Las estadísticas de Google Search Console obtienen grupos de consultas

Las estadísticas de Google Search Console obtienen grupos de consultas


Google agregó una función muy útil al informe de Google Search Console Insights llamada grupos de consultas. Hace lo que se llama, agrupa consultas similares como una sola, para que pueda ver el rendimiento de su sitio para ese tema específico, en lugar de consultas individuales.

Daniel Waisberg de Google compartió esto en X y escribió: «Nueva característica genial en Search Console Insights: grupos de consultas. En lugar de una lista larga y desordenada de consultas individuales, ahora verá una lista de grupos que representan los principales temas que interesan a su audiencia».

John Mueller dijo en Bluesky: «Hace que sea más fácil rastrear cómo cambian (o no) las cosas para un grupo de consultas similares de búsqueda tradicional, descripciones generales de IA y modo AI». Aunque realmente todavía no se puede separar la búsqueda tradicional de las descripciones generales de AI y el modo AI.

Es posible que aún no lo vea porque (1) todavía se está implementando y (2) solo está disponible para propiedades que tienen un gran volumen de consultas.

Google compartió más detalles sobre este informe en el blog de Search Central y escribió:

Los grupos de consultas resuelven este problema agrupando consultas similares. En lugar de una lista larga y desordenada de consultas individuales, ahora verá listas de consultas que representan los principales grupos que interesan a su audiencia. Los grupos se calculan mediante IA; pueden evolucionar y cambiar con el tiempo. Están diseñados para proporcionar una mejor perspectiva de alto nivel de sus consultas y no afectan la clasificación.

Como puede ver en la captura de pantalla siguiente, en general, el sitio de Search Central experimentó una disminución del 9 % en los clics para temas relacionados con SEO, pero aumentó un 228 % para los temas principales de Web Vitals:

Grupos de consultas de Search Console

Las nuevas Consultas que conducen a la tarjeta de su sitio en el informe Insights ofrecen un resumen mejor organizado:

  • Rendimiento del grupo: Verá el total de clics de todo el grupo, lo que le brindará el rendimiento general del grupo.
  • Lista de consultas: Una lista de las consultas que pertenecen a este grupo ordenadas por clics (esta lista puede estar truncada). La consulta con mayor número de clics aparecerá primero y ayudará a identificar rápidamente el grupo.
  • Desglose: Puede hacer clic en cualquier grupo y ser dirigido al informe de rendimiento para ver todas las consultas granulares individuales que componen ese grupo y analizarlas más a fondo.

La tarjeta también agrupa las consultas de su sitio web utilizando tres variaciones:

  • Arriba: Los grupos con mayor volumen de clics.
  • Tendencia ascendente: Los grupos donde más aumentaron los clics respecto al periodo anterior.
  • Tendencia a la baja: Los grupos donde los clics disminuyeron más respecto al período anterior.

Actualmente, al momento de escribir esto, nadie que yo sepa ha visto este informe todavía. Supongo que algunos lo verán pronto.

Además, esto no llegará a la API demasiado pronto. John Mueller de Google respondió a esa pregunta en Bluesky y dijo: «Soy un fanático de las API estables, por lo que, en mi opinión, generalmente tiene sentido centrarse más en eso cuando estamos seguros de que estará disponible a largo plazo y que funcionará de una manera que sea útil para los usuarios. En otras palabras, es un poco pronto, ¡pero me encanta ver el deseo de tener más API! «

Debería haber más detalles en este documento de ayuda.

Discusión en el foro en X y Bluesky.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *