La IA está reescribiendo la búsqueda local: cómo las marcas con múltiples ubicaciones pueden ganar ahora

La IA está reescribiendo la búsqueda local: cómo las marcas con múltiples ubicaciones pueden ganar ahora


1. Cómo las descripciones generales y el modo de IA están alterando la visibilidad de la búsqueda local

«Nuestros datos mostraron una caída notable en el tráfico orgánico donde las vistas generales de IA están desplazando a los mapas. Para las empresas locales, esto significa que aún podrías ser la mejor opción cercana pero nunca aparecer a menos que la consulta sea explícitamente local. ‘Mejor cerca de mí’ activa mapas, pero ‘mejor para niños’ a menudo no lo hace, incluso si la empresa está al lado».
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2. El auge de las plataformas alternativas de descubrimiento local (ChatGPT, Perplexity, TikTok, Reddit)

«Ya no es solo Google. Alguien que busque ‘el mejor veterinario de Austin’ en TikTok podría obtener respuestas más personalizadas y recientes que las de un motor de búsqueda. ¿Y ChatGPT? No siempre proporciona los datos más recientes, pero recomienda con seguridad basándose en lo que sabe, de modo que si no estás en esos datos de entrenamiento, eres invisible».

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3. Mapeo de funciones SERP para consultas locales

«Realizamos pruebas estructuradas utilizando GPT para transformar los términos básicos en consultas informativas, comerciales y de navegación. Solo las de navegación activaban el paquete de mapas de manera consistente. ¿Las otras? Descripción general de IA, La gente también pregunta, tarjetas Reddit, todo menos el paquete local de 3. Esto es enorme para las marcas locales que dependen de la visibilidad».

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4. La creciente influencia de Reddit en los modelos de inteligencia artificial y las clasificaciones de búsqueda

«El contenido de Reddit es ahora una fuente principal de señales tanto para los LLM como para los motores de búsqueda. Vimos un vínculo directo entre las marcas mencionadas positivamente en los hilos y su repentina visibilidad en las respuestas generadas por IA. Incluso una o dos menciones en subreddits de nicho movieron la aguja».

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5. Aprovechar los creadores de contenido local para lograr una autenticidad hiperlocalizada

«Vimos una mejor interacción y más conversiones cuando un creador local real hablaba directamente con su comunidad. No era una voz corporativa, ni imágenes de stock, sino simplemente alguien conocido en esa ciudad. Ese contenido no sólo tuvo un mejor rendimiento, sino que también se clasificó orgánicamente en los carruseles de vídeos y fragmentos de TikTok».

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