TL;DR
- Google puede reescribir titulares y títulos con frecuencia, y lo hace. Casi cualquier cosa en su página podría usarse.
- El título no es lo único que importa. La totalidad de su página, desde el título hasta el contenido de la página, debe eliminar la ambigüedad.
- La etiqueta de título es el término más importante. Quédate con 12 palabras y 600 píxeles para evitar el truncamiento y maximizar el valor de cada palabra.
- Para ello, Google utiliza tres conceptos aproximados: alineación semántica de título y contenido, comportamiento de clic satisfactorio y alineación de la intención del buscador.
Esto se basa en la documentación sobre filtraciones de Google y el excelente artículo de Shaun Anderson sobre la reescritura de etiquetas de título. Lo he modificado para que sea más informativo y específico para el editor.
«En promedio, cinco veces más personas leen el titular que el cuerpo del texto».
David Ogilvy
No tengo idea si eso es cierto o no.
Estoy seguro de que es una tontería publicitaria antigua. Pero junto a la imagen destacada, está nuestro escaparate. Los titulares son los guardianes. Deben poder hacer clic en ellos, funcionar para humanos y máquinas y priorizar la claridad.
Entonces, cuando has pasado mucho tiempo elaborando un titular para tu propia historia, ¿por qué, oh, por qué Google te molesta?
Estoy seguro de que recibirás un montón de preguntas de otras personas del equipo de SEO y de la sala de redacción en general (o del equipo legal) sobre esto.
Algo como:
¿Por qué el título de nuestra página aparece en el SERP?
O
Podemos tener el mismo título y etiqueta de título en la página, ¿no? ¿Por qué importa?
Podrías enjuagar y repetir esta conversación y teoría para casi cualquier cosa. Las metadescripciones son la situación más obvia, donde algunas investigaciones muestran que se reescriben el 70% de las veces. Desafortunadamente, la respuesta siempre será que, porque Google puede y hace lo que quiere.
Pero ayuda saber el qué y el por qué al tener estas conversaciones.
Mark Williams-Cook y su equipo investigaron un poco para demostrar que hasta el 80% de las metadescripciones se estaban reescribiendo y la reescritura aumentó tráfico. Quizás, después de todo, la máquina sepa más.
¿Por qué Google reescribe las etiquetas de título?
El gigante de las búsquedas utiliza la comprensión de documentos, la coincidencia de consultas, la reescritura de contenido y los datos de participación del usuario para determinar cuándo se debe cambiar un título o H1 en las SERP.
Los reescribe porque sabe qué es lo que mejor satisface a los usuarios en tiempo real. Un área de búsqueda en la que nosotros, como editores, estamos a la vanguardia. Cuando tienes acceso a tanta información y obtienes una parte de los ingresos publicitarios, sería un poco obtuso no optimizar los clics en tiempo real.

¿Importa la longitud?
Sin insinuaciones, por favor; Este es un boletín profesional.
La documentación oficial de Google no define un límite para las etiquetas de título. Creo que se debe simplemente a que el título se trunca. Dado que Google ahora reescribe tantas cosas, títulos más largos, más descriptivos y ricos en palabras clave, títulos más largos podría ayuda con la clasificación en Top Stories y resultados de búsqueda tradicionales.
Según Gary Illyes, tener etiquetas de título más largas tiene un valor real:
«La etiqueta del título (longitud) es una métrica creada externamente. Técnicamente hay un límite, pero no es un número pequeño…
Trate de mantenerlo preciso en la página, pero no pensaría si es lo suficientemente largo…”
Sara Taher realizó un análisis interesante (aunque solo sobre contenido imperecedero) que mostró que la longitud promedio del título se encuentra entre 42 y 46 caracteres. Si los títulos son demasiado largos, es probable que Google los corte o los reescriba. La precisión es importante para la búsqueda imperecedera.
¿Cuáles son los determinantes clave?
Según la filtración de Google y el análisis de Shaun, diría que hay tres conceptos en juego que Google utiliza para determinar si un título debe reescribirse. Por cierto, esto lo he inventado yo, así que siéntete libre de usar el tuyo propio.
- Título semántico y alineación de contenido.
- Comportamiento de clic satisfactorio.
- Alineación de la intención del buscador.
Título semántico y alineación de contenido
Este es sin duda el apartado más destacado. El contenido de la página y el título/título deben estar alineados.
Esta es la razón por la cual el contenido clickbait y el contenido escrito directamente para Google Discover Es tan arriesgado. Porque estás escribiendo un cheque que no puedes cobrar. Crear contenido específicamente para una plataforma como Discover, y erosionará sus señales de calidad con el tiempo.

El títulopartidoPuntuación, puntuación de contenido h1, y spammyTitleDetection revise la calidad base de un título según el contenido de la página y la intención de la consulta. Los títulos que no coinciden, los titulares y las versiones repletas de palabras clave se reescriben, en el mejor de los casos.
En el peor de los casos, degradan algorítmicamente la calidad de su sitio.
El títuloMatchAnchorText garantiza que nuestras etiquetas de título y encabezados se comparen con anclajes internos y externos y se evalúen en comparación con la jerarquía de la página (la encabezadoJerarquíaPuntuación).
Finalmente, el «mejor» título se elige entre los elementos de la página a través del fragmentoTítuloExtracción. Si bien Google utiliza principalmente el título o la etiqueta H1, se puede utilizar cualquier elemento visible si «representa mejor la página».
Comportamiento de clic satisfactorio
Mucho más sencillo. Exactamente cómo Google utiliza las señales de participación del usuario (piense en las señales de clics buenos y malos de Navboost) para cultivar mejor un SERP para un término y grupo de personas en particular.

