido por Adobe

Semrush adquirido por Adobe


Semrush será adquirida por Adobe, anunciaron hoy las dos compañías. «Adobe y Semrush anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Adobe adquirirá Semrush, una plataforma líder en visibilidad de marca, en una transacción totalmente en efectivo por 12 dólares por acción, lo que representa un valor total de capital de aproximadamente 1.900 millones de dólares», decía el comunicado de prensa.

Como recordatorio, Semrush salió a bolsa en 2021 y luego también adquirió Third Door Media. Entonces esto tiene un gran papel en la industria del marketing de búsqueda.

«La visibilidad de la marca está siendo remodelada por la IA generativa, y las marcas que no aprovechan esta nueva oportunidad corren el riesgo de perder relevancia e ingresos», dijo Anil Chakravarthy, presidente de Digital Experience Business de Adobe. «Con Semrush, estamos desbloqueando GEO para los especialistas en marketing como un nuevo canal de crecimiento junto con su SEO, generando más visibilidad, participación del cliente y conversiones en todo el ecosistema».

«Adobe es un líder de la industria que ayuda a los especialistas en marketing a crear experiencias personalizadas para los clientes a escala. Con la llegada de los LLM y la búsqueda impulsada por IA, las marcas necesitan comprender dónde y cómo sus clientes participan en estos nuevos canales», dijo Bill Wagner, director ejecutivo de Semrush. «Esta combinación proporciona a los especialistas en marketing más conocimientos y capacidades para aumentar su capacidad de descubrimiento en el cambiante panorama digital actual».

Ah, y hoy es el segundo día de SMX Next.

Algunas reacciones de la industria:

Normalmente me preocupa que una adquisición signifique aumentos de precios y que se cobren todos los complementos, pero SEMRush ya tenía esas áreas bien cubiertas…

Definitivamente tengo curiosidad por saber por qué Adobe decidió hacerlo y por qué ahora…

– Dan Thornton (@danthornton.net) 19 de noviembre de 2025 a las 8:38 a.m.

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *