Provus Inc.un proveedor de soluciones de estimación, fijación de precios y cotizaciones de servicios impulsados por inteligencia artificial, ha revelado su primera plataforma de inteligencia artificial agencial en su tipo. Una IA probadadiseñado específicamente para la cotización de servicios. La plataforma ha sido diseñada específicamente para automatizar, optimizar y acelerar el ciclo de vida de los ingresos para compromisos basados en servicios, brindando a las organizaciones de servicios los medios para mejorar las tasas de ganancias, salvaguardar los márgenes y aumentar las ganancias, afirma la compañía.
En la industria de la tecnología, los servicios representan aproximadamente dos tercios de los ingresos. Sin embargo, los representantes de ventas dedican menos de un tercio de su tiempo a vender activamente y, en cambio, dedican tiempo a tareas como la creación de cotizaciones y el manejo del trabajo administrativo.
Para ayudar a ahorrar tiempo en tales tareas, Provus AI espera automatizar dichos procesos manuales, utilizando las estrategias de ventas anteriores, los datos de mercado y las tasas de ganancia de una empresa para aprender y mejorar. Por lo tanto, las cotizaciones se pueden generar automáticamente con una precisión constante, lo que ayuda a los equipos de ventas a liberar tiempo para el trabajo práctico de venta.
«Cada año, las organizaciones de servicios pierden millones de dólares debido a las cotizaciones manuales», afirmó Stawan Kadepurkar, cofundador y director ejecutivo de Provus. «Provus AI aporta inteligencia agente a las soluciones de estimación, fijación de precios y cotizaciones de servicios, ayudando a las organizaciones a ir más allá de los flujos de trabajo estáticos hacia una ejecución dinámica de acuerdos impulsada por IA que es más rápida, más precisa y diseñada para la escala empresarial. Nuestra plataforma brinda a los equipos de ingresos una vista completa de 360 grados de cada oportunidad para garantizar que los acuerdos no solo se ganen, sino que se ganen con los márgenes, el cumplimiento y la adecuada [in line with] estrategia.»
Provus AI integra información de varias fuentes, incluidos flujos de trabajo existentes, empleados de la empresa, sistemas internos, datos de mercado externos e inteligencia de la industria. Recopila datos para generar conocimientos y «señales» que ayudan a los equipos de ventas.
Los agentes de IA integrados en Provus AI son:
- Optimizador de cotizaciones: refina las estrategias de precios para aumentar la rentabilidad.
- Predictor de acuerdos: pronostica las posibilidades de éxito del acuerdo.
- Respuesta a la propuesta: ayuda a crear respuestas más rápidas y relevantes a las propuestas.
- Deal Rescue: identifica y aborda oportunidades que están en riesgo para ayudar a minimizar y prevenir pérdidas.
- Provus Admin: gestiona automáticamente las tareas administrativas que consumen mucho tiempo en la plataforma.
Una característica clave de Provus AI es Discovery Intelligence, creada para transformar «conversaciones y documentos sin procesar en resultados estructurados para calcular una cotización completa en minutos». Provus AI analiza las llamadas de ventas para identificar posibles desafíos y oportunidades.
La plataforma garantiza que cualquier conocimiento se refleje en las siguientes cotizaciones y propuestas, de modo que las solicitudes de propuestas (RFP) se vuelvan más precisas, relevantes y con más probabilidades de tener éxito, afirma la compañía.
Core Analysis es una función conectada a las fuentes de datos de una empresa, como la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y la automatización de servicios profesionales (PSA). Ayuda a identificar riesgos de margen, calcula la probabilidad de ganar, realiza un seguimiento del progreso del acuerdo y proporciona recomendaciones basadas en el rendimiento.
Field Intelligence permite a los equipos escanear fuentes de datos externas como LinkedIn y publicaciones industriales aplicables. Es capaz de rastrear competidores, patrones de precios y regulaciones en un mercado, ayudando a las empresas a tomar decisiones financieras más precisas.
Chris Murphy, director global de clientes e ingresos de Thoughtworks y cliente de Provus, habló del impacto de la IA en su empresa y en el sector de servicios profesionales modificado.
«La práctica pasada de cobrar por el tiempo de las personas está desapareciendo rápidamente en un mundo en el que la IA es lo primero. La fijación de precios ahora es una combinación de personas, herramientas, aceleradores y agentes de IA que trabajan juntos para crear un resultado, con los precios vinculados a ese resultado, en lugar del esfuerzo necesario para crearlo».
(Fuente de la imagen: “¡The hard sell!” de CJS*64 tiene licencia CC BY-NC-ND 2.0).
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