El títuloClicSatisfacción La métrica combina datos de clics a nivel de consulta con datos de participación en la página (piense en la profundidad de desplazamiento, el tiempo en la página, las interacciones en la página, el pogo-sticking).
Por lo tanto, se realizan ajustes de clasificación si Google cree que el título utilizado en el SERP tiene un rendimiento inferior al de su rendimiento anterior y al de la competencia. Entonces, sospecho que el título que ve podría ser una de las muchas pruebas que se realizan simultáneamente.
Para aquellos que no están familiarizados con Navboost, es uno de los principales motores de clasificación de Google. Se basa en señales de interacción del usuariocomo clics, desplazamientos, desplazamientos y deslizamientos, durante 13 meses para perfeccionar las clasificaciones.
Para los editores de noticias, Glue ayuda a clasificar el contenido en tiempo real para eventos nuevos en tiempo real. Autoridad a nivel de fuente y página. Es una parte fundamental de cómo funciona realmente el SEO de noticias.
Alineación de intención del buscador
La intención del buscador realmente importa cuando se trata de títulos de páginas. Y Google lo sabe mucho mejor que nosotros. Por lo tanto, si el contenido de su página (encabezados, párrafos, imágenes, etc.) y la intención de búsqueda no se reflejan en el título de su página, desaparecerán.

Una vez que se ha identificado que el título de una página no es adecuado para su propósito, el páginaTítuloReescritor La métrica está diseñada para reescribir «títulos de páginas inútiles o engañosos».
Y los títulos de las páginas se reescriben a nivel de consulta. El queryIntentTitleAlignment Mide cómo el título de la página se alinea con la intención del buscador. Una vez establecido esto, se revisan la alineación de la página y la intención de la consulta para garantizar que el título refleje mejor la página a nivel de consulta.
Entonces el consultaDependentTitleSelection ajusta el título en función de las características específicas de la búsqueda y del buscador. Principalmente a nivel de consulta y ubicación. Se elige la mejor coincidencia contextual.
Sugerencias para editores
Intentaré hacer esto (en un vago orden de precedencia):
- Haz que tu título destaque. Ser clicable. Entidades de carga frontal. Utilice palabras poderosas, números o puntuación cuando corresponda.
- Quédate con 12 palabras y 600 píxeles para evitar el truncamiento y maximizar el valor de cada palabra.
- Tu etiqueta de título mejor representar el contenido de su página de manera efectiva para personas y máquinas.
- Evite el exceso de palabras clave. Entidades en titulares = bueno. La búsqueda gira en torno a entidades. Las personas, los lugares y las organizaciones son la base de las búsquedas y de las noticias en particular. Simplemente no te excedas.
- No se apoye demasiado en los titulares de clickbait. Hay una tentación de hacer más para Discover en este momento. Los titulares en esa plataforma tienden a navegar demasiado cerca del viento del clickbait.
- Cerciorarse su título refleja mejor la intención del usuario y mantener las cosas simples. El beneficio de la búsqueda es que las personas buscando directamente una respuesta. Los títulos no siempre tienen que generar muchos clics, especialmente con contenido imperecedero. Un lenguaje sencillo y directo ayuda a aprobar títuloIdiomaClaridad comprueba y reduce el truncamiento
- Utilizar títulos secundarios (H2) y terciarios (H3) en tu página. Esto tiene múltiples beneficios. Una página bien dividida fomenta la participación de calidad del usuario. Aumenta las posibilidades de que su artículo se clasifique para consultas de cola más larga. Y ayuda a proporcionar el contexto relevante a su página para Google.
- Supervise el CTR y ejecute pruebas de titulares en el sitio. Si tiene la capacidad de ejecutar pruebas de titulares en tiempo real, fantástico. De lo contrario, sugiero tomar datos de títulos y CTR a escala y crear un modelo que le ayude a comprender qué hace que se pueda hacer clic en un título a nivel de subcarpeta o tema. ¿Los titulares emocionales, en primera persona y con una entidad cargada al frente funcionan mejor en /política, por ejemplo?
- Controla tu texto de anclaje interno. Particularmente importante para el contenido imperecedero. Pero incluso con las noticias, hay cinco titulares a los que prestar atención. Y los enlaces internos (y sus anclajes) son fundamentales. El texto ancla coincidente refuerza la confianza en el tema.
Si está pensando en desarrollar su perfil de Discover, le recomendaría probar el título OG si desea probar titulares con más clics que no son visibles en la página.
Pensamientos finales
Por lo tanto, el objetivo no es sólo tener un titular bien elaborado. El objetivo es tener un conjunto brillante de títulos: en los que se pueda hacer clic, ricos en entidades y palabras clave y muy relevantes. Como dice Shaun, es crear una constelación de señales – el
, la URL, el párrafo de introducción – que eliminan toda ambigüedad.
Como siempre, los clics son una señal inmensamente poderosa. Google tiene más puntos de datos que cenas calientes, así que tenía muy buenas ideas sobre lo que funcionará bien. Pero los clics reales pueden anular esto. El mina de oroNavboostFactor es una prueba de que el comportamiento de clic influye en el título que se muestra.
La etiqueta de título es el título más importante de la página cuando se trata de búsqueda. Más que el
. Pero tienen que trabajar juntos. Atraer a la gente e involucrarla al instante.
Pero todo importa. Eliminar la ambigüedad siempre es algo bueno. Particularmente en un mundo de decadencia de la IA.
Más recursos:
Esta publicación se publicó originalmente en Liderazgo en SEO.
Imagen destacada: Mil millones de fotos/Shutterstock