Google ha lanzado la versión 22 de la API de Google Ads, esta es una versión importante con docenas de actualizaciones. Las actualizaciones incluyen expansión de la exploración de ofertas inteligentes, mejoras en DemandGen, campañas PMax, campañas de aplicaciones para instalaciones y más.
Google escribió: «Para utilizar algunas de las funciones v22, debe actualizar las bibliotecas del cliente y el código del cliente. Se han publicado todas las bibliotecas del cliente y los ejemplos de código actualizados».
Antes de esta versión, era la versión 20 el 5 de junio de 2025, 19.1 en abril de 2025, luego 19 en febrero de 2025, luego la versión 18 en octubre de 2024. Antes de eso, era la 17.1 en agosto de 2024 y luego, antes de eso, era la versión 17.0 en junio de 2024 y luego, antes de eso, era la versión 16.1 y luego la versión 16 en febrero de 2024. Antes de eso era la versión 15 en octubre de 2023. Luego, antes estaba la versión 14.1 que se lanzó en agosto. La versión 13.1 precedió a esta nueva versión, que se lanzó en abril de 2023. La versión 12.0 se lanzó en octubre de 2022, la versión 11.0 de la API de Google Ads se lanzó en junio y la versión 11.1 en agosto. Además, la versión 10.1 se lanzó el 27 de abril de 2022 y la versión 10.0 se lanzó el 9 de febrero de 2022. Y Google suspendió la API de AdWords el 27 de abril, que dejará de funcionar por completo a finales de julio.
Aquí están las notas de la versión:
Activos:
- Se agregó LANDING_PAGE_PREVIEW como un nuevo tipo de campo de activo de imagen.
- Se presentó AssetGenerationService (Beta): este servicio permite generar activos de texto e imágenes utilizando IA generativa. Inicialmente, este servicio está disponible solo para un conjunto limitado de participantes de la beta cerrada. GenerateText: genera texto basado en entradas como URL final, mensajes de formato libre, palabras clave y contexto de campaña existente. GenerateImages: genera imágenes basadas en entradas como URL final, mensajes de formato libre, contexto de campaña existente o recontextualizando imágenes de productos existentes. Los errores durante la generación de activos se devuelven con códigos de AssetGenerationErrorEnum.
Campañas:
- Se agregaron nuevos objetivos de oferta para campañas de aplicaciones para instalaciones (ACi) para optimizar sin especificar un objetivo, lo que resulta útil para un escalamiento rápido o cuando determinar el objetivo correcto es un desafío. En AppCampaignBiddingStrategyGoalType:
- Se agregó soporte para el tipo de estrategia de oferta por voz de participación fija.
- Se agregó Campaign.feed_types, que muestra los tipos de feeds adjuntos a una campaña. Para las campañas Máximo rendimiento, esto puede indicar la vertical del negocio, como MERCHANT_CENTER_FEED para el comercio minorista.
- Se permite adjuntar NEGATIVE_KEYWORDS conjuntos compartidos a MULTI_CHANNEL (para campañas de aplicaciones) y campañas LOCALES.
Generación de demanda:
- Se agregó la estrategia de ofertas TargetCPC para campañas de generación de demanda. Esta estrategia establece ofertas para maximizar los clics al costo por clic (CPC) objetivo configurado.
- Se agregó un nuevo AssetAutomationType: GENERATE_DESIGN_VERSIONS_FOR_IMAGES: disponible para DemandGenMultiAssetAds. Si está habilitado, esto agrega elementos de diseño e incrusta recursos de texto en recursos de imagen para crear nuevos recursos de imagen con diferentes relaciones de aspecto. Los nuevos DemandGenMultiAssetAds están habilitados de forma predeterminada.
- Se agregó un nuevo AssetAutomationType: GENERATE_VIDEOS_FROM_OTHER_ASSETS: disponible para DemandGenMultiAssetAds. Si está habilitado, genera videos utilizando otros activos como imágenes y texto. Estos videos luego se pueden usar para crear nuevos DemandGenVideoResponsiveAds. Los nuevos DemandGenMultiAssetAds están habilitados de forma predeterminada.
- Se cambió el nombre del campo BudgetPerDayMinimumErrorDetails.minimum_bugdet_amount_micros a minimal_budget_amount_micros.
General:
- Se agregó un límite de 10 000 operaciones por solicitud de AddBatchJobOperations.
- Manejo actualizado para el campo tamaño de página en ListBatchJobResultsRequest: si el tamaño de página no está establecido o es 0, ahora su valor predeterminado es el máximo de 1000 (anteriormente devuelto INVALID_PAGE_SIZE). Si page_size supera 1000, la API ahora devuelve un error INVALID_PAGE_SIZE (anteriormente limitado silenciosamente a 1000).
