Google Ads celebra su 25 cumpleaños

Google Ads celebra su 25 cumpleaños


Google Ads celebra hoy su 25 cumpleaños/aniversario. Sí, Google lanzó AdWords hoy hace 25 años en el año 2000.

En 2018, Google cambió el nombre de AdWords a Google Ads y las etiquetas y la tecnología de los anuncios han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Pero este producto sigue siendo la fuente de ingresos de Google, ya que genera la gran mayoría de sus ingresos trimestre tras trimestre.

Dicho esto, Vidhya Srinivasan, vicepresidente y director general de publicidad y comercio, publicó un vídeo en X sobre Google Ads y sus 25 años. Aquí está ese vídeo:

Y Google consiguió que Noha Abdalla, CMO de Choice Hotels, hablara de ello:

Google también consiguió a Jeremy Hull de Brainlabs:

Hace cinco años cubrí el cumpleaños número 20. Supongo que todavía debería estar presente para cubrir el cumpleaños número 30, espero. 🙂

Como dijo Menachem Ani, Google Ads parece avanzar más rápido que nunca:

Estos son los aspectos más destacados de Google AdWords/Ads durante los últimos 25 años:

  • 2000: Google lanza AdWords (antiguo nombre de Google Ads). Inicialmente, los empleados de Google configuraban y administraban campañas, pero luego se introdujo un portal de autoservicio de AdWords para las pequeñas empresas.
  • 2005: Google inició un servicio de gestión de campañas llamado «Jumpstart».
  • 2007: Google adquirió DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que fue importante para obtener tecnología de publicación de anuncios y relaciones con la industria.
  • 2008: Google lanzó el Google Online Marketing Challenge, un ejercicio académico para estudiantes.
  • 2018: Google retiró las marcas DoubleClick y AdWords. El producto principal pasó a llamarse Google Ads para simplificar los puntos de entrada para los anunciantes, brindando acceso al inventario en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play y AdSense.

Sí, me estoy saltando muchas cosas: he escrito más de 3200 artículos sobre Google Ads en este sitio a lo largo de los años.

Más tarde, Ginny Marvin publicó esto:

Y más tarde Google publicó sobre ello en su blog.

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *