Google envió correos electrónicos a hoteles y socios de alojamiento para informarles que comenzarán a hacer cumplir la precisión de los precios en sus listados y feeds. El correo electrónico dice que a partir del 22 de septiembre de 2025, Google «comenzará a eliminar los precios más inexactos de que se muestren en Google para anuncios y enlaces de reserva gratuitos».
Esta actualización fue publicada por LLUC B. Penycate, quien escribió en X, «sobre el tiempo de Google … sus» estándares «actuales son bastante bajos … me encantaría ver los datos en el futuro (como con el spam)».
El correo electrónico dice:
Estamos escribiendo para informarle sobre una actualización importante sobre nuestra aplicación de la precisión de los precios para el alojamiento en Google, a partir del 22 de septiembre de 2025. Para mejorar significativamente la confianza y la experiencia del usuario, comenzaremos a eliminar los precios más inexactos de que se muestren en Google para anuncios y enlaces de reserva gratuitos. Si bien nuestras políticas siguen siendo las mismas, estamos implementando estándares más altos para la precisión de los precios.
Continúa para explicar el impacto que esto tiene en los socios del hotel de Google:
- Aumento del filtrado: los precios con una precisión consistentemente pobre pueden no mostrarse a los usuarios.
- Experiencia mejorada del usuario: los precios más precisos conducen a una mejor experiencia del usuario y confían tanto en Google como en su sitio.
- Impacto en el tráfico: los socios con precisión históricamente más baja de los precios pueden notar una disminución en el tráfico de los anuncios y los enlaces de reserva gratuitos, ya que se filtran más de sus precios inexactos. Por el contrario, los socios con alta precisión de los precios pueden notar un aumento en el tráfico.
Aquí hay una captura de pantalla de ese correo electrónico:
A nadie le gusta ver un precio en Google y luego ver que el precio sea más alto después de hacer clic en el sitio de reserva.
Discusión del foro en X.