Hay muchas cosas que entra en SEO. Y, ahora, en general, se encuentra en línea en línea y en la visibilidad en línea en general, ya sea que estemos hablando de un resultado orgánico en un motor de búsqueda, una descripción general de IA o a través de un modelo de idioma grande (LLM).
Con el SEO es una disciplina que a menudo lleva mucho tiempo (en comparación con los anuncios y algunos otros canales y plataformas), con una gran cantidad de complejidad, aspectos técnicos, contradicciones de cómo funciona e incluso desacuerdos, debe organizarse de una manera que se pueda implementar.
A lo largo de los años y décadas, esto ha resultado en la aceptación de «mejores prácticas» específicas, junto con el hecho de que es un compromiso a más largo plazo. Eso, en última instancia, ha llevado al uso de listas de verificación y cadencias específicas para lograr lo que generalmente se ve como una disciplina «continua» e interminable.
En una divulgación completa, encontrará artículos escritos por mí que hablan sobre listas de verificación y formas de estructurar el trabajo que es importante para ser visible y encontrado en línea. No digo que tengamos que tirarlos, pero no podemos simplemente hacer la lista o las actividades.
«Always-On SEO» suena muy bien en teoría: optimización continua, monitoreo constante y progreso constante. Pero en realidad, a menudo se convierte en un conjunto nebuloso de tareas sin prioridad, estrategia o impulso.
Este artículo desafía la mentalidad predeterminada de tratar el SEO como una lista de verificación perpetua y propone un enfoque basado en Sprint, donde el trabajo se agrupa en bloques de tiempo enfocados con objetivos medibles.
Al acercarse al SEO en sprints estratégicos, los equipos pueden priorizar, medir, adaptarse y mejorar, todo mientras se mantiene alineado con objetivos comerciales más grandes.
El problema con las listas de verificación de SEO perpetuas
Lo que a menudo veo con las listas de verificación de SEO es una falta de priorización. Todo se convierte en una tarea, pero nada se considera crítico.
La lista de verificación puede tener cosas «correctas» y «buenas» en ella, pero no está ponderada o priorizada en función de cualquier nivel de enfoque estratégico o nivel potencial de impacto.
Y, cuando hay una falta de dirección, a menudo podemos terminar con un conjunto de acciones, actividades o tácticas que no tienen un extremo claro o una evaluación definida. Esto termina llevándonos a un lugar de «hacer SEO» sin poder decir objetivamente cuál fue el resultado o cómo mejoraron las cosas.
Al igual que cualquier canal de marketing digital, la actividad sin el ancla o fundación correcta, en SEO, puede dar lugar a un esfuerzo desperdiciado.
Las soluciones técnicas y las actualizaciones de contenido pueden no admitir objetivos comerciales significativos y pueden ser una gran inversión de tiempo y dinero que, en última instancia, no afectan el negocio. Y, la actividad sin resultados o la dirección clara puede llevar a los equipos y profesionales de SEO a aburrirse o agotar.
Me hice cargo de una serie de situaciones en las que un negocio pensó que SEO no funcionó para ellos o que el equipo no era lo suficientemente competente debido a la confusión de las partes interesadas.
Cuando la actividad no genera resultados y usted lo encuentra un año en una inversión, es difícil recuperarse, especialmente cuando nadie sabe realmente cómo «hecho» o cómo se ve el éxito en el esfuerzo.
Digo todo esto para no mencionar dolor, decir que las listas de verificación no son buenas, o incluso que las tácticas en curso no son correctas. Simplemente digo que tenemos que tener una comprensión y un significado más profundos detrás de lo que estamos haciendo en SEO.
¿Cómo se ve el SEO a base de sprint?
Los sprints de SEO son esfuerzos enfocados y vinculados en el tiempo (por ejemplo, cuatro semanas) con objetivos específicos vinculados a la estrategia. En lugar de trabajar en todo a la vez, trabaja en las prioridades de mayor impacto en los trozos.
Tipos de sprint comunes:
- Optimización de contenido sprints.
- SEO Technical SEO Sprints.
- Sprints de mejora de enlace interno.
- Nuevo contenido creación de sprints.
- Autoridad/enlace Sprints.
También puede combinar tipos en un sprint personalizado. Independientemente de si permanece en una categoría o hace uno que contenga temas o tácticas combinadas, debe anclarse a una estrategia inicial, plan o auditoría para su primera.
