Google ha actualizado sus políticas de Google Merchant Center para permitir ahora la venta de suscripciones de productos físicos. Google dijo que esto «estará disponible para todos los comerciantes de anuncios de Shopping elegibles en los Estados Unidos».
Esto permitirá a los minoristas vender productos físicos de forma recurrente; como suscripciones a libros, ropa, etc. Google escribió: «Esta actualización le permite vender productos físicos de forma recurrente, lo que le brinda más flexibilidad en sus modelos de negocio y ofrece a sus clientes formas más convenientes de comprar».
Google agregó: «Esta actualización de política permite formalmente suscripciones a productos físicos en las siguientes categorías: ropa y accesorios, café, atención médica (excepto medicamentos recetados), hogar y jardín, cuidado personal, artículos para mascotas, alimentos preparados y juguetes».
Técnicamente, para que los comerciantes utilicen esto, deben actualizar su feed de productos con el costo de la suscripción. [subscription_cost] atributo y sus subatributos asociados: Periodo [period] (semana [week]mes [month]o año [year]), duración del período [period_length]y cantidad [amount]. Tenga en cuenta que nuestros sistemas solo admiten un precio de suscripción por página de destino y que aún no se admiten ventas o descuentos en suscripciones.
Discusión del foro en X.