Google Ads celebra hoy su 25 cumpleaños/aniversario. Sí, Google lanzó AdWords hoy hace 25 años en el año 2000.
En 2018, Google cambió el nombre de AdWords a Google Ads y las etiquetas y la tecnología de los anuncios han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Pero este producto sigue siendo la fuente de ingresos de Google, ya que genera la gran mayoría de sus ingresos trimestre tras trimestre.
Dicho esto, Vidhya Srinivasan, vicepresidente y director general de publicidad y comercio, publicó un vídeo en X sobre Google Ads y sus 25 años. Aquí está ese vídeo:
¡Estamos celebrando un hito importante! 🎉 Google Ads cumple 25 años esta semana, pero la innovación apenas comienza.
Vidhya Srinivasan, vicepresidente y director general de publicidad y comercio, comparte cómo la IA nos permite repensar lo que es posible y crear un futuro de publicidad más inteligente y útil…. pic.twitter.com/uFNxmcUiu9
— Anuncios de Google (@GoogleAds) 21 de octubre de 2025
Y Google consiguió que Noha Abdalla, CMO de Choice Hotels, hablara de ello:
¿Qué ha impulsado la mayor transformación del marketing en los últimos 25 años? 🤔
Según Noha Abdalla, CMO de Choice Hotels, la respuesta está sucediendo ahora mismo: la IA.
Escuche a Noha explicar por qué este es el momento más emocionante de su carrera. pic.twitter.com/XtZxUPhLiC
— Anuncios de Google (@GoogleAds) 21 de octubre de 2025
Google también consiguió a Jeremy Hull de Brainlabs:
Jeremy casco de @Brainlabs nombra Quality Score como la innovación que cambió todo para Google Ads. ¿Por qué? Obligó a los anuncios a ser la respuesta real a su pregunta.
Y mientras celebramos los 25 años de innovaciones de Google Ads, los avances continúan. Con la ayuda de la IA somos… pic.twitter.com/4aVm8WZinV
— Anuncios de Google (@GoogleAds) 22 de octubre de 2025
Hace cinco años cubrí el cumpleaños número 20. Supongo que todavía debería estar presente para cubrir el cumpleaños número 30, espero. 🙂
Como dijo Menachem Ani, Google Ads parece avanzar más rápido que nunca:
Ha sido sorprendente observar el ritmo del cambio https://t.co/Lyg1Sjznu6
— Menajem Ani – Google Ads (@MenajemAni) 21 de octubre de 2025
Estos son los aspectos más destacados de Google AdWords/Ads durante los últimos 25 años:
- 2000: Google lanza AdWords (antiguo nombre de Google Ads). Inicialmente, los empleados de Google configuraban y administraban campañas, pero luego se introdujo un portal de autoservicio de AdWords para las pequeñas empresas.
- 2005: Google inició un servicio de gestión de campañas llamado «Jumpstart».
- 2007: Google adquirió DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que fue importante para obtener tecnología de publicación de anuncios y relaciones con la industria.
- 2008: Google lanzó el Google Online Marketing Challenge, un ejercicio académico para estudiantes.
- 2018: Google retiró las marcas DoubleClick y AdWords. El producto principal pasó a llamarse Google Ads para simplificar los puntos de entrada para los anunciantes, brindando acceso al inventario en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play y AdSense.
Sí, me estoy saltando muchas cosas: he escrito más de 3200 artículos sobre Google Ads en este sitio a lo largo de los años.
Más tarde, Ginny Marvin publicó esto:
2/2 Espero que disfrutes de esta reflexión sobre los 25 años de Google Ads en mi nuevo artículo de LinkedIn: https://t.co/df4kH0Kc97
-Adslison (@adslison) 23 de octubre de 2025
Y más tarde Google publicó sobre ello en su blog.
Primero, una celebración. Feliz 25, @GoogleAds! 🎂 Mirando este anuncio del año 2000: ¡tanto progreso, tanto cambio! Cosas que no han cambiado: cuán poderosamente la publicidad digital conecta a personas y empresas + nuestra incesante innovación para servir a las empresas. pic.twitter.com/ds1LG2zO5c
– Vidhya Srinivasan (@VidsSrinivasan) 23 de octubre de 2025
Discusión del foro en X.



