Búsqueda con AI: adaptación de su estrategia de SEO

Búsqueda con AI: adaptación de su estrategia de SEO


El uso de tácticas de SEO anticuadas y tradicionales centradas en las palabras clave y los vínculos de retroceso ya no mueve la aguja, ya que Google cambia hacia las respuestas impulsadas por la IA.

Los clics orgánicos están disminuyendo como resultado de las descripciones de Google AI y el aumento de las búsquedas de clic cero, donde los usuarios obtienen respuestas directamente en la página de resultados de búsqueda de Google sin hacer clic en ningún sitio web.

El SEO no está muerto; Simplemente evolucionó. Para tener éxito en esta nueva era, las marcas y los especialistas en marketing deben adoptar contenido estructurado e impulsado por la intención, mejorar la confiabilidad y alinear más estrechamente con las estrategias de experiencia de marca y usuario.

Pero, ¿cómo haces esto? Exploremos.

Estrategia omnicanal

En el panorama de búsqueda de hoy, debe estar en todas partes donde está su audiencia, incluidas plataformas como Reddit, Quora, Tiktok, YouTube y cualquier otro lugar relevante.

Si su marca no está presente en esos canales de descubrimiento, debe ponerse en ellos lo antes posible.

El comportamiento del usuario ha cambiado, y las personas están utilizando diferentes motores y canales de búsqueda para encontrar información, productos, revisiones y más.

Por ejemplo:

  • Reddit para las opiniones de otros usuarios que han utilizado un producto o servicio similar.
  • Tiktok y YouTube para tutoriales y reseñas de productos.
  • Instagram para el descubrimiento.
  • Amazon y Pinterest para revisiones de productos e inspiración.

Si su estrategia de marketing se centra solo en Google, está ignorando una gran parte de su público objetivo que está buscando su contenido, que es básicamente invisible para ellos.

Optimizar las descripciones de AI

Para clasificar para AIO, las marcas y los especialistas en marketing deben centrarse en crear contenido autorizado de alta calidad que responda directamente a las preguntas del usuario, está bien estructurado y fácil de entender para AI.

Táctica Descripción general Mejores prácticas
Crear contenido conversacional de alta calidad. Realice investigaciones y vea qué muestran las consultas para los AIO. Cree contenido original y único que cumpla con la intención del usuario y responda las preguntas de los usuarios. Actualice y modifique el contenido existente para las descripciones de IA respondiendo preguntas, haciéndolo conversacional y utilizando citas, testimonios y encabezados actualizados.
Use encabezados simples y párrafos cortos. Esto ayuda a mejorar la legibilidad del contenido tanto para los usuarios como para la IA. Use encabezados claros, párrafos concisos y lenguaje natural para mejorar la comprensión de la IA.
Marque contenido con datos estructurados. Esto ayuda a la IA y los motores de búsqueda tradicionales a comprender mejor su contenido. Use el marcado de esquema (por ejemplo, la página de preguntas frecuentes, cómo, cómo, producto).
Deja entrar a AI. Esto ayudará a que su contenido se rastree y cita por AI Systems. Use llm.txt y verifique su archivo robots.txt para permitir bots como GPTBOT de Openai y Google AI. Asegúrese de que no estén bloqueados.
Gane menciones en sitios confiables. Esto ayudará a mejorar su autoridad y aumentar la visibilidad de su marca. Cree contenido de alta calidad con información única, contribuya con publicaciones de invitados, manténgase activo en las redes sociales, aparece en podcasts, usa el enlace interno e implementa estrategias de relaciones públicas.
Mantenga el contenido fresco. Los chatbots de IA aman la información actualizada. Actualice regularmente el contenido con nuevos datos, estadísticas e información única y valiosa para los usuarios finales.
Rastrear las menciones de marca. Las marcas que se mencionan con frecuencia en varias plataformas (es decir, PR, blogs, redes sociales, cobertura de noticias, foros de YouTube como Reddit y Quora, y sitios autorizados) tienden a ser mencionados por AI. Use herramientas como Google Search Console, Brand24 y Mencion.com para monitorear las conversaciones en línea.

