El fundador de AI Platform explica por qué necesitamos centrarnos en el comportamiento humano, no en LLMS

El fundador de AI Platform explica por qué necesitamos centrarnos en el comportamiento humano, no en LLMS


Google ha estado haciendo lo que siempre hace, y eso es iterar constantemente para tratar de conservar el mejor producto que pueda.

Los modelos de idiomas grandes (LLM) y los chatbots de IA generativos son una nueva realidad en SEO, y para mantenerse al día, Google está evolucionando su interfaz para tratar de cruzar la división entre IA y búsqueda. Aunque, lo que todos debemos recordar es que Google ya ha estado integrando la IA en sus algoritmos durante años.

Continuando con mi serie en mi humildad y hablando con expertos para obtener sus valiosas ideas, hablé con Ray Grieselhuber, CEO de Demand Sphere y organizador de la conferencia Found. Exploramos la búsqueda de IA frente a la búsqueda tradicional, los datos de conexión a tierra, la influencia del esquema y lo que todo significa para SEO.

«Ya no hay tal cosa como búsqueda tradicional versus búsqueda de IA. Todo es una búsqueda de IA. Google pionero en la búsqueda de IA hace más de 10 años».

Desplácese hasta el final de este artículo, si desea ver la entrevista completa.

Por qué la base de datos es más importante que el modelo LLM

La conversación con Ray comenzó con una de sus publicaciones recientes en LinkedIn:

«Son los datos de fundamento los que importan, mucho más que el modelo en sí. Los modelos estarán capacitados para lograr ciertos resultados, pero, como siempre, los conjuntos de índice/datos son el premio».

Le pedí que se expandiera por qué los datos de base es tan importante. Ray explicó: «A menos que algo cambie radicalmente en cómo funcionan los LLM, no vamos a tener ventanas de contexto infinitas. Si necesita datos actualizados y basados ​​en la base, necesita datos indexados y tiene que venir de algún lugar».

A principios de este año, Ray y su equipo analizaron los patrones de citas de ChatGPT, comparándolos con los resultados de búsqueda de Google y Bing. Su investigación reveló que los resultados de ChatGPT se superponen con los resultados de búsqueda de Google aproximadamente el 50% del tiempo, en comparación con solo el 15-20% de superposición con Bing.

«Se sabe que Bing tiene una relación histórica con OpenAi». Ray expandió: «Pero, no tienen los datos, el tamaño del índice o la cobertura de Google. Por lo tanto, eventualmente, va a obtener datos de Google de una forma u otra».

Continuó diciendo: «Eso es lo que quiero decir con el índice como el premio. Google todavía tiene datos masivos y una ventaja de índice».

Curiosamente, cuando Ray presentó estos hallazgos por primera vez en Brighton SEO en abril, la respuesta fue mixta. «Tenía personas que parecían horrorizadas que OpenAi estaría usando los resultados de Google», recordó Ray.

Tal vez la ira proviene de la idea de que AI dejaría a Google irrelevante, pero el conjunto de datos de Google sigue siendo central en la búsqueda.

Todo es búsqueda de IA ahora

Ray hizo otro comentario reciente en línea sobre cómo la gente busca:

«Los humanos son buscadores, siempre han sido, siempre lo serán. Es solo una cuestión de la experiencia, el comportamiento y las herramientas que usan. Concéntrese en la búsqueda como primitiva y se encuentra y puede ignorar debates inútiles sobre cómo llamarlo».

Le pregunté dónde cree que los SEO salen mal en su enfoque para la introducción de la visibilidad de Geo/LLM, y Ray respondió diciendo que en la industria, a menudo tenemos una tensión dialéctica.

«Tenemos esta extraña tendencia en nuestra industria a hablar sobre cómo algo está muerto y muriendo. O, esto es lo nuevo y tienes que apresurarte y olvidar todo lo que aprendiste hasta ahora».

Ray piensa en lo que realmente deberíamos centrarnos es el comportamiento humano:

«Estas cosas no tienen sentido en el contexto de lo que está sucediendo en general porque siempre vuelvo a cuál es el comportamiento humano instintivo central. Si eres un vendedor, tu trabajo es atraer la atención humana a través de su comportamiento de búsqueda y eso es realmente lo que importa».