- Se agregó un nuevo código de error: QuotaError.PAYMENTS_PROFILE_ACTIVATION_RATE_LIMIT_EXCEEDED para indicar cuándo se excedió el límite de tasas de activación del perfil de pago.
Rendimiento máximo:
- Se agregaron nuevos valores de AssetAutomationType para campañas Máximo rendimiento: GENERATE_IMAGE_ENHANCEMENT: permite la creación automática de imágenes mejoradas, como el recorte automático. Habilitado de forma predeterminada. GENERATE_IMAGE_EXTRACTION: permite obtener imágenes automáticamente de las URL finales. El valor predeterminado es la configuración de Extensión de imagen dinámica a nivel de cuenta.
- Se eliminó AssetPerformanceLabel para campañas Máximo rendimiento.
- La funcionalidad del Campaign.url_expansion_opt_out eliminado ahora se administra configurando AssetAutomationType FINAL_URL_EXPANSION_TEXT_ASSET_AUTOMATION en AssetAutomationSetting.
- Se agregaron nuevos segmentos para campañas Máximo rendimiento. Cada uno de estos segmentos solo está disponible para campañas Máximo rendimiento y no devolverá datos cuando se seleccione cualquier otro tipo de campaña. ad_using_product_data: indica si un anuncio utiliza datos de producto de un feed de Google Merchant Center. ad_using_video: indica si un anuncio utiliza un recurso de vídeo.
Planificación:
- En UserListCrmDataSourceType, agregó el valor THIRD_PARTY_PARTNER_DATA.
- Se agregaron nuevos códigos de error relacionados con las audiencias de socios:
- Se agregó is_active_live_stream_creator a YouTubeMetrics. Esto lo devuelve ContentCreatorInsightsService.GenerateCreatorInsights e indica si un creador publicó una transmisión en vivo en los últimos 90 días.
- Se agregó un nuevo mensaje PlannableUserListMetadata que contiene UserListCrmDataSourceType en PlannableUserList. Este mensaje lo devuelve ‘ReachPlanService.ListPlannableUserLists’ para mostrar si una fuente de datos de la lista de usuarios de CRM es FIRST_PARTY o THIRD_PARTY_PARTNER_DATA.
- En ReachPlanService, se agregó el campo trueview_views, que reemplaza el campo de vistas.
- En TrendInsight, se agregó soporte para videos_relacionados y creadores_relacionados. También se agregaron metadatos de propiedades de video y fechas de publicación en YouTubeVideoAttributeMetadata.video_properties y YouTubeVideoAttributeMetadata.publish_date.
- AudienceInsightsService.GenerateInsightsFinderReport ahora admite parent_status e ingresos_ranges, y combinaciones Y/O más complejas de temas y audiencias.
Informes:
- Se agregaron dos nuevos tipos de clic: CLICK_TO_MESSAGE_THIRD_PARTY_CLICK y CLICK_TO_MESSAGE_LANDING_PAGE_CLICK.
- AssetGroupAsset ahora se puede segmentar por dispositivo, acción_conversión, nombre_acción_conversión y categoría_acción_conversión.
- AdGroupAdAssetView y AdGroupAdAssetCombinationView ahora son totalmente compatibles con las métricas de rendimiento y conversión para RESPONSIVE_SEARCH_AD. Anteriormente, en estas vistas solo se devolvían impresiones para este tipo de anuncio.
- Para facilitar la exploración de Smart Bidding, las siguientes métricas ahora se pueden segmentar por campos de fecha (fecha, mes, trimestre, semana, año): clicks_unique_query_clusters, conversions_unique_query_clusters, impresiones_unique_query_clusters
- Se agregó un nuevo recurso: TargetingExpansionView, que informa métricas para expansiones sobre la orientación manual, como la expansión sin palabras clave para AI Max para campañas de búsqueda.
- Se agregaron nuevos segmentos para campañas PMax. Consulte Actualizaciones de Máximo rendimiento.
Compras:
- Se corrigió el alcance de las métricas de la campaña y el grupo de anuncios en el recurso ShoppingProduct.
Metas unificadas:
- Se agregó soporte para los objetivos de retención de clientes para optimizar la participación de los clientes existentes.
- Configure la orientación mediante CampaignRetentionGoalSettings.target_option: TARGET_SPECIFIC: solo utiliza usuarios de listas de usuarios asociadas con la campaña. (Actualmente solo en la lista de permitidos). TARGET_ALL (predeterminado): se dirige a todos los usuarios para volver a interactuar.
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