Centrarse en las búsquedas de marca

Las búsquedas de marca juegan un papel vital en la configuración de la percepción de la marca, impulsan el compromiso y la garantía de la visibilidad y la autoridad de su marca para modelos de idiomas grandes (LLM).

Los LLM no funcionan como motores de búsqueda tradicionales. Miran la intención del usuario, el contexto y la relevancia conversacional.

Para elevar la presencia de su marca:

  • Su información debe ser precisa y consistente en todas las plataformas.
  • Su contenido debe ser útil y útil para su público objetivo.
  • Debería mostrar experiencia a través del liderazgo de pensamiento, ofreciendo ideas originales, únicas y respaldadas por datos citadas en sitios y foros autorizados.
  • Su marca necesita una fuerte reputación.

Adapte su enfoque rastreando las menciones de marca utilizando herramientas como Brand24 y Semrush, y analizar el tráfico impulsado por LLM a través de Google Analytics 4, al tiempo que prueba la visibilidad de la marca en diferentes plataformas y dispositivos.

Centrarse en los grupos de intención de usuario y temas

Hemos pasado de palabras clave a relevancia.

Optimice los temas completos y las necesidades de los usuarios creando contenido en profundidad que cubra todos los aspectos de un tema y anticipe las preguntas de los usuarios.

Use palabras clave de cola larga y lenguaje natural para cubrir la intención de los usuarios. Herramientas como MarketMuse by SiteImprove hacen un trabajo maravilloso en esto.

Creación y optimización de contenido con IA

Google no está en contra de contenido generado por IA. A Google no le gusta el contenido de IA de baja calidad.

Antes de que LLMS apareciera en el escenario, la creación de contenido a menudo implicaba la escritura manual y la optimización que tardó mucho tiempo en redactar un artículo de alta calidad centrado en la EEAT (o experiencia, experiencia, autoridad y confiabilidad).

Ahora, puede automatizar informes de contenido, generar contornos, crear borradores de contenido, editarlos y hacerlos suyos. Muchas herramientas y plataformas de IA incorporan CHATGPT en sus servicios y agregan algoritmos patentados además de él.

Con AI, puede crear contenido a un ritmo mucho más rápido y optimizar el contenido existente más fácil que antes, pero no lo recomiendo para la creación de contenido.

He aquí por qué.

Hay mucho contenido que repite y enjuaga lo que todos los demás hacen. Su contenido debe ser diferente y educar a su audiencia, convencerlos de que usted es el experto en la materia en un tema y ganar confianza y resolver sus problemas.

Este tipo de contenido es mejor escrito por humanos con ayuda de IA para mejorar la calidad, hacerlo más atractivo y alentar a las personas a compartirlo.

Concluir

El SEO se está cambiando rápidamente a una experiencia de conversación impulsada por AI.

Las tácticas y estrategias que una vez funcionó ya no lo cortarán en los resultados de hoy en día.

Pero, este no es el final del SEO. Más bien, es una evolución de SEO a medida que Google continúa su misión de organizar la información del mundo y hacerlo universalmente accesible y útil.

Para ganar en esta nueva era, las marcas y los especialistas en marketing deben pasar de las clasificaciones de persecución a la construcción de visibilidad, confianza y relevancia en múltiples plataformas, ya sea en Google, Tiktok, Reddit o Quora.

También es importante entregar contenido que sea útil y actualizado, resolviendo los problemas de los usuarios y ayudándolos durante su viaje.

AI está aquí para ayudar, no reemplazar. AI puede manejar el trabajo pesado, pero no entregue el volante.

Las marcas que prosperarán tienen un toque humano para proporcionar valor, mostrar experiencia y conectarse genuinamente con su audiencia.

No olvides para quién estás creando realmente, que es la gente.

Más recursos:


Imagen destacada: colagery/shutterstock

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *