Estudio de chatgpt: 1 de cada 4 conversaciones ahora busca información

Estudio de chatgpt: 1 de cada 4 conversaciones ahora busca información


Una nueva investigación de Openai y Harvard encuentra que los mensajes de «búsqueda de información» ahora representan el 24% de las conversaciones de ChatGPT, frente al 14% del año anterior.

Este es un documento de trabajo NBER (no revisado por pares), basado solo en planes de chatgpt de consumidores, y el estudio utilizó métodos de preservación de la privacidad en los que no había mensajes de usuario de lectura humana.

El documento de trabajo analiza una muestra representativa de aproximadamente 1.1 millones de conversaciones desde mayo de 2024 hasta junio de 2025.

Para julio, ChatGPT alcanzó más de 700 millones de usuarios activos semanales, enviando aproximadamente 2.500 millones de mensajes por día, o alrededor de 18 mil millones por semana.

Para lo que la gente usa chatgpt

Los tres temas dominantes son la guía práctica, la búsqueda de información y la escritura, que en conjunto representan aproximadamente el 77% del uso.

Guía práctica permanece alrededor 29%. La escritura disminuyó del 36% a 24% durante el año pasado. Buscar información creció del 14% a 24%.

Los autores escriben que buscar información «parece ser un sustituto muy cercano para la búsqueda web».

Preguntando contra hacer

El documento clasifica la intención como preguntar, hacer o expresar.

Acerca de 49% de los mensajes están preguntando, 40% están haciendo y 11% están expresando.

Preguntar mensajes «se clasifican constantemente como una calidad más alta» que las otras categorías, basadas en un clasificador automatizado y comentarios de los usuarios.

Trabajo versus uso personal

El uso no laboral aumentó del 53% en junio de 2024 a 73% en junio de 2025.

En el trabajo, escribir es el caso de uso superior, que representa sobre 40% de mensajes relacionados con el trabajo. La educación es un uso importante: 10% de todos los mensajes implican tutoría o enseñanza.

Codificación y compañía

Solo 4.2% de los mensajes son sobre programación de computadoras, y 1.9% Preocupar las relaciones o la reflexión personal.

Quién lo está usando

El estudio documenta la rápida adopción global.

Las primeras brechas de género se han reducido, y la proporción de usuarios tiene nombres típicamente femeninos que aumentan del 37% en enero de 2024 a 52% en julio de 2025.

El crecimiento en los países de ingresos más bajos ha sido más de cuatro veces mayor que el de los países de más altos ingresos.

Por qué esto importa

Si una cuarta parte de las conversaciones se encuentran en la búsqueda de información, algunas consultas que habrían ido a la búsqueda pueden destinarse a herramientas de conversación.

Considere responder a este cambio con contenido que responda preguntas, al tiempo que agrega experiencia que un chatbot no puede replicar. La escritura y la edición representan una gran parte del uso relacionado con el trabajo, que se alinea con la forma en que los equipos ya están doblando la IA en los flujos de trabajo de contenido.

Mirando hacia el futuro

ChatGPT se está convirtiendo en un destino importante para encontrar información en línea.

Además del cambio hacia la búsqueda de información, vale la pena destacar que el 70% del uso de ChatGPT es personal, no profesional. Esto significa que los hábitos de consumo están cambiando ampliamente.

A medida que esta tecnología crezca, será vital rastrear cómo su audiencia usa herramientas de IA y ajustar su estrategia de contenido para cumplirlas donde están.


Imagen destacada: Agencia de fotos/Shutterstock

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