Google ha lanzado oficialmente la nueva etiqueta patrocinada agrupada en los resultados de búsqueda. Aquí es donde Google agrupa varios anuncios bajo una etiqueta patrocinada más grande y luego coloca un botón «ocultar» al final de los resultados patrocinados. Google dice que esto es para facilitar la navegación, pero sospecho que es para generar más clics (probablemente clics confusos en los anuncios, al menos a corto plazo).
Google comenzó a probar esto en mayo y luego amplió la prueba hace unas semanas y ahora está disponible.
Google escribió: «Para facilitar aún más la navegación, estamos actualizando la forma en que mostramos anuncios en la Búsqueda». ¿Más fácil? Por lo que escuchamos, resulta más confuso saber qué es un anuncio y cuál no. Especialmente con la ubicación dinámica de anuncios, o tal vez Google haya terminado con la ubicación dinámica de anuncios. Le pregunté a Google sobre esto y Google me dijo, «pero si lo hace [continue this test] los anuncios de texto estarán en la nueva agrupación de etiquetas. Es posible tener solo un anuncio de texto en el grupo y estará etiquetado como «Resultado patrocinado» con el botón Ocultar como pie de página».
Sospecho que este nuevo formato de anuncio genera más clics en los anuncios, no menos clics en los anuncios.
Google continuó escribiendo:
Los anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda ahora se agruparán con una única etiqueta de «Resultados patrocinados». Esta nueva etiqueta más grande permanece visible a medida que las personas se desplazan, lo que deja claro qué resultados están patrocinados, manteniendo nuestros estándares líderes en la industria para la prominencia de las etiquetas publicitarias. También estamos agregando un nuevo control «Ocultar resultados patrocinados» que le permite contraer anuncios de texto con un solo clic si desea centrarse únicamente en los resultados orgánicos. En nuestras pruebas, descubrimos que el nuevo diseño ayuda a las personas a navegar más fácilmente por la parte superior de la página. El nuevo diseño mantiene el mismo tamaño de los anuncios y nunca verá más de cuatro anuncios de texto en un grupo.
La nueva etiqueta «Patrocinado» también se aplica a otros bloques de anuncios en la página de resultados de búsqueda, como los anuncios de Shopping. Estas actualizaciones se están implementando actualmente a nivel mundial en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Aquí hay un video en acción de Google:
Aquí hay una captura de pantalla de la versión de escritorio:
Iba a compartir esta mañana que he estado viendo MUCHO el nuevo formato de anuncio en los últimos días. Tiene sentido que se esté implementando ahora… Y para ser claros, en mi opinión, esto causará una gran confusión a algunos usuarios. Creo que muchos los verán como orgánicos cuando estén agrupados… https://t.co/wDEsBMuAGP
– Glenn Gabe (@glenngabe) 13 de octubre de 2025
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