“La pregunta principal es cuál es la experiencia que mediará ese comportamiento humano y sus mecanismos de atención versus lo que tiene para ofrecer, ya sabes, como comercializador.

«Ya no hay tal cosa como la búsqueda tradicional versus la búsqueda de IA. Todo es una búsqueda de IA. Google pionero en la búsqueda de IA hace más de 10 años. Lo han estado haciendo durante los últimos 10 años y ahora por alguna razón que todos están descubriendo que ahora es una búsqueda de IA».

Ray concluyó: «El comportamiento humano es la constante; las experiencias evolucionan».

El papel del esquema en la visibilidad de LLM

Dirigí la conversación al esquema para aclarar cuán útil es para la visibilidad de LLM y si tiene un impacto directo en las LLM.

El análisis de Ray revela que la verdad es matizada. Los LLM no procesan directamente el esquema en sus datos de capacitación, pero existe una influencia limitada de los datos estructurados a través de capas de recuperación cuando los LLM usan los resultados de búsqueda como datos de conexión a tierra.

Ray explicó que Google ha entrenado esencialmente a todo Internet para optimizar su comprensión semántica a través del marcado de esquemas. La razón por la que hicieron esto no es solo para los usuarios.

«Google usó Core Web Vitals para que todo Internet se optimice para que Google no tuviera que gastar tanto dinero arrastrando Internet, y hicieron lo mismo con la construcción de su capa semántica que les permitió crear un nuevo nivel de riqueza completamente nuevo en los resultados».

Ray enfatizó que el esquema solo se está utilizando como una pista, y no debería ser una cuestión de si esto funciona o no, ¿deberíamos implementar el esquema para influir en los resultados? En cambio, los SEO deberían centrarse en el impacto en el comportamiento de los usuarios y humanos.

Atraer la atención humana a través del comportamiento de búsqueda

El pensamiento binario, como el SEO está muerto, o LLMS es el nuevo SEO, pierde la realidad de que el comportamiento de búsqueda sigue siendo fundamentalmente sin cambios. Los humanos son buscadores que desean encontrar información de manera eficiente, y esta necesidad subyacente permanece constante.

Ray dijo que lo que realmente importa y subraya el SEO es atraer la atención humana a través de su comportamiento de búsqueda.

«Creo que las personas se verán obligadas a convertirse en los vendedores que deberían haber sido todo el tiempo, en lugar de ignorar al usuario», predijo.

Mi predicción es que en unos años, miraremos hacia atrás en este momento como un cambio positivo. Creo que la búsqueda será mejor para ello como resultado de que los SEO tengan que adoptar las habilidades de marketing y ser creativo.

Ray cree que necesitamos usar más nuestros propios datos y alentar una cultura de experimentar con él y aprender de sus usuarios y clientes. Los estudios amplios son útiles para la dirección, pero no para la ejecución.

«Si está vendiendo boletos de aerolíneas, realmente no importa cómo las personas compren comida para perros», agregó.

Una industria construida para el cambio

A pesar de la interrupción, Ray ve la oportunidad. Los SEO están posicionados de forma única para adaptarse.

«Somos investigadores y constructores por naturaleza; por eso esta industria puede adoptar el cambio más rápido que la mayoría», dijo.

El éxito en la era de la búsqueda con IA no se trata de dominar nuevas herramientas o perseguir las últimas técnicas de optimización. Se trata de comprender cómo las personas buscan información, qué experiencias esperan y cómo proporcionar un valor genuino a lo largo de su viaje, principios que siempre han definido el marketing efectivo.

Él cree que algunos usuarios eventualmente experimentarán el agotamiento de la IA, volviendo a la experiencia de búsqueda familiar de Google. Pero, en última instancia, las personas navegarán a través de la IA generativa y la búsqueda tradicional. SEOS tendrá que reunirse con ellos donde están.

«No importa cómo lo llamemos. Lo que importa es atraer atención a través del comportamiento de búsqueda».

Mire la entrevista de video completa con Ray Grieselhuber a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=sfczow1ovum

Gracias a Ray por ofrecer sus ideas y ser mi invitado en mi humilde opinión.

Más recursos:


Imagen destacada: Shelley Walsh/Search Engine Journal

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