Cada sprint termina con salidas medibles, resultados documentados y aprendizajes claros. El primero podría estar enraizado en un plan inicial, pero cada sprint posterior incluirá una revisión retrospectiva del anterior para ayudar a alimentar el aprendizaje continuo, las eficiencias, las mejoras y el impacto final.
Beneficios de SEO sprints
Un beneficio de ganancia rápida está ganando enfoque. Pivotar lejos de una lista de verificación genérica para la estructura de sprint da como resultado resolver un problema definido, no abordar una vaga cartera de pedidos.
Como se señaló anteriormente, los sprints también están basados en el tiempo. Al tener la longitud correcta (no demasiado corta o pequeña de un tamaño de muestra, pero tácticas demasiado largas y repetidas que no son efectivas), obtiene los beneficios de la agilidad y un enfoque adaptable a más largo plazo en general.
La agilidad en Sprints le permite ajustar en función del rendimiento y las nuevas ideas. Las listas de verificación no solo están genéricas o a menudo se desconectan de la estrategia, sino que se están desactualizando constantemente con los cambios en las fuentes y métodos de optimización de visibilidad en línea.
La responsabilidad y la claridad del equipo también son más naturales. Es más fácil informar y justificar el valor con comparaciones claras antes/después y mantener a las personas comprometidas y saber qué está sucediendo ahora y qué sigue.
Esto es importante para la alineación empresarial general de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y no se profundiza demasiado en la jerga, los aspectos técnicos y la «esperanza» para el retorno de la inversión (ROI) versus ver esfuerzos a corto plazo e impactos de mayor impacto.
Los sprints se pueden vincular directamente a los objetivos (ingresos, generación de leads, soporte de embudo) y no solo las clasificaciones u otros KPI que están aguas arriba y que se eliminan aún más de los resultados comerciales, y las expectativas a corto plazo pueden eliminar la presión de la espera a largo plazo de que suceda algo.
Cómo implementar SEO basado en Sprint
Comience con la estrategia. Identifique lo que importa para el negocio y dónde encaja el SEO. Definir temas y objetivos de sprint, y hacerlos lo suficientemente específicos como para ser significativos y medibles.
Ejemplo: «Mejorar las conversiones orgánicas para las 5 páginas de servicios principales» frente a «mejorar las clasificaciones».
Construya una cartera de pedidos o tácticas, pero no lo trate como una lista de verificación. Úselo para alimentar los planes de sprint, pero no abrumar el trabajo diario.
En breve:
- Planifique su primer sprint: Elija un objetivo, la línea de tiempo y el resultado claro.
- Pista y revisión: Informe sobre el progreso, documente lo que se hizo y defina lo que sigue.
- Iterar: Use aprendizajes de cada sprint para mejorar el siguiente.
Cuando (y dónde) el SEO «siempre encendido» todavía se aplica
Ciertas cosas necesitan atención continua. No digo que sea correcto que el 100% de sus sprints esté 100% personalizado.
Hay cosas recurrentes que podrían, o probablemente deberían, entrar en sprints o ser monitoreados y mantenidos mediante auditorías o listas de verificación regulares o de rutina, por ejemplo, errores de rastreo, enlaces rotos, problemas técnicos, etc.
Pero, este trabajo de mantenimiento no debería ser la estrategia de SEO. Debería soportarlo. Use «siempre encendido» como infraestructura o conceptos básicos, no de dirección, y recuerde que la lista de verificación no es la estrategia, y si tiene una, es una herramienta de planificación, no necesariamente su plan táctico y su hoja de ruta para el ROI Ultimate SEO.
Por qué es hora de repensar el SEO «Always-On»
Lo he golpeado lo suficiente, pero me concretaré recordándole que las infinitas listas de tareas no mueven la aguja.
Las listas de verificación pueden ser cosas buenas y llenas de las tácticas «correctas». Sin embargo, a menudo carecen de estrategia y no sirven en tramos de atención más cortos ni permiten suficiente agilidad.
El SEO basado en Sprint ayuda a los equipos a ser más estratégicos, productivos y alineados con el negocio en general, con espacio para implementar tácticas priorizadas, vinculados a los objetivos generales y ajustarse a las necesidades y condiciones del mercado y el negocio.
Cambiar a su equipo de «siempre encendido» a «ritmo intencional» es un movimiento para comenzar a ver resultados y no solo actividad.
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