Consejos de Google sobre Canonicals: distinguen entre mayúsculas y minúsculas

Consejos de Google sobre Canonicals: distinguen entre mayúsculas y minúsculas


John Mueller de Google respondió una pregunta sobre los canónicos y expresó su opinión de que la «esperanza» no debería ser parte de su estrategia de SEO con respecto a los canónicos. La implicación es que esperar que Google lo resuelva por sí solo no entiende de qué se trata el SEO.

Canonicals y distinción entre mayúsculas y minúsculas

Rel=canonical es una etiqueta HTML que permite a un editor o SEO decirle a Google cuál es su URL preferida. Por ejemplo, es útil para sugerir la mejor URL cuando hay varias URL con contenido igual o similar. Google no está obligado a obedecer la declaración rel=canonical, se trata como una pista fuerte.

Alguien en Reddit se encontraba en la situación en la que un sitio web tiene nombres de categorías que comienzan con una letra mayúscula pero la etiqueta canónica contiene una versión en minúscula. Actualmente hay una redirección de la versión en minúsculas a la versión en mayúsculas.

Actualmente no ven ningún impacto negativo por este estado del sitio web y preguntaron si está bien dejarlo como está porque no ha afectado la visibilidad de búsqueda.

La persona que hizo la pregunta escribió:

«…Me estoy encontrando con algo molesto en nuestro blog y me vendría bien una verificación de integridad antes de presionar demasiado al desarrollador para solucionarlo. Ha sido un problema durante un mes, después de que se lanzó un rediseño.

Todas nuestras URL se resuelven en este formato: /sitio/Tema/título-tema/

…pero la etiqueta canónica usa un tema en minúscula, como: /sitio/topic/topic-title/

Entonces, lo canónico no coincide exactamente con el caso de la URL real. El tema 301 en minúsculas redirige a la versión correcta en mayúsculas.

Sé que los canónicos que no coinciden pueden enviar señales contradictorias a Google.

Dev pregunta: «¿Ves algún impacto real de esto?» y técnicamente, la respuesta es no, pero sigo pensando que vale la pena corregirlo para seguir las mejores prácticas”.

Si funciona, ¿no lo solucionas?

Este es un caso interesante porque en muchas cosas relacionadas con SEO, si algo funciona de poco sirve intentar arreglar un pequeño detalle por miedo a provocar una respuesta negativa. Depender de Google para resolver las cosas es otro recurso.

John Mueller de Google tiene una opinión diferente. Él respondió:

«La ruta URL, el nombre de archivo y los parámetros de consulta distinguen entre mayúsculas y minúsculas, el nombre de host/dominio no. La distinción entre mayúsculas y minúsculas es importante para la canonicalización, por lo que es una buena idea ser coherente allí. Si ofrece el mismo contenido, probablemente se verá como un duplicado y se unirá, pero la «esperanza» no debería ser parte de una estrategia de SEO.

La distinción entre mayúsculas y minúsculas en las URL también es importante para robots.txt”.

Llevar

Sé que en nichos altamente competitivos el SEO se encuentra en un nivel generalmente impecable. Si hay algo que mejorar, se mejora. Y hay una buena razón para ello. Alguien en uno de los motores de búsqueda me dijo una vez que cualquier cosa que puedas hacer para ponérselo más fácil a los rastreadores es una ganancia. Me aconsejaron que hiciera que los sitios fueran fáciles de rastrear y el contenido fácil de entender. Ese consejo sigue siendo útil, sigue al consejo de Mueller de no “esperar” que Google se dé cuenta de las cosas, lo que implica que es mejor asegurarse de que funcionen.

Imagen destacada de Shutterstock/MyronovDesign

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